lunes, 31 de agosto de 2009

UNASUR Y EL"NACIONALISMO" K

LA CUMBRE DE UNASUR Y LAS ISLAS MALVINAS.

La resolución de la cumbre de UNASUR dice: "la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede (...) amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación suramericana y en consecuencia la paz y seguridad en la región". De lo que se deduce que las bases extranjeras, extracontinentales no son tan malas después de todo, sino tienen como objetivo amenazar la soberanía de los países donde están ubicadas y la de sus vecinos.

No se a ha visto nunca en la historia del imperialismo y el colonialismo, que sus bases militares en terceros países no tengan como objetivo garantizar su dominio imperial y colonial. Siempre el imperialismo y el colonialismo amenazan la soberanía y la independencia de los demás países. Y, obviamente, en infinidad de casos, la avasallan: Irak, Afganistán, Palestina, Chechenia, Georgia, Malvinas son ejemplos indiscutibles de lo que afirmamos.

Pretender que el imperialismo y el colonialismo no amenacen la soberanía de los demás países, es como pretender que un usurero, nieto de usurero e hijo de usurero, deje de tener como objetivo el acumular riquezas de modo ilimitado, cumpliendo el viejo adagio que reza: poquito a poquito se hace más grande el montoncito. O que un grupo de oligarcas sojeros y otros oligarcas devenidos mágicamente en “nacionales y populares”, como Elsztain, Grobocopatel, Monsanto, Soros, Benetton, Lázaro López, Tompkins, Lewis (quien además tiene un modesto aeropuerto a 2 horas de Malvinas), etc., no trabajen para llevar a la quiebra a lo pequeños y medianos productores para apropiarse de sus tierras por monedas.

En la Cumbre y de parte de distintos presidentes, se hicieron varias referencias a la cuestión Malvinas. La propia presidente de la nación usó Malvinas como medida para calificar la instalación de varias bases militares de EE. UU. en el continente Suramericano. La referencia a Malvinas y su comparación con las bases de EE. UU. en Colombia es justa. Pero se contradice de lleno con los hechos que el propio gobierno genera alrededor de la cuestión Malvinas. Es el resultado del doble discurso de los Drs. Kirchner, maestros en el arte de decir una cosa y hacer otra, Ni hablar del problema de la defensa nacional, asunto estratégico que la administración de la doble K tiene arrojado al rincón de los trastos en desuso

Se dijo, por ejemplo, que la República de Uruguay no permitió a un avión tanque británico operara en aeropuerto uruguayo. Lo cual es muy positivo. Lo que deben saber nuestros hermanos uruguayos es que los vuelos a Malvinas, mientras están prohibidos por todos los países Latinoamericanos, están autorizados por Argentina. A veces hasta nos damos el gusto de permitir que un vuelo charter excursione por Santa Cruz, antes de llevar a destino a turistas europeos ansiosos de conocer las bellezas naturales de la base militar del usurpador en Mount Pleasant. Incluso deberían saber los hermanos latinoamericanos, que todos los barcos que luego se dirigen a Malvinas amarran en puertos argentinos antes de seguir viaje hacia las tierras usurpadas por el colonialismo español.

Otro ejemplo: ¿por qué se mantiene vigente el Acuerdo de Madrid? Si justamente el Acuerdo de Madrid lo que ha permitido es la reserva de derechos de soberanía de parte del colonialismo británico. Todos sabemos que tales derechos no existen: que lo que existen es una usurpación de territorios argentinos. Gran Bretaña usurpa parte de nuestros territorios, por eso la Argentina es, en realidad, un país con parte de su territorio ocupado por una potencia militar extranjera. Esta cuestión nunca ha sido planteada ni por este ni por ningún otro gobierno después del 14 de junio de 1982, y, además, se considera a esos vergonzosos Acuerdos como un gran logro de la diplomacia argentina.

¿Por qué, entonces, se mantiene vigente un Acuerdo espurio que retrotrae la posición argentina a antes de las Resoluciones de Naciones Unidas Nº 1514 y Nº 2060?

¿Por qué se mantienen las leyes, resoluciones, acuerdos públicos y secretos que benefician al imperialismo inglés como la ley de promoción a las inversiones inglesas?

¿Por qué se mantiene la política impuesta por el menemismo de reducir el reclamo de nuestros derechos sobre Malvinas al Comité de Descolonización, en vez de llevar la cuestión Malvinas para su votación a la Asamblea General de las Naciones Unidas como se hizo exitosamente hasta 1989?

¿Por qué se sostuvo en el tiempo el pago sistemático de la deuda externa argentina vinculada al imperialismo inglés a pesar de que este arremete militarmente a nuestra nación y se apropia de nuestros recursos?

¿Por qué se le concedió Cerro Dragón hasta su agotamiento, principal reservorio de petróleo en el continente, a la empresa Pan American Energy (60% propiedad de la British Petroleum )?

¿Qué política de Defensa Nacional se puede invocar frente al colonialismo y el imperialismo, cuando el petróleo, recurso estratégico está en manos de quienes, justamente, nos están agrediendo militarmente?

¿Quiénes fueron, por otra parte, pieza fundamental en la liquidación de YPF, quebrando la columna vertebral de la relativa autonomía argentina? Los Drs. Kirchner y el miembro informante que defendió la privatización el Dr. Parrilla, actual Secretario General de la Presidencia.

¿Por qué la Dra. Kirchner y su circunstancial socia la Dra. Ibarra , fueron las impulsoras de las leyes antiterroristas impuestas por EE. UU., uno de los principales instrumentos de inteligencia y control militar de EE. UU. contra nuestra nación?

¿Por qué seguimos siendo socios extra OTAN?

¿Por qué el ministerio de Defensa autorizó la construcción y operación de un aeropuerto del tamaño del Jorge Newbery de Buenos Aires, en Río Negro, al magnate británico Joe Lewis? En dicho aeropuerto pueden operar aviones de gran porte, como los que utiliza la OTAN , alianza militar de la cual el Reino Unido de Gran Bretaña es miembro pleno, y se encuentra a solo 2 horas de vuelos de Malvinas al continente.

¿Por qué el gobierno nacional no dijo una palabra sobre el documento presentado ante el parlamento de la UE que propone el desarrollo de las bases militares de ultramar y considera a Malvinas como la más importante de esas bases? Esta posición de la UE es coherente con sus Resoluciones en las que proclama a nuestros territorios, como territorios de ultramar asociados a la UE.

¿Por qué el gobierno argentino nunca denuncia el objetivo estratégico del colonialismo británico que es transformar el Atlántico Sur mediante la usurpación colonial en un lago británico bajo el paraguas de la UE y en alianza estratégica con EE. UU.?

