domingo, 31 de mayo de 2009

ABORTO-

42 millones de abortos detectados y confirmados en el 2003 . . . que hay de los no detectados y no confirmados? Comparto plenamente este reclamo en contra de la cultura de la muerte . . . y agrego . . . en comparación con el holocausto sufrido por el pueblo Judío . . . pregunto . . . algún estadista a efectuado el cálculo del holocausto del Pueblo del Niño por Nacer? . . . claro . . . mientras el Pueblo Judío tiene armas para pelear, quejarse, dirimir, etc. y a quien no juzgo (sólo utilizo a modo comparativo) . . . el Pueblo de los Niños por Nacer . . . no pueden . . . sólo el silencio . . . sin ruido . . . sin números . . . cuantos? . . . si es el 5 % de la población mundial . . . son 325 millones de muertes . . . 54 veces más que el holocausto del pueblo judío (con todo respeto) . . . salvo que debemos agregar que este cálculo es de un año . . . entonces en 10 años? . . . tan sólo 3.250 millones de bebitos? . . . estos cálculos sin base científica es para demostrarles cuan ciegos estamos . . . ni la II GM con 23 millones de muertos aparte del pueblo judío . . . le llega a los talones al "HOLOCAUSTO DEL PUEBLO DE LOS NIÑOS POR NACER" . . . Q.E.P.D. Saludos cordiales.
Lic Jorge Nelson Poma


Nos debatimos entre el Amor al Poder y el Poder del Amor

El Padre Norman Weslin de 80 años ha sido apresado en la Universidad de Notre Dame, Indiana, EE. UU. por protestar en contra del aborto. La protesta consistía en caminar por el campo de la Universidad de manera pacífica, cantando himnos. rezando y repartiendo rosarios....el arma mas temida por satanás con 50 balas de oración que atraviesan el corazón más indomable de la humanidad.

¡Verdaderamente que estamos viviendo tiempos de guerra! Pero no de aquella donde se utilizan rifles, tanques y la más alta tecnología nuclear capaz de matar el cuerpo....más no el alma.....

Estamos viviendo la guerra mas desvastadora de la humanidad, la guerra que mata el alma enpujándola sin tregua a la gehenna, donde hay llantos y lamentos por toda una eternidad....Una guerra donde se usan las armas sicológicas en favor “de la cultura de la muerte”, donde se utilizan las armas mas peligrosas de toda la historia de la humanidad... las armas de la manipulación, del lavado cerebral, del libertinaje, del modernismo que pisotea un compromiso serio en favor del mas necesitado. Se estan utilizando las armas seductoras del placer y la comodidad faltando a la moral y a la ética profesional.... la Guerra Espiritual que embrutece la memoria provocando confusion, sembrando la duda y el adormeciendo la conciencia para no tener criterio propio ni el más minimo sentido de lo que se debe hacer en provecho de la vida.

Estamos viviendo la guerra del miedo, la que llena de cobardía a una humanidad pasiva para no atreverse a dar la cara por aquellos que sufren y no tienen a nadie que haga algo por ellos.

Vivimos la guerra del “WHATEVERRRRRRRR”..... la guerra del “ME DA LO MISMO, NI FU NI FA”.... ALLA ELLOS QUE DICEN SER CRISTIANOS, QUE SE ROMPAN LOS HUESOS Y DOBLEN EL LOMO PORQUE YO VIVO EN MI MUNDO CUADRICULADO DONDE ME SIENTO SEGURO....

Realmente vivimos un tiempo deshumanizador donde nos debatimos entre el Amor al Poder y el Poder del Amor.....

El mal avanza y se hace rey en el corazón humano enamorándolo con la fantasia de que vivimos tiempos modernos y tenemos que renovar nuestras mentes avanzando en la ley del menor esfuerzo, sin compromiso social con el mundo que nos rodea, incapacitándonos así para amar....

Estamos violando la única norma establecida por Dios y grabada con un sello indeleble en nuestro corazón desde el dia de nuestra concepción...y es la de aprender a amar por sobre todas las cosas.... pero muchos aún no saben vivir en favor del bien.

Si todos lucháramos en contra del mal hoy no tendríamos que llorar cuando vemos en la primera plana de las noticias los atropellos que se cometen contra aquellos que estan trabajando a favor de la Cultura de la Vida...No tendríamos que sufrir persecusiones, ni carcel por defender el mas mínimo derecho que tenemos, el mas grande y sublime de todos....El derecho a vivir desde el mismo momento de la concepción.

Para ser aceptados por una sociedad mayoritaria y sin escrúpulos muchos se escudan detrás del silencio alojando el mal dentro de sus corazones, capaces hasta de solidarizarse con ellos dándole su voto secreto por el amor al poder.

Hemos dejado que el mal siga avanzando en una sociedad moderna donde han dejado fuera a Dios, El Unico Salvador de la humanidad y a quien todos, sin excepcion de ningun ser viviente sobre ésta tierra, creyente o no creyente tendremos que rendir cuentas de nuestros actos al final de nuestra vida y ese tiempo puede ser hoy mismo.

Una profunda tristeza embarga mi corazón al ver como vamos cayendo en un abismo...pero si no fuera por estos valientes guerreros que luchan sin descanso por la cultura de la vida, entre otras muchas obras más donde se valora la dignidad humana, viviríamos en un mundo sin epseranzas...Sin la esperanza que nos dá Nuestro Padre Celestial al despertarnos debajo del manzano donde nuestra madre nos concibió......sin la esperanza que nos dió Cristo Jesús, el Mesias, al morir en una Cruz para que tu y yo tengamos vida en abundancia.

Cuando veo a tantos y tantos hijos de Dios sacrificándose porque prevalezca el Evangelio de la vida y el derecho del no nacido digo: ¡Gracias Dios mío por la esperanza visible que le das a la humanidad!

¡Y luego nos preguntan a los cristianos donde está Dios cuando ven el hambre, la miseria, la violación de los derechos humanos!...
¿Donde está Dios?
Pues Dios está dentro de tí mismo, pero no lo puedes ver porque lo has ahogado dentro de tu ser despreocupado.
El vive dentro de cada uno de nosotros y con Su Poder pasa a travez de nosotros para construir un mundo mejor....¡Esa es la regla del juego de la vida!... ¡Por eso los espíritus inmundos coquetean con nuestro corazón para sembrar la mala hierba donde hay poder de redención!....y nos susurra con voz dulce al oido: “TRANQUIIIIIIIII-LO déjà que se arreglen entre ellos los cristianos que tienen el sello de mártires y tontos.” Pues déjame decirte que todos nacemos con ese sello Indeleble y la condición de Dios.....

Las leyes del juego de la vida las dispone Dios dándonos al nacer el “LIBRE ALBEDRIO PARA AMAR HASTA QUE NOS DUELA” y las grabó en la piedra de nuestro corazón dándole nombre y apellido....el tuyo y el mío.

Eclesiastico 15, versículos del 11 en adelante.....
“El Señor detesta toda abominación y nada abominable es amado por los que lo temen. Él hizo al hombre en el principio y lo dejó libre a su propio albedrío. Si quieres puedes observar los mandamientos y cumplir fielmente lo que le agrada. Él puso ante ti el fuego y el agua: la vida y la muerte, haz lo que quieras, extiende tu mano a lo que tú prefieras.... a cada uno se le dará lo que prefiera.Cuando pisoteamos o ignoramos los derechos humanos de cada individuo dejamos entrar en el alma al mas perverso enemigo de la sociedad, el que nunca viene solo sino que se instala con legiones en los corazones de los hombres, haciendo en ellos su morada maléfica con el poder de hacer dudar al mas inteligente, al mas letrado y racional, como al ignorante y al debil, para que vacilen al pensar en cuales deberian de ser los verdaderos valores que tenemos que defender. Y ésta perversidad solo sale del corazón con el Poder de Dios, con El Poder de Su Amor reinando en nuestro corazón.

Cuando el derecho a la vida se viola de manera sin igual, apoyada por leyes injustas dictadas por los gobiernos que nos dominan faltando al mandamiento del amor y a un compromiso serio con aquellos imposibilitados a defenderse por sí solos ocurren cosas desastrosas como las que estamos viviendo hoy a favor de la cultura de la muerte....

¡Pero no nos desanimamos ni nos desalentamos porque es el mismo Padre Celestial quien sigue levantando héroes dentro de una sociedad desmoralizada y corrupta en favor a la matanza de los no-nacidos dándonos una esperanza de vida al no poder callar las voces, ni los avances de todos aquellos valientes que luchan a favor del Sello del Amor con el que todos hemos nacido!

En esta sociedad absurda multan a los dueños de perros por dejarlos sueltos por las calles porque son pobres e indefensos animalitos expuestos a la muerte al cruzar la calle...pero Sí podemos tener clínicas abortistas legalizadas donde es lícito matar a un ser humano y esos doctores que tienen sus manos manchadas de sangre no son apresados, ni tampoco son multados a menos que no paguen los impuestos Federales.

¡Cómo es possible que policía pueda arrestar a un Sacerdote Católico que pacíficamente protesta en contra de la matanza de los niños en una nación donde existe el derecho a la libre expresion! ¡Verdaderamente indignante y diabólico!

Y a todos aquellos que se atrevan a preguntar una vez más ¿donde está Dios?.... yo te digo hermano mio... ¡que tu tienes la respuesta en tu propio corazón!

¡Sé valiente, abre tus brazos cruzados y déjalo salir de donde lo tienes encarcelado, sudando sangre, dolor y lágrimas porque aun no lo has encontrado!

Por: Lilly Medina <(lll>
< http://lillymedina.autorcatolico.org/


Un envío del Lic Jorge Nelson Poma

Volver al blog…

Asunto: Techint 3 - Argentina 0

De: luciocatano@yahoo.com.ar




Compatriotas:


Como el resto de los eventos que se suceden en este País, una aparente expropiación sufrió nuevamente el grupo Techint en Venezuela.


Pero la pregunta es ¿Cuánto hay de cierto en el perjuicio?.


Techint percibió recientemente más de dos mil millones de dólares por parte del gobierno de Chávez.


Pero no los reingresó a la Argentina.Los giraron a sus cuentas italianas.


Creo que se ha encontrado en el terreno de la ingeniería financiera, una curiosa modalidad para la fuga de capitales.


Sólo a los muy poco avisados se les puede escapar este detalle.Esta tercera nacionalización de una empresa del grupo, cuenta con el beneplácito de sus supuestos danmificados.Nadie engañó al otro.
Ni el venezolano a los K, ni éstos a Techint.
Lo que esta oscura trama revela, no es la política chavista.