¿Por qué se consolidó el sistema de extranjerizacion de tierras de frontera, desarrollando la política impuesta por el menemismo que sustrajo del área de la Defensa Nacional estas zonas estratégicas para el defensa de nuestros territorios? Las denuncias realizadas por los propios organismos del Estado, señalan el avance de la extranjerización de tierras durante los gobiernos de los Drs. Kirchner, tanto en toda la Mesopotamia como en la Patagonia , y están vinculadas a la cuestión de la apropiación del agua dulce y otros recursos naturales. ¡Si hasta los Bush son propietarios de vastas extensiones en nuestro país!

¿Por qué el gobierno de la Dra. Kirchner destina más de 600 millones de pesos al negociado del fútbol de la mano de Don Julio Grondona, el mandamás del negocio del fútbol argentino, cuando con ese dinero, entre otras muchas otras cosas, se podría reparar íntegramente el Irizar o construir las cuatro POM (Patrullas Oceánicas Multipropósito) y de ese modo recuperar en parte la industria naval militar y su astillero, el Astillero Río Santiago y empezar a torcer el rumbo de entrega de nuestra “Pampa sumergida” como la llama el Ing. Cafiero en sus dos excelentes documentales producidos al respecto?

Así podríamos seguir enumerando esta larga lista de ejemplos de los que hemos escrito algunas líneas oportunamente.

No hacemos referencia a todo lo vinculado a la cuestión de la Plataforma Continental Argentina y la Antártida Argentina , temas estratégicos en grave peligro por las políticas oficiales para estos territorios argentinos.



Eduardo Mariano Lualdi
FORO PATRIOTICO POPULAR


Publicado por Red Patriotica Argentina
Ir a la portada del blog…


sábado, 29 de agosto de 2009

1-Drogas , 2-Honduras y3-¿Abandono?

1-Algo sobre la despenalización del consumo de drogas.

CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS MARIANO FRAGUEIRO

CEEMFRA


Buenos Aires, 27 de agosto de 2009


Adjunto a la presente, les remito un documento que escribì hace diez (10) años sobre las razones objetivas del "negocio" de las drogas de las burguesìas imperialistas, las que estàn ligadas al lucro. Ademàs se explica que es la mafia del narcotràfico y como opera a escala mundial.
Hace màs de 20 años, Milton Friedman Premio Nobel de Economìa, promovìa la libre comercializaciòn de los estupefacientes en los EEUU, con el pueril argumento que de ese modo, "...el precio de la droga iba a bajar, para beneficio de los consumidores...", y sobre todos para el regocijo de los narcos y de los bancos que lavan el dinero, proveniente de aquel orìgen.



Hay una gigantesca hipocresìa en el tema y los mismos polìticos de la partidocracia que entregan la Patria, son los que impulsan la esclavitud de la droga, como nuestro Jefe de Gabinete Anìbal Fernàndez.


Un pueblo idiotizado por el narcotràfico no puede combatir y ese es el propòsito encubierto que busca el imperialismo para someter a los pueblos e impedir la recuperaciòn de su conciencia nacional. Corresponde recordar el nefasto Tratado de Nanking impuesto a China en 1838 a fuerza de cañonazos, por la Compañìa de Indias Orientales y luego continuado por la Corona Britànica. Por dicho "Tratado", consecuencia de la apertura de los puertos marìtimos chinos de Cantòn, Shanghai y otros, China fuè obligada a aceptar la "libre comercializaciòn" del opio, de modo tal que a fines del siglo XIX, cada chino disponìa de una pipa con aquella droga. Eran las èpocas en que en los barrios "europeos" de las principales ciudades chinas, estaba "...prohibida la entrada a perros, gatos y chinos...".



La pelìcula "El ùltimo Emperador", realizaciòn del cineasta italiano Bernardo Bertolucci, documenta la generalizaciòn en gran parte de las clases dominantes y del bajo pueblo chino, del consumo de opio. El oprobio de la droga y las humillaciones del Pueblo Chino terminaron en 1949, cuando las tropas del 8ª Ejèrcito de Ruta, brazo armado del PCCh, entraron en Pekin con Mao Tsè Tung y el Mariscal Chu Te a la cabeza. El agente financiero inglès de las ganancias de la "Compañìa", por aquellos años, era el Banco de Comercio de Hong Kong y Shanghai, màs conocido por sus siglas en inglès de HSBC, cuyos servicios los argentinos debemos soportar diariamente por los medios colonizados gràficos, radiales y televisìvos.


La "despenalizaciòn del consumo de drogas", que la CSJN acaba de aprobar, es perfectamente funcional con las necesidades del imperialismo, de proceder "pacìficamente" al pillaje de nuestras riquezas -particularmente de los Recursos Naturales y de sus rentas asociadas- y extraer a precio vil la plusvalìa generada por nuestro pueblo, en forma de servicios financieros y fuga de capitales. Los argentinos no debemos permitir este nuevo latrocinio.


Leopoldo Markus.
Académico del CEEMFRA.


Enviado por:.Vicente Gonzalez


Para volver a la portada del blog…
………………………………………………………
2-Sobre Honduras


Hondureños hacen 10 preguntas a cancilleres de la OEA


La Unión Cívica Democrática, organización que representa a la sociedad civil de Honduras, recibió a los cancilleres de la OEA, quienes visitan ese país, con diez polémicas preguntas, que ponen en entredicho las verdaderas intenciones de la organización regional

Diez preguntas para la comisión de cancilleres que visita Honduras en nombre de la OEA ¿Por que la OEA.......?



1. RECHAZA la sucesión constitucional en Honduras, pero AVALA el fraude electoral en Nicaragua y la reeleccion indefinida de Chávez?



2. PREDICA la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, a la vez que INTERFIERE en los procesos constitucionales y democráticos de la República de Honduras?



3. CRITICA los cuerpos de seguridad hondureños, pero IGNORA la feroz represión que existe en Venezuela contra la oposición?



4. PRETENDE ser campeón del imperio de la ley, cuando IGNORA la Constitución de Honduras, la cual fue violada repetidamente por Zelaya?



5. CRITICA la presunta represión mediática en Honduras, pero CALLA ante el cierre masivo de emisoras radiales en Venezuela, y CALLA ante la amenaza del gobierno de Ecuador de hacer lo mismo?



6. PREDICA la defensa de la democracia, cuando PERMITE que gobiernos supuestamente democráticos apoyen el tráfico de drogas, el cual tanto daño hace a las verdaderas democracias?



7. CONDENA la operación Fénix, llevada a cabo por el gobierno de Colombia en contra de un grupo terrorista, pero NO CUESTIONA el hecho que lanzacohetes vendidos a Venezuela terminaron en manos de las FARC?



8. PRETENDE apoyar una solución a través de mediación, pero PRESIONA para que se acepten términos impuestos y no negociados?



9. CUESTIONA las medidas de seguridad del gobierno de Honduras, pero IGNORA los repetidos llamados de Zelaya a la insurrección y a la violencia que ha resultado en perdidas de vida?



10. PROCLAMA solidaridad con el pueblo hondureño, pero SE REHUSA A ESCUCHAR a los sectores mayoritarios de la sociedad hondureña, que rechazan categóricamente a un líder corrupto y fracasado, quien repetidamente ha demostrado que valora sus propios intereses más que los de su pueblo?



En nombre de la sociedad civil de Honduras, la Unión Cívica Democrática (UCD) le solicita a los honorables cancilleres que nos visitan que le den una explicación pública al pueblo hondureño para cada una de estas preguntas.

Que dichas explicaciones sirvan para que todos los ciudadanos del continente americano entiendan las motivaciones que impulsan al órgano que los representa.


FUENTE:Unión Cívica Democrática

http://www.ucdhonduras.com/

Tegucigalpa, Honduras, 23 de agosto de 2009.

Enviado por: Roberto Oliver.

Para volver a la portada del blog…
………………………………………………..

3- ¿ "Abandono de persona u homicidio"?.




Estimados....



quienes reciban el reenvio de este testimonio, realizado por la Sra. Marta Dominguez Matheu a un día de haber visitado los presos políticos en Bouwer, seràn personas que, creo, pensantes, democràticas, cristianas y profundamente nacionalistas.
Lo enviarè con copia oculta, ya que nadie debe saber quièn lo està leyendo. Tengan la seguridad que todo es real, y muchos detalles no son relatados en esta. Conozco bien a què estàn expuestos ancianos que solamente cometieron el "terrible error" de amar a Su Patria, a Su Gente, y combatieron un enemigo cruel y cobarde. Gracias a esta Gesta Histórica de la Guerra Contra la Subversión Decretada por la Sra. Presidente Isabel Martinez de Perón , hoy vivimos en un Estado de Derecho que dìa a día se pierde , irremediablemente.


Los presos polìticos estàn hoy, en Argentina, en condiciones y situaciones de crueldad y abandono.


¿Encontrarà y Juzgarà la Historia a los culpables de este Delito de Lesa Humanidad???


Confío en cada uno de los que reciba hoy este testimonio, si así no sucede serà una desilusión màs en mi vida civil y política; reenviar y tener la certeza que se està ante delitos y maltratos en seres humanos que NI ESTÀN CONDENADOS, NI HAY PRUEBAS PARA ELLO.


Son personas ancianas y podrían estar con sus familias hasta que alguien aporte pruebas reales en delitos comprobables. Hasta tanto suceda esto, los verdaderos asesinos, torturadores, y corruptos seràn los que hoy nos Gobiernan.


Lean por favor y formen su propio criterio, su juicio crítico con total libertad. Gracias por tomar un tiempo para mi mail, y espero lealtad y honestidad en todos ustedes para con La Patria. (abajo el testimonio)


Sra. Manuela Lastra

"Abandono de persona u homicidio"



Desde hace tres meses se encuentra "tirado" en la enfermería del penal de Bouwer, un ex Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba:Comisario Gral Argüello(r).



No encuentro otro calificativo torpe si se quiere analizar, pero esta en total abandono.Tiene con 84 años, enfermo, y a veces se pierde en su memoria por tener un principio de Alzehimer.Está la autorización para prisión domiciliaria (según dicen), pero NO tiene adónde ir, ya qué nadie de la flía se ha acercado al penal.



Tengo entendido qué un hijo es piloto de la Gobernación de Córdoba.Los presos comunes le acercan elementos para higienizarse, toallas, máquina para afeitarse(qué por cierto NO puede sólo), o lo qué pueden.



No nos dejan ir a la enfermería, y estan a punto de sacarlo de allí y llevarlo a una celda.



Esto es terrorífico, malicioso y angustiante lo qué hacen con un ex Jefe de Policía, porque la Jueza Federal podría ordenar el traslado a un geriátrico dónde lo cuiden ..¿o es qué a esa edad puede ser peligroso?.Lo llevan a la celda,NO tiene quién lo cuide, eso será un homicidio(dejarlo morir, hasta qué Dios se apiade y lo lleve?.



Espero su hijo o hijos y su mujer, vean esta nota y tengan caridad cristiana para un padre abandonado en una cárcel...La angustia de sus compañeros presos políticos es enorme.



Pero la órden del Juzgado para qué esos hombres sean atendidos en sus distintas enfermedades (cáncer, corazón, diabetes,problemas en la vista etc) ¡¡NO EXISTE!!!!



Hace lo qué puede el servicio médico del penal, pero NO cuentan con nada .



Creo y lo afirmo, se esta dejando morir estos hombres (militares y policías), sin ordenar sus trasladados a centros específicos para sus tratamientos.ES CANALLEZCO Y MALICIOSO, cómo grande es la angustia de verlos enfermos, no poder hacer nada, y soportar con alto espíritu de soldados lo qué su "Señoría manda".¿No es acaso lesa humanidad lo qué hacen con éllos?, o directamente es más fácil dejarlos morir en la celda....



No hace falta un arma para cometer un homicidio; esto es un HOMICIDIO muy conciente de lo qué estan haciendo con nuestros queridos presos políticos de Bouwer los señores de la Justicia Federal. ¡¡LA VENGANZA TERRORISTA, cómo siempre lo manifiesto!!



Un miércoles más de visita en Bouwer desde hace un año, con grandes angustias cómo mujer de flía militar verlos en total abandono por parte de una Justicia inexistente.Y rescatar una vez más el "ESPÍRITU SOLIDARIO Y HUMANITARIO DEL PERSONAL PENITENCIARIO", cómo de los presos comunes.



Para éllos MI ETERNO AGRADECIMIENTO.



Marta Domínguez Matheu



Enviado por: Mario Omar

Para volver a la portada del blog…

viernes, 28 de agosto de 2009

CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN

Hemos caído muy bajo como para pensar que en la próxima cumbre del UNASUR se han de obtener decisiones trascendentes que nos lleven a pensar que los enemigos nuevos de las naciones; terrorismo, narcotráfico y pobreza puedan se neutralizados y eliminados. Los personajes que hoy ocupan las presidencias no han demostrado en los últimos años tener trayectoria de estadistas, una capacidad que será necesaria y puesta en juego para dar una forma, casi transformar en un hecho amistoso y aprovechable de lo que hasta ahora se ve como la “Ocupación Militar Estadounidense” en territorio latino-americano.