Ni el inminente socialismo bolivariano.Nos está indicándo que los próximos seremos nosotros mismos.


Con nuestras casas, con nuestros recursos, con nuestro dinero y mucho más.Este claro indicio del desgobierno de Kretina, es una de las señales que podremos avizorar a partir del 29 venidero:El Caos más abosluto que gobernará este suelo Patrio.


Los que pueden sacan cuánto tienen.A Chile y Uruguay preferentemente.No son economía golpeadas por activos tóxicos.


La enfrentan como mejor pueden.A los K, el costo político del desmadre le costará menos de lo que suponemos.Porque tendrán casi treinta millones de pobres, entre nuevos y viejos.Siempre es más fácil, cuando se está al mando.


Sobre todo, si tomamos en cuenta la reaccion más vibrante que es el Campo.


Las agresiónes fallidas a Néstor y los huevazos, a Rossi y Scioli son como las candidaturas del gobierno: Testimoniales.


Ellos están midiéndo todos los días la temperatura social.


Cuando la murga salga a festejar el día 28, pasadas las 20 hs, sin que sea relevante cuánto haya de fraude, ellos tienen una salida.


Pueden tener a la mano una jugada, como la del morocho ó su asociado menor Correa.La oposición no hará nada.Porque Lilita, Alfonsín Jr, Stolbizer, De Narváez y Solá, serán electos.Son los otros beneficiarios del sistema.


A los que esta Corte, como la menemista en su momento, les ha exhibido, su identificación con el enemigo, cuando uno de sus Ministros -Fayt- hace un mes advirtió que carecían de tiempo material para expedirse sobre la legitimidad de la maniobra carroñera de este dúo dinámico.


Es la rémora de la Unión Popular de 1946.La Sociedad está indemne de cualquier reacción popular.Porque es lo que se está gestándo.Si desean arribar a la salvación, no pongan vuestras expectativas, en si hay ó no boletas de los candidatos.Porque todas son truchas.

Por eso el partido terminó:Techint 3 Argentina 0.


Cordialmente Lucio Catano (h).-
Volver al blog….

jueves, 28 de mayo de 2009

DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO


Con motivo de un nuevo aniversario de la creación del Glorioso Ejército Argentino,

el “Movimiento Acción Restauradora”

se complace en saludar a todos sus integrantes, ya sea en Actividad y en Retiro y asimismo a toda la Familia Militar.

Hace llegar un especial saludo a sus presos

( Secuestrados ) políticos.

A todos les desea:

¡“Feliz Día del Glorioso Ejército Argentino”!

Solicita, además, una oración por todos los Fallecidos de esta prestigiosa Institución.

Rogamos a Dios, que salve al Ejército Argentino y a las otras dos Fuerzas Armadas porque si desaparecen, junto con ellas desaparece la Patria.

-----------------------------------------------------

Publicamos a continuación una oración enviada por Roberto Oliver.

ORACIÓN POR LOS MUERTOS EN ACTOS DEL SERVICIO

LOS DEMANDÓ EL HONOR Y OBEDECIERON
LOS REQUIRIÓ EL DEBER Y LO ACATARON
CON SU SANGRE LA EMPRESA RUBRICARON
CON SU ESFUERZO LA PATRIA ENGRANDECIERON
NO PUDIERON QUERER OTRA BANDERA
NO QUISIERON ANDAR OTRO CAMINO
NO SUPIERON MORIR DE OTRA MANERA

Ir al blog…


Réquiem

Réquiem para el Instituto Geográfico Militar

Publicado el 26 de May, 2009 en : Carlos Marcelo Shäferstein, Columnistas, Opinion

Informe Especial para “La Historia Paralela”

Cuando yo era militar, concurría irregularmente al Instituto Geográfico Militar para adquirir cartografía actualizada (mapas 1:20.000 o aún a menor escala, o aerofotografías detalladas de una zona en especial) o bien reglamentos militares cuando lo imponían las exigencias del servicio o era comisionado para algún rol de estudio de determinado ejercicio en el terreno, o la actualización doctrinaria. Para acceder a la compra de ese material debía identificarme reglamentariamente, ya que esa documentación estaba vedada, en gran parte, para el público civil por razones estratégicas.

Se consideraba peligroso, en aquella época, como aún sucede en todas las regiones del mundo donde hay Fuerzas Armadas en Operaciones, que la cartografía más detallada o los reglamentos confidenciales, cayeran en manos del enemigo potencial, o el acceso irrestricto a pliegos secretos o reservados.Hasta recuerdo una conferencia de orientación que dio a los Oficiales el Teniente General Roberto Bendini, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, durante el año 2004, en la Escuela Superior de Guerra “Teniente General Luis Mª Campos: “El territorio de la República Argentina es materia de codicia de otras nacionalidades que pretenden instalarse en áreas estratégicas de su extensión”, por lo que seguidamente se refirió a las nuevas hipótesis de conflicto relacionadas con las tierras deshabitadas, la minería y el agua potable: la protección de los recursos naturales, que hoy es también una de las misiones del Ejército.

Sin embargo, el 21 de mayo próximo pasado, inaugurando la Semana del Bicentenario, el Ministerio de Defensa informó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) pasa de ahora en más a denominarse Instituto Geográfico Nacional (IGN), en razón del decreto 554/2009, que fue publicado en el Boletín Oficial Nro 31.655, con las firmas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Defensa, Nilda Garré, y del jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa. Por el mismo decreto echaron al Coronel VGM (Ingeniero Militar) Alfredo Stahlschmidt, que ocupaba eficientemente la dirección desde enero de 2004 estando a cargo del único Instituto responsable de la cartografía y el relevamiento del terreno de la República, así como de la impresión de los reglamentos y demás publicaciones militares.

En su lugar instalaron como Directora General… no a un ingeniero/a geográfico/a. Tampoco a un técnico geógrafo matemático, a un topógrafo diplomado o técnico aerocartográfico, y ni siquiera a un agrimensor. La bolilla cayó en una Licenciada en Economía, una tal Liliana Weisert (DNI N° 13.638.448), que venía rebotando de varios cargos públicos (subsecretaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la mano de Daniel Filmus, asesora de la presidencia en el Senado Nacional, y “supervisora sectorial” en la secretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación).

De ahora en más, el Instituto Geográfico Nacional será un organismo descentralizado que opera en la órbita de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa. Antes de la época de Kirchner la Señorita Weisert era una anónima docente, sin ninguna trayectoria destacable, salvo por su ideología. Luego fue subsecretaria de acción cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Particularmente no me molesta el origen confesional de tanto de la señora como la de su mecenas, pero sí la falta de idoneidad de doña Weisert, que es presupuesto necesario para el cumplimiento eficaz de todo servicio a la Nación.

Resulta evidente que una licenciada en economía, por más que su dieta haya sido fijada en 25.000 pesos, no está capacitada para dirigir al Instituto Geográfico Militar, aunque le hayan cambiado el nombre.

En manos militares estaba bastante bien organizado, impecable a pesar de las limitaciones presupuestarias, e incluso se integraba con una Sección Vuelos para Aerocartográfica, con dos aeronaves, y mantenía los relevamientos topográficos al día, con personal de cartógrafos, pilotos e ingenieros capacitados específicamente para esa misión de tamaña trascendencia.

¿Qué sucederá con el material documental de carácter estratégico [según la definición del entonces Jefe del Estado Mayor del Ejército citado en el tercer párrafo], y a manos de quién irá a parar? ¿Cambió la doctrina? ¿Resulta innecesario el relevamiento adecuado del terreno y su permanente actualización para contribuir a la eficacia las operaciones terrestres? ¿Culminó la exploración para siempre?
Realmente no entiendo.







Una Historia Derrumbada[1]

La idea de crear el Instituto Geográfico Militar nació prácticamente con la Patria, en el mismo momento en que se creó el Ejército Argentino. Si bien en un principio no se llamó así, los primeros relevamientos topográficos, que se remontan al 22 de mayo de 1810, constituyeron el germen de lo que fue después. Desde ese momento, las tareas de exploración se dieron la mano con los croquis topográficos y no detuvieron su avance. Tal fue su importancia que el 26 de junio de 1826, durante la presidencia de Bernardino Rivadavia, se inauguró el departamento Topográfico de la provincia de Buenos Aires. Con una simple misión: “elaborar una ordenada cartografía recopilada con la delineación de plazas, calles y caminos como traza de los pueblos y levantamiento de planos”. Los técnicos armados con teodolitos, compases, cronómetros, termómetros y almanaques náuticos, desplegaron una ciclópea tarea por el extenso territorio provincial.

Entre 1833 y 1834 se hizo una nueva tentativa por extender los límites más allá de los ríos Colorado y Negro. El astrónomo Nicolás Descalzi puso manos a la obra y recorrió las márgenes de este último, hasta la confluencia con el Neuquén y el Limay, cuyos trabajos fueron recopilados por Álvaro Barros, en el libro “Fronteras y territorios federales de las Pampas del Sur”.

Los problemas políticos de entonces pusieron freno a ese despliegue cartográfico. Sin embargo, fue reiniciado con la llegada del General Justo José de Urquiza al poder. Así, le encomendó al comandante de frontera del Chaco, Coronel Alfredo Du Gatry, que levantase un mapa de la región y más tarde, a Juan Antonio de Moussay que realizara un completo estudio de la Confederación Argentina acompañado por un atlas, que presentó en 1858, con 30 mapas.

Mientras tanto, el indio ya era un problema casi insalvable. Luego de la batalla de Pavón y para enfrentarlo, el General Bartolomé Mitre propuso iniciar trabajos topográficos en las regiones pampeanas. En 1868 el Coronel de ingenieros Juan Czetz levantó un mapa de la frontera al norte y este de La Pampa y un año después, el Coronel Lucio V. Mansilla encabezó un viaje a las tolderías indias que dio lugar al libro Una excursión a los indios ranqueles. No eran esfuerzos improvisados. Ya desde 1865, existía una Mesa de Ingenieros que diseñaba planos con datos obtenidos por esas exploraciones militares. Más tarde, se llamó Oficina de Ingenieros Militares, donde trabajaron Jordán Wysocki, Francisco Host, Alfredo Ebelot y Octavio Pico, entre otros ingenieros.