Colombia quiere interesar a la opinión publica internacional, el ciudadano argentino debiera obligar y hasta sentar en el banquillo a presidentes como; Alfonsín, Menem y el mismo Kirshner por eludir la elaboración de hipótesis de conflicto y destruir el Poder Militar de la Nación. A las FFAA se les ha gritado, como una muestra desagradable de hacer política “NO LES TENGO MIEDO” y estas les han respondido con la obediencia, la humildad y el silencio del soldado.

Ya he anticipado esta situación en el boletín anterior , en un artículo que titulé “EL UNASUR QUE VENDRA”, puedo augurar que ninguno de los que han de concurrir tiene capacidad para una actitud digna, Lula tal vez, porque sabe escuchar a los que saben en su país, pueda elaborar una colaboración al resto, moldeando una transformación como la que menciono en el párrafo anterior y sacar el hecho que se ve como ocupación militar a una forma amistosa de colaboración para eliminar los tres enemigos apuntados.

Aunque los medios todos hablan de armamentismo, no pasa por ahí la cuestión, los países serios para mostrarse independientes fabrican sus armamentos y la circunstancial cesión o venta a otros no independientes es signo de la dependencia mas vergonzante. Si Chile, Venezuela, Brasil se los ve como en una carrera no es esa la forma mas inteligente, solo pretende el país proveedor hacerles gastar sus dineros, con el peligro de que se lancen a una aventura de consecuencias impredecibles que solo se puede parar quitándoles la munición porque además no la saben fabricar.

Si las intenciones fueran como las que menciona IAR noticias al decir que el objetivo próximo es La subordinación de las fuerzas armadas de América Latina al Comando Sur éste es el trabajo que deben ejecutar nuestros presidentes sudamericanos, obrar con muchísima inteligencia para bloquear tal posibilidad o al menos conducirla hacia formas mas honorables .

Finalmente el UNASUR debe resolver acciones contra el TERRORISMO , NARCO-TRÁFICO, las FARC y la POBREZA y unir esfuerzos junto a Colombia .

ESPEREMOS LOS RESULTADOS DE LA PROXIMA CUMBRE DEL UNASUR y QUE DIOS NOS AYUDE.

CON EL AFECTO A MIS LECTORES

HERIBERTO J E ROMAN
Coronel ( R ) OIM-EA


FUENTE: PENSAR EN NACIÓN


Ir a la portada del blog:….

1-LIBRO DE PASES ; 2- LEY DE “ARRENDA MIENTO”y 3 INFORME



1-LIBRO DE PASES.

La compañera política de Miguel Saredi- un ex nacionalista devenido en peronista y dirigente del sector rural, además de creador de una suerte de partido del Campo que se dio en llamar Pampa Sur- se paso a las filas kirchneristas con armas y bagages.


Ocupará un cargo burocrático de los que se crean periódicamente al ñudo como diría el paisano.Se trata de María del Carmen Alarcón, que ocupaba otro cargo burocrático en el gobierno del socialista Binner en la provincia de Santa Fe.


Segun la enigmatica interpretación de ella la Secretaria de Integración que ocupará en el Poder Ejecutivo Nacional, fué creada: "con el propósito de no seguir polarizando conflictos" (?).


Estas cosas mas allá de problemas de carácter ético, puesto que los personajes que operan de esa manera no son mas que tránsfugas y saltimbanquis de la política, da a entender que el kirchnerismo este tratando de dividir el frente interno del campo, que se encuentra en pleno plan de lucha contra las nuevas medidas gubernamentales lesivas para el sector.
Alarcon se había ido del bloque de legisladores K ofendida por la política del gobierno en relación a la política agropecuaria.



Pero, en el aparato peronista el que se va sin que lo hechen vuelve sin que lo llamen.


Ese es el caso de esta mujer, en su momento ladera política de Reutemann.


Otro Caso Borocotó. La verdad no nos asombra, confirma lo que pensamos de este Sistema.



Publicado por Red Patriotica Argentina

Volver a la portada del blog:….
……………………………………………………

2-LOS K PODRÍAN OBLIGARNOS A SEMBRAR COCA…

LEY DE “ARRENDA MIENTO”… MITAD ARRENDO MITAD MIENTO…


Detrás de la nueva ley de arrendamiento se esconde una nueva y perversa DELEGACION DE FACULTADES AL EJECUTIVO NACIONAL.

El proyecto de ley concretamente dice “los contratos regulados por esta ley deben observar las reglas del buen cultivo y de la buena técnica agraria, practicando una agricultura sostenible y resguardando la diversidad biológica” (artículo 82).

Constituye esta, una de las tantas “bolufrases” acerca de las cuales nadie estaría en desacuerdo. Equivale casi, a establecer que los contratos deben asegurar la felicidad del pueblo agropecuario y su descendencia.

Pero a continuación, aparece sutil y tramposamente el nuevo caballo de Troya kirchnerista dentro de las murallas de nuestros sagrados derechos constitucionales.

En efecto, el proyecto agrega: “sin perjuicio de lo establecido en las leyes especiales, la reglamentación fijará las condiciones para el cumplimiento de esta norma y las penalidades por su violación”.

¿Quién reglamenta?

El ejecutivo…

¿Qué significa esto?

Significa que el Ejecutivo interpretará, decidirá, establecerá que es lo que entiende por:

“Buen cultivo”
“Buena técnica agraria”
“Agricultura sostenible”
“Resguardo de la diversidad biológica”.

Pudiendo establecer a su vez las “penalidades” por su violación

Detrás de un fin loable, como todos los fines que alimentan la dialéctica estatista, nacional socialista y neomarxista se esconde una nueva delegación de facultades que pondrá en el Ejecutivo la potestad de decidir que, como, cuando, donde y quienes producirán.

El fin es noble, pero el medio (delegación en el ejecutivo vía potestad reglamentaria) no es sino un nuevo avance sobre los derechos y garantías que la Constitución Nacional otorga a quienes elijan habitar el suelo argentino.

Pone en el ejecutivo la facultad de definir que considera un “buen cultivo” (¿será la coca un buen cultivo? ¿y la soja? ¿y la marihuana?)

Pone en el ejecutivo la potestad de arbitrar cuestiones tales como que entiende por “buenas prácticas agrícolas” (¿será obligatorio cosechar a mano o contratar personal y no utilizar tecnología para cargar un silobolsa? ¿deberá obtenerse un permiso de la ONCCA para decidir sembrar tal o cual cultivo? ¿se exigirán registraciones para vender y comprar todo tipo de insumos?).

Delega en el Ejecutivo la facultad de interpretar y precisar el concepto “agricultura sostenible” penalizando la contravenciones (¿prohibirán el glifosato y la siembra directa quizá?)

Traslada al Ejecutivo el poder para especificar el alcance de la obligación de “resguardar la diversidad biológica” estableciendo los organismos y las penalizaciones para hacer efectivo su parecer sobre el tema (lo que otorga un margen infinito de acción dado que la simple presencia del hombre sobre la tierra atenta contra la diversidad biológica y no existe cultivo que no la afecte).

Faculta al ejecutivo para establecer nuevos organismos represivos de control para aplicar las penas correspondientes a quienes atenten contra lo que Etchegaray y Moreno consideren desconocimiento o violaciones a cualquiera de estos tópicos.

La ONCCA empezó así, con leyes que facultaban al ejecutivo a hacerse cargo de metas grandilocuentes acerca de las cuales nadie discutiría.

Sabemos lo que significa “reglamentar”. Sabemos lo que significa “reglamentar en Argentina”. Sabemos los que significa “reglamentar para los K”.

Cuando se abandonan a la “reglamentación” principios amplios y generales sin mayores especificaciones se está “delegando facultades” de hecho, en abierta contradicción a nuestra Constitución Nacional (art. 29)

Los tres sagrados derechos constitucionales por los que nuestros padres y abuelos inmigrantes eligieron estas tierras agonizan heridos de muerte.

La clase política dominante ha hecho tabla rasa…

· Del derecho de propiedad confiscando lo que ésta tiene de útil y provechoso (la renta) vía retenciones e infinidad de impuestos.

· De la libertad de comercio aniquilándola vía ONCCA, Secretaría de Comercio e infinidad de restricciones y regulaciones.

· Se apresta ahora, a dar cuenta de la libertad sobreviviente: la libertad de producir y ejercer toda industria lícita delegando en el ejecutivo la facultad de definir que, como, cuando, donde y quienes producirán.

Los Kirchner están a las puertas, merced a una nueva delegación escondida detrás de la facultad de “reglamentar” de asumir un nuevo rol, a saber: ENSEÑARLES A LOS PRODUCTORES A SEMBRAR, en el único país del mundo en que el agro sigue siendo competitivo, sin subsidios (Europa y USA), sin beneficios crediticios y promocionales (Brasil, Chile y Uruguay) y con retenciones (lo que equivale a ser competitivo en los juegos olímpicos corriendo con grillos)

Es el mismo Ejecutivo que proponiéndose defender la mesa de los Argentinos ha llevado al país a la inédita situación de estar en vísperas de importar lo que nunca ha faltado en Argentina (carne, leche y trigo).

CUANDO EL COMERCIO Y LA PRODUCCION DEJAN DE SER OPCION…

NOS ESPERA “ LA CALLE ”

O “ LA RUTA ”.

Gabriel Vénica
gvenica@uade.edu.ar

Enviado por : Lucio Catano


Volver a la portada del blog:….
.....................................................................
3-informe.


Quizás algunos han olvidado que las primeras noticias sobre instalación de bases militares extranjeras en la región fueron de Chavez, Fidel y de los rusos.


Todo se inicio con los vuelos de patrullaje -léase espionaje- de bombarderos rusos sobre el Pacifico, el Atlántico y el Ártico, como respuesta a la instalación en las fronteras rusas ( Polonia y Republica Checa) del famoso escudo protector frente a un ataque misilistico de Irán.
Luego vinieron las declaraciones del Gen. Pyotr Deinekin, ex-comandante de la Fuerza Aérea rusa, en julio pasado, sobre la necesidad de bases en el Caribe para estos aviones.
Por su parte, Fidel respondía a la preocupación de los gringos sobre la instalación de bases rusas en Cuba diciendo,


-"no hay que darle explicaciones, ni pedir excusas o perdón";
y las de Chávez que afirmo en Moscu que " si las fuerzas de combate rusas quieren erigir bases en Venezuela, son bienvenidas", reproducidas por al menos tres agencias internacionales importantes, la rusa Interfax, la alemana DPA y la estadounidense AP.



Allí también declaro que "si algun dia una flota rusa llega por el Caribe, izaremos banderas, tocaremos tambores...seria la llegada de un aliado nuestro" como si no hubiera sabido que dos meses después llegarían bombarderos rusos a Venezuela como introito a la recalada de la flota rusa, con el crucero nuclear "Pedro el Grande" a la cabeza. Como Chávez insiste en ubicar el acuerdo colombo-norteamericano en el marco de la guerra antiimperialista, el tema de las bases rusas ha vuelto a la palestra.


El vicepresidente, coronel Carrizales, acaba de señalar en Rusia que en aras de defenderse del imperio no descarta la alianza estratégica militar entre ambos países. El propio Chavez viajara a Rusia, Iran, Libia, Siria y Bielorrusia en septiembre, a fin de "acelerar los planes de cooperación con los países aliados en lo estratégico", frente a la arremetida del imperio. No seria de extrañar que uno de los objetivos de Chávez en este viaje sea facilitar la presencia militar rusa en Venezuela de manera mas permanente, e incluso la iraní.


Esta preocupación ya comienza aparecer en el continente. El presidente de México claramente aludió a esto al declarar que "tan ruinosas como las operaciones de Estados Unidos son las operaciones navales rusas o las operaciones iraníes en nuestros territorios, creo que es necesario evitar una mini escalada armamentista que solo va a tensionar mas las relaciones".


por Alfredo Michelena




Enviado por:Alejandro Tourlouruou




jueves, 27 de agosto de 2009

1-LA FALACIA y 2 CUANDO LOS PUEBLOS…..

1-La falacia :

ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

1. A afirma algo;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, lo que dijo A es falso.

El argumento ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas. Tanto la falacia en sí misma como la acusación de haberse servido de ella se utilizan como recursos en discursos reales. Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas.

La presencia de un argumento Ad Hominem no implica nada sobre el valor de la afirmación en sí, sino sólo de que la argumentación empleada es incorrecta.

El hecho de que una afirmación sea descalificada mediante una argumentación ad hominem no implica automáticamente que dicha afirmación sea verdadera, ya que ello constituiría otra falacia. Por ejemplo:

"Mi vecino afirma que 2 + 2 = 4.

Mi vecino es un tonto que no sabe nada, entonces 2 + 2 no debe dar por resultado 4".

Efectivamente, 2 + 2 da 4, pero nada tiene que ver en ello lo que el vecino afirme o deje de afirmar.