Con Nicolás Avellaneda en la presidencia, se puso en marcha la Campaña del Desierto. Adolfo Alsina, Ministro de Guerra, destacó al Sargento Mayor Federico Melchert para verificar y levantar un plano del terreno por donde debían pasar las tropas, que logró determinar la ubicación de la laguna del Monte o Guaminí. El plan consistía en la creación de nuevas comandancias en Puán, Carhué, Guaminí, Trenque Launquen e Italó, desde donde avanzarían las columnas militares acompañadas por un ingeniero militar, quien haría el reconocimiento topográfico de las regiones que atravesaran. Mientras tanto se irían construyendo fortines intermedios entre esos pueblos, unidos por la llamada Zanja de Alsina. Con la muerte de éste, en 1877 el General Julio A. Roca retomó las acciones de acuerdo con lo planeado y dos años más tarde, las dio por terminadas.

Corría 1879. En ese ambiente de guerra fue donde el futuro presidente de la Nación comprendió la necesidad de organizar a los ingenieros militares y creó la Oficina Topográfica Militar (OTM), simiente del IGM. La puso bajo las órdenes del Coronel Manuel Olascoaga, quien había hecho el “Estudio topográfico de La Pampa y Río Negro”. Como jefe del gabinete militar luego comandó una comisión científica y relevamiento topográfico en el sur de los Andes cuyas conclusiones expuso en el “Mapa de las Regiones Andinas del Sur”, las que completó con la expedición al lago Nahuel Huapi, en 1881. En ese lugar, se dedicó a reconocer las tierras exploradas por el Perito Francisco P. Moreno entre 1876 y 1880, con el telégrafo, el ferrocarril y el fusil Remington.
En 1884 el Presidente Roca creó el Estado Mayor General del Ejército que transformó a la OTM en la cuarta sección de Ingenieros Militares del Estado Mayor, con secciones de topografía, cartografía, geografía, estadística, fortificación y construcciones. Con Olascoaga, primero y Czetz después, numerosos estudios y trabajos nacieron de su seno. El General Alberto Capdevilla, a la sazón Jefe del EMGE, al que reorganizó en seis divisiones, transformó la cuarta sección en la Primera División Técnica del Servicio Geográfico y Cartográfico Militar, a cargo del Mayor Ingeniero Civil Luis Dellepiane. Más tarde, en 1901, fue transformado en la Tercera División que durante dos años hizo mediciones y relevaciones de importancia.

Entre sus estudiosos y técnicos se destacaron los nombres de Francisco Host; Lucio V. Mansilla; Octavio Pico, que con su trabajo se firmó el tratado de 1881, con Chile; el Sargento Mayor José Antonio Álvarez de Condarco que relevó los pasos de Uspallata y Los Patos para la campaña de San Martín; Jordan Wysocki; el perito Francisco P. Moreno, que estuvo al frente de varias comisiones de límites para demarcar la frontera con Chile; Estanislao Zeballos, que exploró entre otros, el río Colorado. Y sus directores militares, Salvador Velazco Lugones; el Teniente General ingeniero Ladislao Fernández; Coronel Ingeniero Carlos Moret; Coronel Benjamín Aparicio; Teniente Coronel Juan Zeballos; Coronel José Armand; Coronel Adrián Ruiz Moreno; General Severo Toranzo; Coronel Ingeniero Lucio Smith; Generales Benedicto Ruzo, Eduardo Fernández Valdez, Alejandro Pastor Obligado, entre otros. Sin olvidar a Nelo Tieghi; Heliodoro Negri; José Limeses; Guillermo Riggi O’Dwyer; Félix Aguilar; Adriano Chapuis y Samuel Dvoskin.

Finalmente, en 1904 se transformó en el Instituto Geográfico Militar como se lo conocía hasta ahora. Estaba organizado por los Departamentos Operaciones e Inteligencia, Personal, Geodésico, Cartográfico, Logístico y Artes Gráficas. Representaba al país frente al Instituto Panamericano de Geografía e Historia, la Asociación Cartográfica Internacional, la Unión Geográfica Internacional y la Unión Geodésica y Geofísica Internacional.

Sin embargo éste no es ni el primero ni el último de los bofetazos institucionales que atentan contra las Instituciones de las FFAA, su normal funcionamiento para la Defensa Nacional y ─por qué no recordarlo una vez más─ el permanente azuzamiento y acoso de mejores Soldados, que día a día engrosan la dotación de las cárceles comunes, adonde permanecen normalmente hasta su muerte, maltratados y en horrendas mazmorras.


“Por Razones De Mejor Funcionamiento”

Yendo a otra cuestión ~muy conectada con la desactivación de esa función militar de vital importancia que ahora desaparece~ en casi todos los países del mundo, con variantes no muy significativas, los militares tienen un sistema específico de retiro, dadas las particularidades de sus deberes profesionales y de los riesgos a numerosas condiciones de cumplimiento obligatorio, que impiden o dificultan enormemente el desarrollo de otras actividades. Debe considerarse, también, que las estructuras inevitablemente piramidales de las fuerzas armadas limitan en forma inapelable las posibilidades de ascenso.El Instituto de Ayuda Financiera fue creado el 14 de mayo de 1946 por el Decreto-Ley Nº 13641, con la misión de “… abonar los retiros y pensiones que se acuerden con arreglo a las leyes orgánicas del Ejército, la Armada y la Aeronáutica…”.

En los considerandos del mencionado Decreto - Ley se señala que “… el organismo a crearse llenará la necesidad, largamente sentida de instituir un organismo financiero estable y capaz de afrontar los compromisos de retiros y pensiones en la forma más benéfica y económica para la Nación, la posibilidad de que el pleno goce de esos haberes quede expuesto a las fluctuaciones del presupuesto eliminando, al mismo tiempo, nacional…”.

Como queda expresado, el Instituto constituye para el Estado una efectiva y sensible ayuda financiera a través de la sustancial contribución efectuada por el personal militar en actividad, retirado y sus pensionistas.

En el propio texto se enuncia el objeto y finalidad de la institución: “atender el pago de esos créditos inherentes al estado militar, porque el retiro es la debida compensación efectiva a los servicios prestados a la Nación y su usufructo está asegurado por las leyes militares que representan su garantía…”.

El sistema vigente de remuneraciones para los militares retirados partía de la ley 19.101 (Ley para el Personal Militar) y sus modificaciones, que es la norma principal que determina las obligaciones y los derechos de las personas que tienen estado militar, complementado por la ley 22.919 y modificatorias, que rige el funcionamiento del IAF.

El Instituto era, desde 1947, un organismo autárquico, cuyo capital se conforma con el aporte del Estado –en este caso, es el aporte patronal– y el 11 por ciento de los haberes de cada militar en actividad o en situación de retiro. El objetivo perseguido era el incremento progresivo del aporte del IAF como proporción del pago a los retirados.

Los vaivenes crónicos de nuestra economía impidieron cumplir ese objetivo, pero, no obstante, se conformó, merced a administraciones cuidadosas, una masa capitalizable que pasa ahora los dos mil setecientos millones de pesos.Debe considerarse, además, que desde 1992 hasta el presente, con una corrección única durante el gobierno del presidente Duhalde, se ha persistido en una política de dar aumento en forma no remunerativa a los militares en actividad, sin reconocerles la proporción correspondiente a los retirados. Como se dice vulgarmente: “pagar en negro”.

Esta política miope, exacerbada por el actual gobierno, ha llevado a que los haberes de los retirados sean ahora poco menos de la cuarta parte de los que perciben los cuadros en actividad, lo que constituye un virtual instrumento extorsivo sobre los oficiales superiores, que pasarían a cobrar automáticamente entre la tercera y la cuarta parte si son malqueridos por la autoridad política y pasados a retiro.

Como los aportes se realizan sobre las sumas remunerativas, quedaron desfinanciados los sistemas de retiros y de obras sociales militares, que se encuentran en una situación terminal. Para colmo, es una política muy cara para el Estado, pues los retirados han acudido a la Justicia y ya son centenares o miles las sentencias que obligan a pagar costos excesivos –por costas y punitorios– y han anarquizado el sistema de remuneraciones y retiros.

Sin embargo, a dos meses de asumir Cristina Fernández como Presidenta, y con el mismo argumento que se utilizó para destruir el Instituto Geográfico Militar: “razones de mejor funcionamiento”, Nilda Garré se apropió del poder de decisión y el control absoluto del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, sin debate republicano ni consulta alguna. Los funcionarios que por medio de esa iniciativa ingresaron al IAF, impulsados con urgente insistencia por la ministra de Defensa, tienen hoy un rol decisivo sobre el manejo de la masa de recursos capitalizables acumulados por el Instituto. Ese capital, aparte de las correspondientes asignaciones anuales del Presupuesto Nacional, se había integrado, a lo largo de los años, con los aportes de los militares en actividad y los que continuaban efectuando cuando pasan a la situación de retiro, a diferencia del resto del sistema de jubilaciones del país.

El ministerio de Defensa logró pergeñar así un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia, destinado, en definitiva, a capturar el control del organismo que contiene la masita de los fondos más apetecibles. La caja del IAF, provee tres mil millones anuales de pesos. La historia del IAF adquiere cierta intensidad cuando el General Bendini eleva, para consideración de la señora ministro Garré, la designación de su segundo, el general Pérez Vovard, para convertirse en la máxima autoridad, suplantando, como presidente del Directorio al Brigadier General Serrat, que se oponía categóricamente a la intrusión y al despojo.

El proyecto de DNU no tiene desperdicios. Menciona, entre sus considerandos, el obvio deseo del “funcionamiento más eficiente del organismo, en el marco de la actual política gubernamental de acrecentamiento de la calidad institucional de la Administración Pública”.

Por lo tanto, en el imaginario de Defensa, el Presidente Kirchner decretó, en los siete artículos del DNU, modificar los artículos 7, 8 y 9 de la Ley para El Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares Nº 22.919 -modificada por la Ley Nº 25.659.

Aparte de quedarse con la suma de atribuciones, que emergen de los superpoderes otorgados por la indolencia del Parlamento, dispone que el Directorio “será nombrado por el Poder Ejecutivo”. Y sigue constituido por seis miembros. Cuatro de ellos serán propuestos por el ministerio de Defensa.

Uno es propia tropa del ministerio: Raúl Garré, hermano de la titular de los rentables registros automotores, sin perjuicio de sus funciones defensivas. Y uno propuesto por cada arma. Son cuatro militares. La novedad consiste en un director propuesto por el ministerio de Economía. Y el restante, por cuestiones derivadas de la Seguridad Social, debe aportarlo el ministerio de Trabajo.

El nuevo artículo 9 indica que la presidencia recaerá, inexorablemente, en el representante del ministerio de Defensa, relegándose a los militares en puestos del Directorio, en los que ya no tienen mayoría.

Así quedó integrado el Directorio del Instituto un representante del Ministerio de Trabajo, otro del Ministerio de Acción Social, otro del Ministerio de Economía, y la Presidencia, de Defensa, quedando el dominio de ese patrimonio en manos de la “Comandante Teresa” y los intereses electoralistas.Consecuentemente cesaron los préstamos blandos y los planes de vivienda, así como sucedió lo propio en el Banco Hipotecario Nacional, siendo los fondos del IAF manejados más o menos discrecionalmente para solventar el 10% de los planes sociales correspondientes a los movimientos piqueteros, mientras que aquel viejo Banco Hipotecario, concebido más o menos en la misma época, para darle a todos los trabajadores viviendas dignas a bajo costo, hoy concede préstamos únicamente usurarios, y es propiedad de Eduardo Elsztain.[2]

Pero el gobierno de Kirchner terminó también por decreto con todas estas instituciones.
En síntesis, mientras todo el dinero se va en campañas políticas, las Fuerzas Armadas están hoy cada vez más imposibilitadas de cumplir mínimamente su misión principal.

El Ejército tiene escasa capacidad de combate y bajísima moral; la Fuerza Aérea tiene operativos menos del diez por ciento de sus aviones, pero con déficit de munición, y los buques de la flota de mar ya no disparan un solo cañonazo de adiestramiento; tampoco misiles o torpedos.En este contexto y cuando faltan escasos días para las elecciones legislativas resulta muy llamativa la urgente insistencia de la conducción del Ministerio de Defensa para apropiarse y desnaturalizar el imprescindible Instituto Geográfico Militar.

¿Cuál será la razón oculta de todo esto? ¿Acaso si se impide el patrullaje y el relevamiento militar del terreno, no se facilitaría la intrusión de quienes aspiran su explotación económica? Lo que ya sucedió en nuestros mares, podrá suceder en tierra? Que son indicadores de la indefensión inducida, no cabe la menor duda…

La pregunta más inquietante es si el Comandante en Jefe de las FFAA trabaja para el enemigo.



[2] Eduardo Elsztain, que también es tesorero del Consejo Judío Mundial e integra el movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, resulta ser uno de los banqueros del estrecho círculo del poder. Además del Banco Hipotecario, también es dueño de IRSA, la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces. Se trata de un imperio inmobiliario, construido con la ayuda de George Soros, que incluye a los principales shoppings de Buenos Aires (Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Design Center y Abasto), campos ganaderos y agrícolas en todo el país (agrupados bajo la empresa Cresud), hoteles de lujo (Llao-Llao, Intercontinental y Sheraton Libertador) y varios edificios emblemáticos, como el Rulero de Retiro, el Laminar Plaza, de Catalinas, la torre de Microsoft y, en estos últimos días, el Shopping DOT, el más grande complejo comercial de Sudamérica. Según él los momentos de crisis son los de mayor oportunidad, lema que comparte con Francisco De Narváez.

Autor: Dr Carlos Marcelo Shäferstein.

Un envío de : Rubén Sisterna.

Mencionando a la fuente y al autor, se solicita difundir.

Volver al blog…..

miércoles, 27 de mayo de 2009

Política, ética, virtud

AICA Documentos - Monseñor Héctor Aguer


Homilía de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata con ocasión del tedéum del 25 de mayo

El pasaje del Antiguo Testamento que hemos escuchado (1 Sam. 8, 1-9) se refiere a un momento crucial de la historia de Israel. Durante unos doscientos años la organización política y social del pueblo mantuvo la forma de una liga tribal. Fue ésa la constitución original del antiguo pueblo de Dios desde su instalación en Palestina: una confederación de los doce clanes en la que se reflejaba la alianza con Yahweh. Ese pacto sagrado, con sus estipulaciones –la Ley recibida en el Sinaí– creó la sociedad israelita y la mantuvo unida; inspiró también las tradiciones e instituciones características. Una organización semejante sólo podía fundarse en la fe en Dios y en la observancia de sus mandamientos; cuando era necesario el Señor auxiliaba a su pueblo suscitando líderes carismáticos que lo libraban de las irrupciones enemigas; entonces aparecía con mayor evidencia que el único soberano era Yahweh. La liga tribal entró en crisis en la última parte del siglo XI a.C.; un progresivo debilitamiento y la corrupción de los funcionarios prepararon el colapso: el régimen sucumbió bajo la agresión de los filisteos. En ese contexto, y no sin resistencias, nació la monarquía, que conoció tiempos gloriosos, sobre todo con David y Salomón, para decaer a su vez y acabar en una catástrofe.


La Biblia registra la ambigüedad que se cernía sobre la institución real, un malentendido que se extendió hasta el tiempo de Jesús; muchos esperamos entonces un mesías político que devolviera la soberanía a Israel. De allí la confusión acerca del título Rey de los judíos. En su diálogo con Pilato (Jn. 18, 33-37). Jesús disipa ese malentendido al situarse en el plano religioso, no político. Sin embargo, afirma claramente su realeza, que procede de un mundo distinto, de lo alto, y que no es un poder de orden terreno. Pero tal realeza, de carácter trascendente, se ejerce en este mundo, sobre todos los hombres: es el testimonio de la Verdad y el don ofrecido de la comunión con Dios. La aceptación de Cristo, revelador del Padre y la fidelidad a él pueden transformar la vida de los hombres y de los pueblos, como lo atestigua la historia de los dos milenios cristianos.


El Santo Padre Benedicto XVI enseña en su primera encíclica que el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política, y añade, citando a San Agustín, que un Estado que no se rigiera según la justicia se reduciría a una gran banda de ladrones (Deus caritas est, 28). El Estado debe asumir la tarea concreta de realizar la justicia, disponiendo para ello los medios adecuados. Una tarea de carácter eminentemente ético, ya que requiere como fundamento un juicio recto acerca de qué es lo justo, en qué consiste, cuál es su naturaleza y cuáles son sus exigencias. Muchas veces ese juicio se extravía, porque se impone la ambición desmedida del poder y la preponderancia del interés de personas, de lobbies o de partidos; la política se reduce a ser construcción de poder –como se confiesa impúdicamente– y resulta en definitiva un buen negocio. Si una razón desviada o la irracionalidad de las pasiones presiden la actividad política, se frustra su naturaleza y su fin y el grupo que detenta el poder se va asemejando a una banda de ladrones. El Papa nos recuerda que la justicia es el objeto y, por tanto, la medida intrínseca de toda política y advierte sobre el peligro de la ceguera ética que puede afectar a la razón práctica y consiguientemente al ejercicio del poder en la tarea de determinar los ordenamientos públicos y procurar el bien común.


La fe cristiana y la doctrina social de la Iglesia ofrecen a la sociedad y especialmente a quienes están empeñados en la acción política una eficaz colaboración para orientar las opciones éticas y para rectificar el lógos social, la razón que preside la organización de la sociedad. Fe y política son realidades diversas, que no han de confundirse, pero que tienen un punto de contacto: su vinculación adecuada permite comprender mejor las exigencias de la justicia y los caminos de su realización.


La celebración de un nuevo aniversario de la instalación del primer gobierno patrio es una buena oportunidad para reconocer cuánto resta por hacer en la Argentina en orden a purificar la razón política y mejorar la calidad institucional de la república. Desde hace años se viene auspiciando una reforma que todavía se hace esperar. El protagonismo de la sociedad civil y la irrupción de nuevos actores sociales y de valiosos dirigentes requieren la apertura de espacios de participación política que lamentablemente quedan obturados por la persistencia de artilugios y camándulas que se exhiben con indiscreción e impunidad. Todo vale para conseguir votos; en la política del marketing los ciudadanos son tratados como meros clientes. En un régimen republicano digno de ese nombre las elecciones deberían presentarse como un ejercicio normal, transparente, sin demasiados sobresaltos y sin cambios subrepticios de las reglas de juego. Pero en el tiempo electoral que se ha precipitado anticipadamente sobre nosotros están ocurriendo algunas rarezas que rozan los límites de la ilegalidad. Una incalificable concepción de la política se pone de manifiesto en ellas.


Hace más de 150 años Fray Mamerto Esquiú formulaba este juicio severo sobre la situación nacional: Permitidme que os revele mi amarga convicción: si en los cuarenta años que han transcurrir no hubiera habido legislaturas a manos de la política, la corrupción no sería tan honda y los gobiernos no habrían tiranizado tan descaradamente a los pueblos. El ilustre fraile pronunció estas palabras en 1856; al parecer, en aquella época no llamaba la atención que un joven sacerdote se ocupara de esas cuestiones de interés público: a nadie se le ocurrió acusarlo de “meterse en política”. Lo que interesa destacar es que en ese juicio el término política aparece con una connotación fuertemente negativa. Esta circunstancia indica que en nuestro desdichado país el problema político es crónico –como son crónicas nuestras crisis- y nunca se le ha dado una solución definitiva. Esquiú repudiaba la mala política, la pequeña política, de la que ha resultado la pequeña Argentina. Si hubiéramos tenido política verdadera, de la grande, hoy seríamos la grande Argentina, aquella que muchos anhelamos, aquella que todos nos merecemos. En otro pasaje de sus sermones Fray Mamerto se explica bien; dice: los pueblos como los individuos nacen, crecen, decaen y mueren, y para unos y otros la fuente de una vida venturosa, de un verdadero vivir, es únicamente la virtud, la justicia que tiene en sí todos los bienes, y además los engendra de su seno, perfectos y acabados como los productos de la naturaleza. La experiencia histórica ratifica los enunciados de una recta filosofía social; el problema fundamental es de orden ético, es el problema de la virtud: la justicia como objeto y medida intrínseca de toda política y la prudencia –no la astucia y las agachadas que escamotean la verdad- como lumbre e inspiración para plasmar el bien común.


En este mundo de ficciones que es la política argentina, muchas voces se alzan desde hace varios años expresando un deseo de verdad, de transparencia, de objetividad. Suele formularse como un llamado a mejorar la calidad institucional y a respetar las características propias de un régimen republicano de gobierno, tal como las describe y prescribe la Constitución Nacional. Esta aspiración propicia la vigencia plena y el funcionamiento correcto de las instituciones de la república, libres de las manganetas y corruptelas que las trabucan, y una participación de la sociedad civil que no se limite a un pasivo y desganado ejercicio electoral.