Ahora veamos:

La peor hora de Kirchner

Por Marcos Aguinis

No es bueno hacer leña del tronco caído, suelen decir los sabios. Pero en la Argentina hierve esa tentación. Néstor Kirchner se ha obstinado en provocar tanto daño a nuestra institucionalidad para mantener su hegemonía, que resulta difícil contener la catarata de fobia que ya suscita su sola presencia.

Ahora es necesario mantenerse atentos contra los embates ciegos que nazcan de su rabia. La Argentina necesita gobernabilidad, paz interior y medidas consensuadas para hacer frente a los monumentales problemas que se alzarán en el futuro próximo.

Para ordenar el cúmulo de temas que inspira la severa derrota sufrida por el oficialismo y las consecuencias que colorean el horizonte, empezaré por el protagonista central de la batalla que tuvo lugar en el reciente comicio: Kirchner.

Es un hombre que apareció en la política pocos años después de haberse recuperado la democracia.
Antes había tenido una pálida e irrelevante participación en los movimientos de la izquierda comandada por Montoneros y luego se escondió en la remota Santa Cruz con su reciente título de abogado para hacer fortuna mediante la ejecución de hipotecas.

Como es sabido, la ejecución de hipotecas suele terminar con el arrebato de heladeras, muebles y hasta casas de quienes no pueden pagar sus deudas.
Ahí no funcionan los principios de la clemencia ni de la justicia social. Lo acompañó en este trabajo su esposa Cristina Fernández.

Para evitar cualquier riesgo –o quizás por oportunismo- jamás firmó él ni ella un solo habeas corpus para defender a alguien perseguido por la dictadura, y esto marca una notable diferencia con numerosos profesionales que en aquel tiempo se jugaron la vida en favor de sus semejantes.

Además, cultivó buenas relaciones con los oficiales destacados en Río Gallegos, lo cual no implica delito, sino un asombroso contraste con el odio que luego lo invadió contra todos los uniformados y hasta la misma institución nacional de las Fuerzas Armadas.

Se convirtió en un hombre muy rico. Le importaba aumentar de forma continua su patrimonio.
Se le arraigó la cultura de la especulación y nunca entendió la cultura de la producción.

Para él uno acumula cuando quita algo a otro, no cuando invierte, pierde, vuelve a invertir, suda, persevera y obtiene finalmente una ganancia.

Se le consolidó una incomprensión ciega hacia el campo –que no conoce- y todo tipo de producción vinculada con el riesgo y la limpia competencia –que jamás practicó.

Fue intendente y más adelante gobernador. Como gobernador desarrolló todos los males que reproduciría en mayor escala como Presidente.

Recuerdo que antes de asumir fue publicado un artículo de investigación periodística sobre "El feudo de Santa Cruz". Ahí se denunciaba el autoritarismo desembozado de Kirchner y su voracidad por el poder absoluto.

Había modificado la Constitución provincial para llegar a ocupar el sitial de gobernador durante tres períodos seguidos.
Cuando le entregó el mando a su sucesor, porque debía partir hacia la Capital Federal como Presidente, dijo que "le prestaba" la provincia.

Si es un chiste, como todo chiste –lo sabemos desde Freud- carece de inocencia.

Modificó el Tribunal Supremo para que no le condicionara sus caprichos. Manipuló a la prensa. Hizo difícil la vida de los opositores. Convirtió a su esposa en senadora de la Nación. Y zalamereó a Carlos Menem como "el mejor Presidente argentino" para obtener sus favores.

Hacia el ocaso de Menem empezó a manifestar junto con Cristina, cierto aire diferencial, con la vista puesta en los nuevos y aún inciertos tiempos que se venían. Ese artículo de investigación molestó mucho al matrimonio, que no estaba acostumbrado a recibir críticas y jamás se había mirado en el espejo.

Como Presidente aumentó su tendencia a la crueldad y el arrebato. Abofeteó a diestra y siniestra. No hubo casi sector que no recibiese sus agravios: inversores extranjeros, Fuerzas Armadas, jueces, periodistas y medios de comunicación, empresarios nacionales, políticos opositores.
Sólo se cuidó con los sindicatos. Y pretendió convertirse en el adalid de los Derechos Humanos mediante la alianza con figuras lamentables como Hebe de Bonafini y la persecución excluyente de militares, sin ocuparse de los delitos de lesa humanidad realizados por organizaciones terroristas, como determina la Corte Penal Internacional.

En síntesis, creció exacerbando el odio entre los argentinos, un mal de larga tradición que había comenzado a ceder a partir del Preámbulo constitucional que recitó Alfonsín en su campaña y los esfuerzos por ajusticiar sólo a los principales responsables de la tragedia vivida por nuestro país, con el deseo de llegar a un nuevo Acuerdo de San Nicolás (que se adelantó en un siglo a los Pactos de la Moncloa ).

El objetivo era poner las máximas energías en el futuro, no en el pasado.

Kirchner, a la inversa, procuró que vivamos en el pasado, cargándonos de resentimiento e insatisfacción, para mandarnos con su omnipotente voluntad. Y mantenernos ciegos ante el futuro. Por eso jamás expresó un sueño sobre la Argentina ni puso en marcha ninguna política de Estado.

Consiguió transformarse en la figura central del país. Llegó a ser casi un rey absolutista, para quien no hay diferencias entre su persona, el Estado y el gobierno.

Jamás reunió al gabinete, ni respondió a preguntas de la prensa, ni dialogó distendido con nadie que pensara de otra forma.

Manipuló directa e indirectamente a la prensa , que quedó prisionera de la pauta publicitaria oficial; logró que amigos obsecuentes se adueñasen de diarios, revistas, radios y canales de TV.

Creó el "capitalismo de amigos" mediante privilegios a quienes estaban dispuestos a ser sus socios, o cómplices, o testaferros, o donantes.

Compró diputados, como el sonado asunto de la "borocotización".

Marginó al peronismo para ensayar la transversalidad y luego, al percibir su fracaso, se apoderó del partido, aunque ya no era el partido de otros tiempos.

Tuvo la desfachatez de designar a su sucesora en la Presidencia de la Nación como si viviésemos en una monarquía, sin siquiera simular algo parecido a una elección interna.

Y esa designación traía el pecado del más arcaico nepotismo.

Convirtió a la Argentina en un país desconfiable y oscilante. Que en la Cumbre de las Américas ayudó a la fabricación de una Anti-cumbre comandada por el monigote de Hugo Chávez.
Se rodeó de funcionarios corruptos. Transformó al Consejo de la Magistratura en el patíbulo donde se degollaría a jueces y fiscales que se atreviesen a juzgar los desaguisados del gobierno.
Hubo escándalos en cadena que no se esclarecen: los cientos de millones de los fondos de Santa Cruz aún sumidos en el misterio, el caso Skanska, los maletines de Antonini Wilson para la campaña de Cristina, el bolso de la ministra de Economía, los negocios de Jaime, los negocios de De Vido, los negocios del juego, las irregulares compras de tierra en el Calafate, y otros numerosos asuntos que deberían ser motivo de serias investigaciones y sanción.