Un punto de examen en orden a la medición de calidad es el respeto al principio fundamental del Estado de derecho, que es la división de poderes. Con toda razón se elevan últimamente críticas que en este punto advierten una falla en nuestra vida institucional. Existe una extendida sospecha acerca de la efectiva independencia de los poderes legislativo y judicial, una sospecha que debería ser rápidamente despejada. Apunto, al propósito, que la Doctrina Social de la Iglesia ha asumido el principio mencionado: Escribió Juan Pablo II en su encíclica Centesimus annus: El magisterio reconoce la validez del principio de la división de poderes en un estado. Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia que lo mantengan en su justo límite. Éste es el principio del Estado de Derecho en el cual es soberana la lay y no la voluntad arbitraria de los hombres. Citemos otra vez a Esquiú. En su sermón pronunciado en la iglesia matriz de Catamarca el 9 de julio de 1853, con motivo de la jura de la Constitución Nacional, decía: La vida y conservación del pueblo argentino dependen de que su Constitución sea fija; que no ceda al empuje de los hombres; que sea un ancla pesadísima a que está asida esta nave, que ha tropezado en todos los escollos, que se ha estrellado en todas las costas, y que todos los vientos y todas las corrientes la han lanzado. Previó también qué podía pasar si la soberanía de la ley cede ante la voluntad arbitraria de los hombres: la dominación de dos monstruos en nuestro suelo: anarquía y despotismo.

Que de esos males nos libre Dios, fuente de toda razón y justicia, y Nuestro Salvador Jesucristo, Rey verdadero y Señor de la historia.


Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata


Fuente: AICA.

Un envío de: A.C. Mastropierro.

Regresar a la portada del blog…

martes, 26 de mayo de 2009

La secretaría del terrorismo

Publicado domingo 24/5 en La Nueva Provincia

Por: Agustín Laje Arrigoni

No resulta novedoso afirmar que el fetiche de los "Derechos Humanos" en la Argentina no es sino patrimonio de algunos pocos (generalmente de delincuentes y terroristas o de sus partidarios y defensores). Empero, lo que sin dudas todavía no es de público conocimiento para el gran público es el desdichado currículum que ostentan precisamente aquellos funcionarios que manejan la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el cual contradice de medio a medio la función pública para la que están llamados a ejercer y que para eso se les paga con los fondos de los contribuyentes.

El secretario del terror. Eduardo Luis Duhalde es quien se desempeña como secretario de Derechos Humanos en el gobierno de los Kirchner. Presentado frente a la opinión pública como un supuesto humanista de larga trayectoria en la defensa de tan nobles principios, Duhalde se encarga muy bien de tapar su nada filantrópico pasado, cuando reivindicaba, apoyaba, militaba y defendía de manera activa a diversas organizaciones terroristas locales.

Lo cierto es que los primeros vínculos del secretario de Derechos Humanos con el terrorismo subversivo datan de fines de los años '60. Por entonces, el hoy kirchnerista Eduardo Luis Duhalde oficiaba de abogado de los guerrilleros que regaban de sangre el suelo argentino (la afición por defender a los victimarios en lugar de a las víctimas parece perdurar hasta nuestros días). Entre otros casos, defendió enérgicamente a delincuentes del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), comandado por el terrorista Mario Roberto Santucho en "la causa número 305, por el secuestro, tortura y asesinato del Dr. Oberdán Sallustro" (1), amparando sin vacilar a quienes habían violado los derechos humanos que en la actualidad dice defender. Pero, al parecer, el compromiso de Duhalde en este lamentable suceso habría trascendido las fronteras de la mera defensa legal, dado que en el citado secuestro extorsivo el ensayista Guillermo Rojas confirma que "el emisario de los terroristas para realizar la transacción extorsiva fue el actual secretario de Derechos Humanos [.] Eduardo Luis Duhalde". (2)

Poco tiempo después, el compromiso de Duhalde con las bandas terroristas se haría más evidente al comenzar a desarrollar labores periodísticas en los órganos de prensa de Montoneros, nada más ni nada menos que desempeñándose como director de la revista "Militancia Peronista para la Liberación Nacional" . La publicación de marras aplaudía y estimulaba en plena democracia los actos terroristas, calificando de "ajusticiamiento" los asesinatos perpetrados por el terrorismo y celebrando sin tapujos los secuestros extorsivos; tal el caso del empresario Víctor Samuelson (privado ilegítimamente de su libertad por el ERP), cuyo desgarrador sufrimiento era motivo de burla y risas en la revista de Duhalde: "Servidor eficiente de una de las más grandes empresas multinacionales, el mentado Mr. Samuelson no pudo festejar, como acostumbran los ejecutivos extranjeros, este happy new year". (3)

El hecho de que la revista "Militancia" no haya contado con publicidad alguna en sus páginas provocó la duda razonable de que dicho órgano de propaganda terrorista fuera financiado con el dinero de los robos y secuestros que sistemáticamente practicaban las bandas criminales que Duhalde defendía, tanto sea prestando sus oficios jurídicos ad honorem como en su rol de apologista gráfico.

Finalizada la guerra revolucionaria que Duhalde y sus camaradas habían desatado en los años '70, en pleno auge de la democracia alfonsinista en los años '80 el citado personaje tuvo el destacado y desvergonzado papel de ser fundador del grupo homicida MTP (Movimiento Todos por la Patria), el cual saltó a la fama por intentar efectuar un golpe de Estado a la democracia por medio de un ataque terrorista contra los cuarteles de La Tablada, en 1989, tal como lo confiesa el asesino serial Gorriarán Merlo en sus memorias, al destacar que la fundación del MTP "culminó en una amplia reunión --realizada en Managua en el '86-- en la que participamos alrededor de cincuenta compañeros. Ahí estuvieron [entre otros] Eduardo Luis Duhalde". (4) Recordemos que el cruento ataque de La Tablada acabó con la vida de once soldados y dejó sesenta heridos y mutilados.


Parece un sketch de humor negro del Gran Cuñado , pero no lo es: actualmente, el inefable Duhalde es quien está oficialmente a cargo de defender los Derechos Humanos de los argentinos.

Entre el ERP y las FARC. El Sr. Rodolfo Mattarollo secunda a Eduardo Luis Duhalde en la citada Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en calidad de subsecretario. Al igual que su actual jefe, Mattarollo tuvo destacado protagonismo en el terrorismo marxista que enlutó a la Argentina en la década del '70, primero como abogado defensor de guerrilleros, y luego como el delegado del ERP ante la Junta Coordinadora Revolucionaria (JCR) (5), una red terrorista internacional que coordinó el accionar de cuatro organizaciones terroristas provenientes de distintas naciones: ERP (Argentina), ELN (Bolivia), Tupamaros (Uruguay) y MIR (Chile). Lo cierto es que las bandas que integraban la JCR colaboraban entre ellas tanto en la logística como intercambiando terroristas, a la vez que brindándose apoyos económico y armamentístico. En consecuencia, no resulta inapropiado preguntarse: ¿qué grado de responsabilidad tuvieron los terroristas argentinos en atentados perpetrados en países vecinos? Y, por añadidura, surge un nuevo interrogante: ¿qué grado de responsabilidad tuvo el actual subsecretario de Derechos Humanos en actos terroristas acaecidos en el extranjero?

Al igual que su superior en la Secretaría de Derechos Humanos, Mattarollo también se incorporaría años más tarde a la sangrienta organización terrorista MTP, manejando un área de Relaciones Internacionales, tal como lo reconoce el jefe guerrillero Gorriarán Merlo en sus memorias. (6)

Hace no mucho tiempo, el ex terrorista devenido en funcionario "derechohumanista" fue designado por Unasur para elaborar un informe sobre los graves hechos de violencia suscitados en Pando, Bolivia, en septiembre del año pasado, como si su aporte fuese garantía de seriedad y ecuanimidad. En efecto, investigaciones recientes realizadas por la ONG trasnacional UnoAmérica habrían determinado que el informe de Mattarollo y los suyos fue completamente falaz y que los objetivos de nuestro polémico representante no fueron otros que encubrir la responsabilidad del vicepresidente de Bolivia Evo Morales (como todo el mundo sabe, el presidente real es el dictador venezolano Hugo Chávez) en la masacre que acarreó serias violaciones a los derechos humanos. Al mismo tiempo, el ex combatiente de las FARC Felipe Salazar vincularía a Rodolfo Mattarollo con la organización narcoterrorista colombiana por un intercambio de correos electrónicos entre éste y el alto mando de las FARC realizado años atrás, y afirmaría que "Mattarollo facilitó el acceso de un economista ligado a las FARC a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)". (7)

El prontuario de Duhalde y Mattarollo, sin dudas, resulta escalofriante y evidencia una total incapacidad moral para desempeñar los cargos que ocupan desde que Néstor Kirchner ejerce el poder en la Argentina. Sin embargo, el ímpetu transformador y fundacional que Kirchner dice representar omitió rebautizar a la Secretaría de Derechos Humanos como la
"Secretaría del terrorismo".

Notas
(1) Cozzani, Norberto. Yo asumo. Buenos Aires, Edición del autor, 2006, p. 199.
(2) Rojas, Guillermo. 30.000 desaparecidos. Realidad, mito y dogma . Buenos Aires, Editorial Santiago Apóstol, 2003, p. 180.
(3) Revista "Militancia". Nº 30. p. 14.
(4) Gorriarán Merlo, Enrique. Memorias. De los setenta a La Tablada. Buenos Aires, Planeta, 2003, p. 476.
(5) Ver Márquez, Nicolás. El Vietnam argentino. La guerrilla marxista en Tucumán . Buenos Aires, Edición del Autor, 2008, p. 65.
(6) Gorriarán Merlo, Enrique. Memorias. De los setenta a La Tablada. Buenos Aires, Planeta, 2003, p. 479.
(7) Ver Martínez, Emilio. Lo que Unasur no dijo.

Un envío del: autor de la nota

Agustín Laje Arrigoni tiene 20 años; es estudiante universitario, autor de numerosos artículos de opinión e investigación sobre los años 70. Este año publicará su primer libro sobre el tema. Su correo electrónico es agustin_laje@yahoo.com.ar).


Volver a la portada del bolg…

EL ABORTO-MARXISMO ATACA EN TUCUMAN

COMUNICADO de Agr. LA BARBARIE San Miguel de Tucumán, a 22 días del mes de Mayo de 2009La Agrupación Nacionalista LA BARBARIE y el Centro de Difusión Nacionalista AYOHUMA, integrantes de la RED PATRIOTICA ARGENTINA, expresamos nuestro total repudio a las manifestaciones del grupo auto designado Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras en referencia a las expresiones del Camarada Ernesto Sánchez Ance, que fueran vertidas hace seis meses atrás en un reportaje publicado en la pagina de la Red Patriótica Argentina (http://redpatrioticargentina.blogspot.com/search/label/Reportajes.Pol%C3%ADtica.%20Institucional).


Lo extemporáneo del pronunciamiento de este grupo abortista marxista, deja en claro las intenciones de provocación al acercarse el nefasto Encuentro de Mujeres y preludia nuevas acciones violentas en ese sentido (http://partidoobrero-tucuman. blogspot.com/2009/05/repudio- del-plenario-de-trabajadoras. html)


1º. Mal intencionada e infundadamente, el mencionado “Plenario” sostiene que nuestro camarada vierte amenazas. En ningún pasaje de la nota, se amenaza a nadie, sino que hace notar que aquí pueden repetirse los violentos y grotescos ataques que contra fieles y templos católicos realizaron un importante número de participantes de la marcha de las mujeres autoconvocados en el pasado, en que agredieron groseramente de palabra y de
hecho a los católicos que rezaban en la puerta de las iglesias.



2º. Bajo ningún punto de vista puede afirmarse que llamamos a la violencia, a la que es común que recurran muchos grupos como este que hoy se siente “agraviado”. Pero sí hemos notado que muchos católicos esta vez, pueden llegar a reaccionar de una forma diferente ante los insultos y blasfemias de los grupos feministas, abortistas y marxistas. Evitar la violencia, que los católicos ni propiciamos ni buscamos, será tarea irrenunciable del Gobierno de la Provincia


3º. Repudiamos las amenazas que el día 21 de Mayo, anónimamente se hizo contra integrantes de Agrupación Nacionalista La Barbarie, quienes fueron seguidos e identificados en un trabajo de Inteligencia calcado de las épocas del gobierno militar (los marxistas parece que aprendieron los métodos de la Dictadura). Así mismo, informamos que en dicho anónimo, se amenazó con incendiar la Catedral de Tucumán y la Parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada a pocas cuadras de la Facultad de Filosofía y Letras, donde, al parecer, tendrá lugar el Encuentro de Mujeres. Dichas amenazas fueron escritas en el Libro de Visitas de La Barbarie, pero para evitar que esto irrite a los lectores, hemos decidido eliminarlas, No obstante lo cual tenemos el texto de las mismas y mediante el procedimiento correspondiente podría detectarse la IP del ordenador de donde provienen. Hacemos responsables a las autoridades provinciales y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por la integridad física de nuestros camaradas


4º. Repudiamos a las agrupaciones feministas que utilizan causas nobles, como la lucha contra el maltrato a la mujer y contra las redes de prostitución, como caballo de Troya para imponer el asesinato de niños por nacer (mal llamado “interrupción voluntaria del embarazo”). Sostenemos que el asesinato llamado aborto (Crimen inenarrable) y el control de natalidad son estrategias del Norte que tienen como finalidad bajar la taza de natalidad de los países subdesarrollados como los de Hispanoamérica para apoderarse de nuestros recursos naturales, manteniéndonos al mismo tiempo en el subdesarrollo( http://redpatrioticargentina. blogspot.com/2009/03/ militancia-en-tucuman_16.html. ) Por eso decimos que la izquierda, fracasado su proyecto a nivel mundial, se ha convertido en furgón de cola del Imperio y una expresión camuflada del Poder Mundial, en este caso de la política antinatalista de EEUU y los países centrales así como de la ONU que colabora en esto de mil maneras.


5º. No somos una agrupación fascista ni de derecha. En nuestro concepto, izquierda y derecha son categorizaciones intrasistémicas. Somos nacionalistas, por lo tanto estamos en contra del Sistema o Régimen de Dominación, al que izquierdas y derechas son funcionales.


6º. No odiamos a nadie. Sostenemos que la homosexualidad es una desviación del orden natural y estamos radicalmente en contra del sionismo de sus crímenes y maquinaciones


7. Estos grupos aborto-marxistas, desde hace años, cuentan con absoluta impunidad para la agresión violenta y para hacer y decir lo que les plazca (muchas veces apoyados por el Estado progresista), pero pretenden impedir que otros se expresen. Deberán entender que en el futuro esto no va a ser así, seguiremos bregando en defensa de la vida de los niños por nacer, y a pesar de las amenazas cobardes y anónimas, seguiremos desenmascarando a estos grupos y mostrándolos como lo que son: meros apéndices del imperialismo y serviles a su políticas para la región. No cesaremos en nuestra misión de difundir nuestra doctrina y defender la Fe Católica, pilar sobre el cual se asienta la identidad de nuestra Patria Argentina y de toda la Nación Hispanoamericana


8.- Apelamos a los militantes de izquierda que de seguro los habrá honestos, para que se den cuenta que están siguiendo las banderas de los mismos enemigos que dicen combatir (http://redpatrioticargentina. blogspot.com/2008/09/ imperialismo-norteamericano- impulsa-el.html)


9. Invitamos a las autoridades provinciales y a la prensa a entrar a la página de Internet www.youtube.com y buscar:


--1. “abortistas agreden a católicos en Neuquén” (http://www.youtube.com/watch? v=kvuWrTpzmrY)


--2. “XXII encuentro abortista en Córdoba” (www.youtube.com/watch?v= LaFiPFFNqo8).
Estos videos son el más claro ejemplo de la agresividad de muchos participantes de los encuentros de mujeres, en los que se manifiesta la adhesión de los grupos organizadores al crimen del aborto y su odio enfermizo contra nuestra cultura católica e hispana



10. Convocamos a todo el pueblo católico y a todos los ciudadanos de bien de la Provincia de Tucumán, a defender, de ser necesario, los templos católicos en paz pero de forma inequívoca y enérgica. Es nuestro derecho


Agr. Nacionalista La Barbarie


Centro de Difusión Nacionalista Ayohuma

FUENTE: RED PATRIÓTICA ARGENTINA.

Para ir a la portada del blog….

sábado, 23 de mayo de 2009

25 DE MAYO


Con motivo del nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio,
El Movimiento Acción Restauradora,
se complace en saludar a
todos los argentinos de bien y desearles
,
en Nuestro Señor Jesús y María Reina:

¡ “FELIZ DÍA DE LA PATRIA”!

Rogando a Dios para que haya otro nuevo Gobierno Patrio
que restaure a nuestra Patria, a nuestra tradición,
Instituciones y glorias.


CRISTO JESÚS

1.Cristo Jesús, en Ti la Patria espera,
gloria buscando con intenso ardor.
Guíala Tu, bendice su bandera,
dando a su faz,magnifico explendor.

¡Salve, divino foco de amor!
Salva al pueblo argentino,
escucha su clamor;
salva al pueblo argentino,
Sagrado Corazón.

2. ¡Oh, Corazón, de caridad venero!
Lejos de Tí, no espera salvación;
salva su honor, arroja su sendero
luz inmortal, destello de tu amor.

3. Siempre jamás nuestra nación creyente
jura ente Dios su pabellón seguir;
sólo ante Ti la pudorosa frente
inclinará sus votos al cumplir.

4. Dicha y honor disfruten los hogares
donde la imagen de tu pecho esté;
digna piedad circule en los altares,
flor celestial de la cristiana fe.

5. Dulce Jesús: poblados y desiertos
piden al par tu santa bendición;
duerman en paz nuestros queridos muertos,
salva el hogar, la patria y religión.

Invitamos a todos los argentinos de bien, engalanar sus domicilios , el 25 de Mayo, con la bandera Nacional.

Solicitamos visitar el blog amigo: http://rodillasnegras.bolgspot.com/

Se solicita difundir…
Gracias.

Una sola guerra

Víctimas de ayer y hoy

Por: María Lilia Genta


En los últimos tiempos sólo he escrito de temas estrictamente religiosos en algunos foros católicos. Pero ahora siento la imperiosa necesidad de volver a ocuparme de una cuestión que me es entrañablemente propia. Mejor dicho, de la que soy parte. Lo hago porque en estos días se ha reflotado un viejo discurso que creía agotado en nuestro sector.

Ocurre que algunos, quizás sinceramente, posan de “políticamente correctos” entre nosotros y plantean: “separemos nuestros muertos de los presos”, es decir, de los más de cuatrocientos prisioneros de guerra de este gobierno y de sus familias. A los que así piensan les respondo, desde hace años, que tal separación no es posible por las razones que, una vez más, voy a exponer a la espera de ser clara y concisa.

En los años 60 comenzó a gestarse la Guerra Revolucionaria en casi todos los países de Iberoamérica. La “cabecera de playa” fue instalada en Cuba por “san” Fidel, a órdenes de la Unión Soviética. En 1959, Castro no se presentó con definición comunista. Excelente estrategia con la que obtuvo el apoyo de muchos, sobre todo de los católicos cubanos que estaban asqueados -y con razón- del régimen de Batista. Luego, se sacó la máscara y encarceló o mató a los mismos líderes que lo habían acompañado en la “gesta”. Es bueno recordar que, ahora que el “hermano Raúl” gobierna, que fue él precisamente quien formó y adoctrinó en las teorías marxistas leninistas a Fidel y al Ché (esto ocurrió en México en los años que precedieron a la acción propiamente armada en Cuba). Cuando comenzaron las tratativas de los Castro con Rusia, la estrecha ligazón, la cesión de territorio cubano para que los soviéticos instalasen su poderío armamentístico en la Región, el Che Guevara, que no estaba de acuerdo que este sometimiento a la Unión Soviética, se fue de Cuba (aclaremos que no se fue por ser menos sanguinario y cruel que los Castro sino porque su personalidad anárquica era incapaz de someterse a ninguna otra disciplina que no fuera la implantada por él mismo).

En esos años comenzó la guerra en nuestros países. Primero, de forma embozada y, luego, desembozadamente. En nuestra Patria, al menos, el apogeo de la lucha armada se dio en los años 70. En la década de los 60, La Habana fue la Meca y también la escuela y el cuartel de entrenamiento militar de nuestros “jóvenes idealistas”. Allí se prepararon intelectual y militarmente. También aprendieron que para dominar la Región era imprescindible infiltrar a la Iglesia Católica y tener el apoyo de un número importante de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

Curiosamente, estos religiosos y laicos fueron educados en el tercermundismo y en la teología de la Liberación por sacerdotes y monjas europeos, en gran parte surgidos de la Universidad de Lovaina. En la Argentina, en particular, además, debían contar con parte del peronismo.

En la guerra comenzada en esa época, la guerrilla fue vencida en el campo de batalla por nuestros soldados; pero no fue vencida políticamente. Por eso, hoy, muchos de los que gobiernan formaron parte de los escuadrones guerrilleros que combatieron contra los entonces jóvenes miembros de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, en los montes y en las ciudades. Y ocurre que muchos de esos jóvenes soldados que defendieron a la Nación Argentina de la guerrilla marxista son, hoy, prisioneros de guerra (en sentido propio) por obra y gracia de aquellos que, derrotados en el plano militar pero vencedores en el terreno político, son los victimarios de nuestras víctimas. Sumemos, también, a los que murieron en la lucha, a los que quedaron lisiados y a las familias de todos y tendremos, así, completa la lista de las víctimas de este odio sin fin.