Por fin, llegamos a los recientes comicios parlamentarios. Insisto: parlamentarios.

Pero Kirchner quiso hacer de ellos un plebiscito que le inyectara más fuerza a su autoritarismo insaciable.
Con el propósito de saltearse la atmósfera negativa que reinará en el segundo semestre de este año por el aumento de la inflación y el descalabro financiero que padecerán todas las provincias, él decidió efectuarlas seis meses antes.

Pero, además, se le ocurrió una idea que será incorporada al Libro Guinness de los hechos extraordinarios: las candidaturas testimoniales. Asombroso.

Es un agravio no sólo a la Constitución , sino el principio más antiguo del acto comicial.

Se trata de un absurdo irrefutable que alguien se presente como candidato para un cargo público, que deberá ser refrendado por el pueblo, con el propósito de no asumirlo. Cosa semejante no se ha visto en el mundo. Es propio de un sainete.
El sainete en que Kirchner convirtió a estas elecciones para ganar a toda costa.

Inclusive obligó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, a violar un artículo de su misma constitución, cosa que en un país serio alguna vez deberá ser debidamente castigada.

Si Kirchner pudo cometer semejante mamarracho con el gobernador, no iba de dejar de exigirle la misma desvergüenza a los intendentes, forzándolos a ser también candidatos testimoniales.

Pese al "clientelismo" que llevó a su pináculo con regalos, inauguraciones y re-inauguraciones, besos a cualquier humano o cosa que se le pusiera delante, forzar su risa, sonrisa y tono de voz sereno tan lejanos de su carácter, ¡perdió en todas partes!

No sólo en la provincia de Buenos Aires, el único reducto que le permitiría presentarse como ganador aunque se le esfumase la mayoría en el Congreso, sino en su natal Santa Cruz.

Pero una ofensa mayor se la abofetearon los intendentes a quienes había exigido presentarse como testimoniales, porque hubo demasiados cortes de boleta en la que los ciudadanos perdonaban el pecado de los intendentes, pero no quisieron votar por Kirchner.

Ya corren rumores de que en el mismo Hotel donde esperaba los resultados, su mentalidad paranoide comenzó a calificarlos de traidores. Gritaba enfurecido y ordenó apagar el aire acondicionado para que se fuese la prensa, porque no quería hablar.

Lograron tranquilizarlo un poco y hacerle entender que debía hablar, aunque ya eran más de las 2 de la madrugada. Su discurso amargo fue aceptable. Y prometió ayudar a la gobernabilidad. No dijo, claro, que esa gobernabilidad dependerá de un cambio de estilo: respeto, diálogo y consenso.

Pese a su derrota, Néstor Kirchner será diputado de la Nación. Si aún queda un poco de racionalidad en la filas del peronismo (ahora más dividido que nunca), es difícil que lo conviertan en jefe del bloque oficialista.

Seguro que habrá tironeos y muchos sobornos en danza para conseguirlo. Pero quizás esa primera minoría, pese a maniobras de todo color, sufra pronto numerosas deserciones.

La lealtad peronista sólo dura mientras dura el poder de un determinado jefe. Cuando ese jefe es cambiado por otro, se produce un acelerado reacomodamiento.

¿Acaso en los ´90 no eran todos menemistas? ¿Acaso después no fueron duhaldistas?

La ciudadanía debe contribuir a la paz interior. No dejarse seducir por llamados a la violencia, vengan de donde vengan. Es necesario que enfrentemos los problemas que nos deja la gestión kichnerista con la esperanza de poder superarlos.

Enviado por : Lucio Catano.

Regresar a la portada del blog…
……………………………………………………………..
2-Cuando los pueblos se levantan los tiranos se aterran y caen.

Por Eleonora Bruzual

Los venezolanos tenemos al miedo como parte de nuestra cotidianidad. Todos sin distingo sentimos un miedo real que condiciona nuestras vidas y nos está enfermando. Pero se impone decir que si los demócratas, la gente normal, los que queremos recuperar el país para la pluralidad política, la amplitud, el respeto a la disidencia, la vuelta a la soberanía, a la paz, sentimos miedo, el esbirrato chavista está aterrado. Chávez está aterrado y con él los que necesitan de su permanencia en el Poder para no responder por los crímenes que han cometido y cometen, crímenes que van desde haber generado muertes y violencia infinita, hasta depredar el Tesoro Público y entregado el patrimonio de todo un pueblo a un tirano extranjero y sus siniestros amanuenses, hoy mantenidos con recursos económicos que no volveremos a tener y que significan el mayor robo que a esta nación haya hecho gobierno alguno.

Están aterrados los traidores, los malandros empoderados. Desde el gran gorila hasta el último adulante están aterrados. Verlos desgañitarse gritando amenazas, calificando de vendepatrias a los que no aceptamos sus imposiciones nos devela el grado de terror que los domina. La esbirra que preside ese parapeto infame llamado Asamblea Nacional, copia al carbón de la guarida que en la Cuba castrista se presenta como legislativo y no es sino el reducto de los sirvientes que corean las órdenes del tirano, mientras una marcha hermosa, multitudinaria, corajuda recorría Caracas, ella frente a puñados de sicarios, movilizados a punta de dinero y ofrecimientos que van desde una franela roja, pasando por una botella de alcohol hasta la promesa del goce de la impunidad para golpear, robar y matar, se descompone de terror y arremete contra la mayoría, y sin control, también mete a Obama en sus histerias.