Entonces ¿qué separación cabe hacer entre muertos de los 70 y sus familias (entre las que me incluyo) y los prisioneros de hoy y sus familias? A veces las cosas están tan inexorablemente intrincadas que cualquier separación resulta no sólo imposible sino hasta absurda. Pongamos un ejemplo. Me pregunto, la familia Amelón, ¿puede separar sus sufrimientos? Tiene un muerto y una sobreviviente (de milagro) de los años 70 y dos presos de ahora. Los “separatistas”, “políticamente correctos”, ¿piensan que los Amelón deben poner horario para cada dolor? ¿De 9 a 12 llorar por el padre y la hija sobreviviente y de 12 a 15 por los presos?

Respecto del caso de mi padre, asesinado por el ERP el 27 de octubre de 1974, voy a aclarar nuevamente cual es mi posición, que es la de toda la familia, y que mi esposo (discípulo de mi padre desde los dieciséis años) resumía, días atrás, hablando con una amiga muy valiente y decidida: “¿Qué quieren, qué venga a llorar ahora por mi suegro? Yo estoy orgulloso por la vida y por la muerte de mi maestro y suegro”. Y yo, como hija, agrego: estoy orgullosa de que el enemigo “eligiera” a mi padre y lo considerase “merecedor” de esa muerte por no haber dejado nunca de enseñar lo que enseñó a generaciones de civiles y militares.


Además de filosofía, en los años finales de su largo magisterio, dictó los cursos de Guerra Contrarrevolucionaria y enseño los principios de la guerra justa con los que los militares debían enfrentar al enemigo cuando llegase la hora. También enseñó que los militares eran los únicos que tenían el deber y el derecho de usar las armas (no las bandas armadas) en defensa de la Patria y que si se daba una situación como la España del 36 en la que debían combatir civiles, éstos sólo podían hacerlo bajo el control y las órdenes de aquellos que por su vocación y misión militar han sido preparados para la guerra. Fue escuchado por los integrantes de los mandos medios y por los oficiales subalternos y suboficiales.

Habló, en ocasiones largamente, con algunos que luego integrarían las Juntas Militares del “Proceso”. Pero estos últimos ni lo escucharon ni entendieron. También ellos, en su momento, quisieron ser “políticamente correctos”; y así se gestó la derrota política gracias a la cual hoy gobiernan los Righi y los Kunkel.

El último año y medio, mi padre, dedicó su vida a “armar espiritualmente” a los que debían empuñar las armas. Por ese tiempo comenzaron a amenazarlo. Tuve ocasión de oír algunas de esas amenazas, Nada de esto me lo contaron, lo viví porque compartí el pensamiento, la vida y la obra de mi padre. Desde luego que lloré a mi padre. La angustia, el dolor no son exclusivos de las “madres”, “hijos” y “abuelas”. Pero ahora lloro y me duelo por no poder acompañar más a los presos y a sus familias que son, repito, las víctimas del presente.

A mi padre que cayó haciendo la señal de la Cruz y que, me consta, enseñó la verdad conforma a la Doctrina de la Iglesia, le rezo como también a Sacheri. Ellos hicieron mucho para que la Argentina fuese redimida en Cristo Rey. Rezo por los que los asesinaron, estén vivos o muertos, para que se arrepientan o se les acorte el purgatorio. Los perdoné hace tiempo. Pero eso no quiere decir que cese en mi lucha en esta guerra que con los K ha llegado a una virulencia extrema.

La guerra fue y es una, en los 70 o en el 2009. El enemigo es el mismo. En los 70 gobernó sólo cuarenta y cinco días; hoy lleva seis años en el poder.

Cuando siento necesidad de llorar al padre ejemplar y humanamente cálido que Dios me regaló, me encierro a ver “Murieron con las botas puestas”, “A la hora señalada” o cualquiera de las películas que me llevaba a ver, diez, veinte veces, para que aprendiera cómo debían comportarse los hombres y las mujeres de honor. A veces lagrimeo, también, cuando veo alguna película actual -por ejemplo “Fuimos soldados”- pensando: ¡cómo me hubiera gustado verla con el Viejo! Pero ese es mi padre, muy mío y muy interior. El mismo que se indignaría conmigo si me viera lloriqueando en público (35 años después) por su muerte ejemplar.


Un envío de : Roberto Oliver



Volver a la portada del blog….

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Preservar qué modelo?

Solicito la divulgación del presente texto publicado por Diario “UNO” de Mendoza. Muchas gracias. Edgardo Civit Evans




Señor director:

El Gobierno y el copresidente Néstor Kirchner dicen que la ciudadanía debe apoyarlos para preservar el “exitoso modelo” vigente. Amenazante afirma: “O nos votan o viene el caos”. Hugo Moyano candidato a presidente, quizás lo acompañe D’Elía. Todo es posible.

La mayoría de los ciudadanos, 40%, considera la inseguridad (que se duplicó en los últimos tres años) como el principal problema de los argentinos.

Juan Carr sostiene que en Argentina mueren de hambre entre 16 y 18 niños por día antes de los 6 meses de vida: 4.300 por año.

Expertos afirman que hay cerca de 1.350.000 robos anuales denunciados. Sumando los no denunciados, rondarían los 3.000.000 de asaltos. Pura “sensación” y cosas de periodistas.

Cerca de 3.500 muertos por hechos de violencia por año. Más de 500 violaciones y 600 mujeres desaparecidas (trata de blancas).

En accidentes de autos mueren 8.200 personas por año, quedando heridas 12.000, con todas las secuelas que suponen.

Dengue: especialistas sostienen que la epidemia se inició hace un año. Nada se hizo, salvo ocultarla y negarla. Chaco y sus gobernantes son cabal demostración de esta aberración que atenta contra los derechos humanos.

En el mundo difunden las medidas adoptadas contra la fiebre porcina, que alcanza 7.200 casos, con 50 muertos en 60 países.

Médicos sin Banderas sostiene que los infectados por dengue en Argentina (1% de la población mundial) superan los 100.000, con 16 muertos.

Han reaparecido enfermedades típicas de la pobreza, como la tuberculosis y el Chagas-Mazza.

Escasa salud, poca educación, sin planes de vivienda. Discursos y promesas.

Diversas organizaciones y Pino Solanas denuncian que por “beneficios” concedidos a empresas mineras, en cinco años Argentina ha perdido U$S500.000.000.000.

El Gobierno desde hace años miente las cifras de la inflación suministradas por el INDEC. Es un indicador para medir el porcentual de pobres e indigentes que acredita un crecimiento importante de la miseria.

La deuda externa alcanza niveles similares a los del 2001, cerca de U$S146.000.000.000.

Se gastan $86.000.000.000 de la estatización de las AFJP. Aparte, el Estado debe a la ANSES $9.000.000.000, que pagará con bonos dentro de siete años. Ambos montos pertenecen a los aportantes, no al Gobierno.

El Banco Central vendió este año U$S2.200 millones de reservas, cifra parecida a la que tuvo que resignar durante la crisis con el campo.

No hay forma de parar la fuga de activos. En 2008 se estima que salieron U$S22.000.000.000 millones, monto apenas inferior al que provocara la crisis del 2001. En los meses que corren del 2009 superaron los U$S7.000 millones.

El superávit en cuenta corriente y el endeudamiento del Banco Central han amortiguado un mayor deterioro de las reservas, que han disminuido de forma considerable.

Se ha incrementado el 40% el gasto público, deteriorándose las cuentas oficiales. En algunas provincias y municipios, aseguran que después de las elecciones regresarán las cuasi monedas, por la caída de ingresos y para poder pagar gastos y sueldos.

El Gobierno aumentó el gasto en publicidad el 753% en cinco años.

La base de la economía es la confianza. A juzgar por la fuga de capitales, pareciera que no hay mucha. A punto tal que quienes ayer criticaban al Fondo Monetario y al Banco Mundial hoy les están pidiendo ayuda financiera.

Ante la crisis mundial, los bancos de Europa y Estados Unidos para reactivar la economía prestan a tasas del 0,50% al 1% anual. En Argentina superan el 30%.

Hay inseguridad personal y jurídica. Estamos considerados entre los cinco países más riesgosos para efectuar inversiones y entre los diez con mayor nivel de corrupción. Superpoderes, escasa institucionalidad y poco federalismo.

Skanska, las valijas de Antonini, subsidios y obras a empresas amigas, terrenos fiscales para hacer negocios, los dólares de Santa Cruz y de Miceli, etcétera, eso sí. El país es de ellos.

Entonces, ¿cuál es el modelo a preservar en las elecciones? ¿El del aumento de la pobreza y la indigencia? ¿El de la inseguridad, la drogadicción y la delincuencia? ¿El de la corrupción? ¿El del autoritarismo centralista? ¿Del uso unitario de dineros públicos? ¿De tasas de interés del 34%? ¿Pretenden que votemos a sus parientes, amigos y socios o a los “testimoniales”, que una vez elegidos renunciarán?



¿Dónde están los hospitales, las escuelas, las casas, que dicen haber construido?
Según encuestas, no los votarán la mayoría de los ciudadanos, ni regalando comida, colchones, electrodomésticos, como en Catamarca, ni con colectoras de votos, como en otras provincias.

Los obispos argentinos han expresado al Santo Padre Benedicto XVI su profunda preocupación, porque “en nuestra sociedad han aumentado la violencia y la inseguridad, con sus consecuencias criminales de todo tipo.

“Nos intranquiliza el aumento del consumo de la droga, que afecta la salud y termina con la vida , especialmente de los jóvenes.

“No se ha logrado reducir aún el grado de la iniquidad social, ya que sigue siendo muy grande la desigualdad en la distribución de la riqueza.

“Lamentablemente no se ha podido erradicar un histórico clima de corrupción. Tampoco el mal del clientelismo político.

“Es particularmente preocupante la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“En los últimos años, en distintos documentos y declaraciones, la Conferencia Episcopal ha señalado que la raíz de la crisis económica, social y política es, fundamentalmente, una crisis moral”. Monseñor Luis H. Villalba, arzobispo de Tucumán, vicepresidente 1º de la Comisión Episcopal Argentina , Ciudad del Vaticano, Agencia AICA, 30 abril del 2009.

¿Este es el “exitoso modelo” que deberíamos apoyar en las elecciones? Seguro que no.


Edgardo Civit Evans
Presidente de Unidevi

Una colaboración de: Roberto Oliver

Volver a la portada del blog….

DOS ARTÍCULOS

EL PRIMERO: Marche preso


Según la revista Cabildo de marzo/abril del 2009 página 12 ,el 20/2/2009,publicó una nota de Horacio Verbitsky según la cual el INADI prèpara un proyecto que penaría con un mínimo de un mes y un máximo de dos años de prisión la negación del holocausto.

Es bien sabido que el llamado holocausto judío supone el asesinato en masa de seis millones de judíos mediante la utilización de cámaras de gas instaladas en distintos campos de conccentración administrados por el gobierno alemán durante la segunda guerra mundial de acuerdo a un plan preestablecido.


Esto es lo que nos ha sido inculcado a través de una propaganda mundial
que ya lleva 63 años y realizada en forma cuasi cotidiana.

Nosotros tenemos nuestra idea al respecto.Hemos leído obras de autores de prestigio,la totalidad prohibida por el poder judaico a nivel mundial.

No nos extenderemos en analizar las obras de los distintos autores,pero nos referiremos,entre otros,al autor Paul Rassinier,francés socialista,internado durante dos años en un campo de concentración,ayudó a muchos judíos a emigrar a Suiza durante la ocupación de Francia por parte de Alemania; evidentemente,de acuerdo a sus an tecedentes no se lo puede catalogar como nazi.




Dicho autor hizo un estudio científico acerca de la existencia de cámaras de exterminio en los campos,concluyendo que no existía ninguna prueba ni ningún testigo de la existencia de las mismas.

De acuerdo a su estudio,concluyó que durante la guerra murieron alrededor de 500.000 judíos,cifra muy distante a la que la propaganda impone que es de 6.000.000.

Tampoco encontró en la búsqueda de datos ninguno que determinara que había un plan preestablecido de exterminio de judíos.



No hay duda que fueron internados judíos en los campos de concentración,pero no solamente judíos sino también miembros deotras comunidades y de otras nacionalidades;tampoco hay ninguna duda de que los campos no eran countries de fin de semana sino lugares donde sufrió y murió mucha cantidad de gente,pero,tampoco cabe ninguna duda que,de acuerdo a nuestra información,no hubo cámaras de gas,no fueron seis millones y no hubo plan predeterminado de exterminio.En los informes de la Cruz Roja Internacional,indudablemente confiable,tampoco consta la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración.

Lo que sí es cierto es que el Estado de Israel expolió al pueblo alemán mediante indemnizaciones calculadas las mismas en base al número inventado de seis millones.Los libros de Paul Rassinier de donde fueron extraída la información anterior son ¨La mentira de Ulises¨y ¨El drama de los judíos europeos¨.La verdad no surge del ocultamiento de la información,al contrario surge de la transparencia de la misma.Con respecto al tema que estamos tratando se aplica la antitransparencia.




En el mundo practicamente está prohibido tratarlo,muchos han ido presos por dudar o negar el holocausto y aparentemente se quiere aplicar el mismo sistem en el nuestro.

Ahora bien,volviendo a la nota de Verbitsky nos preguntamos ¿que tenemos que ver los argentino con el holocausto judío y por quépodemos ir presos si lo negamos,es decir,el por qué de este presunto proyecto?.

El supuesto holocausto judío no es una doctrina ni es un dogma,es un hecho histórico que ocurrió en el transcurso de la segunda guerra mundial.Al negarlo o al dudar de él no se adhiere a la indución a la muerte sino que se duda de su existencia o se niega el mismo en la medida en que lo propaga la propaganda universal.por consiguienet,el supuesto proyecto del INADI no hace ni más ni menos que que proponer que se mande presos a aquéllos que tienen una opinión distinta
a la de la judería acerca de un hecho histórico,es decir se pretende imponer el delito de opinión.

No nos cabe la menor duda de que existen en este asunto presiones de la D.A.I.A. y seguramente también de la embajada israelí.



Tenemos experiencia en este sentido.Recordemos,entre otras cosas,la presión ejercida por la judería para que se eliminara la enseñanza religiosa en las escuelas de Catamarca y que se quitara la Cruz de Cristo en la bandera de Tucumán.Lamentablemente,existen cipayos en nuestro país que,asociados con poderes extranjeros,hacen que éstos se involucren en nuestros asuntos.

Lo curioso es que nunca se condenan los crímenes cometidos por el comunismo,se estima en ochenta millones de muertes, durante el sojuzgamiento a gran cantidad de países por parte del mismo con la indiferencia de los países occidentales.



Para terminar,es interesante destacar que el INADI,propulsor del supuesto proyecto,está gobernado por María José Lubertino,abortista militante,es decir,esta señora tan preocupada por el supuesto asesinato de judíos milita a favor del asesinato de niños por nacer.

Guillermo Díaz Aguirre
delfinvnsh@yahoo.com.ar

Volver a la portada del blog…
.......................................................................

EL SEGUNDO: LAS ELECCIONES DE JUNIO A VUELO DE PÁJARO


No creo que haya un sólo argentino medianamente culto que no se dé cuenta de que las elecciones de Junio del 2009 no son otra cosa que una "interna" del peronismo en la cual se decide únicamente quienes serán los encargados de seguir aplicando el plan destructivo de la Argentna puesto en marcha en Mayo del 2003, bajo la inspiración del marxismo encarnado en el CELS, cuyo jefe visible es Verbitzky.



Haciendo un repaso a vuelo de pájaro de las candidaturas decididas por la "dirigencia" corrupta e inepta que monopoliza el poder (sólo a vuelo de pajaro se puede examinar esa sentina maloliente que es la política argentina; a pie y en contacto directo con ella sería demasiado repugnante), vemos lo siguiente:



1) El invento de las candidaturas testimoniales" que tanta tinta ha hecho correr y tanta saliva a hecho escupir en tantos micrófonos, no es otra cosa que la consagración y exaltación de las "listas sábanas" cuya abolición varias ONG de tontos presentan como la panacea para todos nuestros males.



En Diciembre del 2001 la gente clamó para "que se vayan todos". No se fueron todos: en realidad no se fue ninguno y vinieron más. Poco después a los tontos de siempre se les ocurrió la brillante idea de exigir que terminaran las "listas sábanas".



Esa exigencia consistía en que cada partido, en vez de presentar una sóla boleta con los nombres de todos los candidatos a diputados o a consejales, presentaran una boleta por cada candidato para que el votante pudieran hacer una baraja de candidatos entresacándolos de aquí y de allá.



Ahora bien estos brillantes reformadores no quisieron ni quieren darse cuenta de que mientras la "dirigencia" corrupta e inepta tenga la exclusividad en la designación de los candidatos, éstos serán siempre la hez de la sociedad y los más corruptos que haya disponibles, y que el 99% de ellos son totalmente desconocidos para el 100% de los electores, de manera que poco importa si hay un boleta por todos o una por cada uno.



Es imposible saber quienes son ni qué hicieron ni, menos aún, prever qué harán cuando sean infaliblemente electos por este sistema que pertenece en propiedad al elenco estable de los políticos ladrones y resentidos que destruyen sistemáticamente el país. O sea que lo de la "baraja" es una utopía que sólo puede funcionar en un pueblito de no más de 3.000 habitantes, pero no en la Argentina de 40.000.000 de sometidos.



Por si alguna duda quedaba, los desvergonzados de marras han inventado ahora las "candidaturas testimoniales" que consisten en perfeccionar la lista sábana poniendo en los primeros lugares al 1% de delincuentes políticos que la gente no tiene más remedio que conocer porque gozan de la exclusividad noticiosa en los medios de comunicación, para que, no teniendo otra opción, voten por ellos y ellos traigan a la rastra al resto de la banda.



Pero los tontos no escarmientan y van a votar mansamente por las listas que les pongan en el cuarto obscuro. Cuando lo lógico sería que votaran en blanco, masivamente, como única forma de manifestar nuestro rechazo total a esta insolente maniobra.



2) El partido de Kirchner está compuesto de comunistas (como Heller en Buenos Aires); terroristas; comerciantes fracasados e insolventes devenidos políticos y enriquecidos a causa de su nueva profesión, como Scioli; radicales vendidos; peronistas y otras "joyitas" de la izquierda. Este grupo no pide votos: los compra, para lo cual usa los u$s60.000.000.000 de que dispone anualmente como Prespuesto del gobierno nacional.



3) Macri, Narvaez, Solá y Duhalde (por detrás), son peronistas de distinta tonalidad que va desde el kirchnerismo rabioso en el que militaba hasta ayer nomás Solá, hasta el peronismo pálido vergonzante de Macri, personaje inventado por la prensa y por los goles de Boca que es pupilo político de Miguel Angel Toma, uno de los peores elementos del peronismo capitalino. En una especie aparte está el millonario colombiano Narvaez que compró su carnet de afiliación al peronismo a precio de oro por pura ambición, sin principio alguno, por codicia de poder. Cualquiera de los tres está a la venta en el mercado de los peores. De opositores no tienen otra cosa que el papel teatral de la campaña política. El CELS puede usarlos con la misma facilidad con que lo usa a Kirchner.



4) Forma la tercera pata del monstruo la Sra. Carrió, desequilibrada e histriónica, acompañada por un puñado de pitucos sin escrúpulos; una banda de radicales -sus correligionarios de ayer nomás-, que vienen jadeando y con hambre atrasada; algunos peronistas mimados por la lider y un grupo de abortistas, izquierdistas y resentidos que quieren dar vuelta patas arriba a la Argentina tradicional quitándole su moral y abortando sus futuros ciudadanos.



De todo eso, en una ensalada indigesta, está formada la mentalidad de la Sra. Carrió que nadie conoce realmente, que nunca mira de frente, que vive en un mundo de odios y denuncias que abandona cuando han dejado de servirle de propaganda y cuya sola posibilidad de que algún día sea Presidente me hace poner los pelos de punta.



5) Los varios partidos de izquierda están ahí para encubrir que la verdadera izquierda es el peronismo y para dar escape al odio desmesurado que no entiende cual es el verdadero juego de la política marxista real que practica exitosamente el CELS y que consiste en instrumentar al peronismo.



Y eso es todo. A eso se reduce la política argentina.



Y a Ud., estimado lector, quien se supone que no tiene otra escapatoria que votar por alguno de estos peronistas o peronistiformes, le ofrezco una alternativa muchísimo mejor: adhiérase a la Asociación Patriótica cuyo objetivo es acabar con toda esta farsa perversa y vote en blanco.



Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

Volver a la portada del blog…