No pueden abrir cámaras y mostrar multitudes… Los canales dominados por el déspota tienen que presentar tomas cerradas y limitarse a mentir sobre las invisibles “Multitudes” Grupitos movidos a punta de soborno y alimentados de odio toman las inmediaciones de esa Asamblea Nacional, donde se le está prohibido a los venezolanos llegar. La exclusión del gran gorila es palpable. Ningún venezolano puede hacer efectivo el derecho a la protesta… Por eso apostan bandas de malandros, muy poco numerosas pero infinitamente violentas y con ellas pretenden decir que todo el país les apoya ese exabrupto al que llaman Ley Orgánica de Educación, hecha en la Cuba castrista y traída para buscar romper el sentimiento libertario de un pueblo que desconoce las pretensiones de un militar golpista y pendenciero decidido a robarnos el país completo, con sus recursos, sus derechos… Robarnos Venezuela secuestrando el futuro al ideologizar a nuestros niños y jóvenes, haciendo de ellos los “Siervos nuevos” que den loas al tirano y se mueran de miedo ante sus amenazas…

La esbirra Cilia Flores muestra el terror ante las calles vueltas a tomar por los demócratas… No puede sino llamarnos apatridas… Lo dice la que alguna vez será juzgada junto con su amo por haber traicionado a la Patria… También aparece otra de las sirvientas del gran gorila: Luisa Ortega Díaz, la fiscal del horror, la que pretende sembrarnos el terror que ella siente porque se sabe poseedora de todas las culpas… Cree podernos amedrentar cuando dice que abrirá procedimientos contra los que marcharon. Cree que podrá convencer a alguien que ciudadanos desarmados agredieron a gorilas represores armados hasta los dientes y enloquecidos de odio hacia los que no permitiremos más bota militar aprisionando derechos. Qué decir del terrorista musulmán Tareck El Aissami que ejerce de ministro de la policía y de la justicia del régimen… Cree poder engañar mostrando objetos llevados por ellos mismos a las inmediaciones de la marcha para así justificar la cobarde agresión ordenada contra la gente decente que no se doblega frente al gran gorila y está dispuesta a cortarle su pretensión de eternidad… Antonio Benavides Torres un envalentonado milico de la Guardia de Chávez da su arenga política…

Los infelices comisarios políticos que se presentan como periodistas en Venezolana de Televisión, uno de los canales que el gorila ha secuestrado, alegan como justificación a la violencia oficial, que algunas pancartas de nuestra marcha incitaban a aplicar el 350, que no es más que un artículo de la Constitución que dice textual: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz, y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”…

Desesperados quieren apresar a líderes opositores, quebrar a la gente desapareciendo de la escena a los valientes que enfrentan esta tiranía. En las calles vuelven a escucharse las voces del coraje, las voces que claman libertad.


Fuente: Trinchera
Radio Mambí 710 AM


Enviado por: Lucio Catano


Regresar a la portada del blog…

1 de RPA y otro de PyD

1-"La generación de futuros viejos solitarios".


Quiero volver al tiempo donde las cosas se hacían bien, donde las cosas duraban, el tiempo de las latas, de la buena tela y el buen gusto, el tiempo donde la gente se tomaba su tiempo, el tiempo de la lectura y del verdadero amor. No es la sensación de estar descolocado temporalmente, es la sensación, el sentimiento de que todo va en una mala dirección, en una dirección superficial, vacía y rápida, todo va muy rápido y todo se va muy rápido.


Las cosas duraderas no tienen razón de ser en una sociedad descartable.Yo veo la estación de Retiro y puedo ver cómo eran las cosas. Sólidas, fuertes, estables. Como solían ser las personas, como era mi abuelo.


El amor (salvo en contadas ocasiones) está más podrido que nunca. Ya no existe el "para toda la vida". Somos una generación de futuros viejos solitarios, y eso es bastante triste. No sé en qué punto nos desviamos, si alguien lo sabe que me lo comunique.


Por: Hernán Alonso.

ciruja6@hotmail.com
Carta de Lectores Diario Clarin


Publicado por Red Patriótica Argentina

Regresar a la portada del blog….
-------------------------------------------------------
2-Fumate uno, fumate dos...

Mientras los padres intentamos salvar a nuestros hijos de la brutalidad salvaje del neuro progresisimo, la Corte Suprema de Justicia nos pone fuera de la ley.
Un comentario airado sobre este nuevo mamarracho judicial.

Por Juan Carlos Sánchez Dodorico


Brutal, muy argentino, propio de esta Argentina hecha pedazos por el posmodernismo y el progresisimo K.
Escapa a la estupidez humana, no por elevación, no por salto moral positivo sino al sumergirse en la discapacidad de la razón.

Como padres estamos atentos y alarmados por el auge de la droga en la Argentina, porque en las escuelas se vende de todo, en las calles, en los boliches bailables, en los recitales de rock, en wiskerías. Es un negocio bárbaro que crece al amparo de delincuentes convencionales y otros que no lo son y que emergen de la exclusión y la pobreza.


Va aparejado este incremento del consumo al de la prostitución, la violencia, el robo, la participación de menores cada vez más chicos en el delito, al juego “para salvarse”. Nos están dejando un país de mierda, de timba, de putas y de drogas.
Un país del “sálvese quien pueda”, insolidario, individualista, vaciado de valores.
Un país de odios y venganzas, de enfrentamientos entre hermanos, de discapacitados por desnutrición, de tristes que deambulan tensos por las calles temiendo su propio futuro, sin esperanzas, hoscos.

Un país de fútbol gratis y choripán de bofe y harina con gorgojos.

¿Hasta cuándo?

¿Cuál es el probable resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación despenalizando el consumo?

Quienes conocen del tema advierten que crecerá el número de adictos, de vendedores minoristas, de accidentes y hechos violentos, de padres desesperados y concorde con ello se incrementará el patrimonio de traficantes y políticos vinculados a los narcos. Así de simple. La Corte es funcional a la riqueza de los delincuentes. Da asco.


Todo esto es consecuencia del desprecio por la vida humana.
Si la vida de un pibe que vive en el útero materno no vale un pito tampoco vale la vida de un adolescente o de un anciano. Por eso el fallo de la Corte es coherente con la decadencia antropológica y política de la Argentina.

La Corte es un espacio o instrumento de contagio de la enfermedad de la drogadicción. Es más peligrosa que un gran narco, que un cantautor que promueve el consumo, que un padre indiferente ante el flagelo.

La Corte se contradice a sí misma cuando aduce defender la libertad e integridad de la persona humana (y de la familia) al facilitar la esclavitud de los adictos y de toda la sociedad que se ve inerme en su pelea contra los delincuentes narcos.
La Corte se contradice a sí misma cuando dice que defiende la ley y que sus fallos la contemplan irrestrictamente pues al facilitar el consumo ignora que este solamente puede realizarse si hay quien delinque vendiendo drogas.

La Corte acaba de pegarle una cachetada feroz a la comunidad nacional.


Es cierto que penalizar a un enfermo no es elogiable, entonces, ¿hay que estimular la enfermedad y a quienes lucran con ella? ¿O hay que fijar reglas de juego claras que obliguen a los enfermos a intentar su curación?

¿La solución al problema es el dejá vú? Así nos vamos al carajo como nación y nos destruirán como pueblo.


Esta es la Corte de Kirchner, la que reemplazó a aquella llamada “complaciente” con el poder político; la Corte que nos vendieron como modelo de institución de justicia. Es la Corte kirchnerista, no lo olvidemos.

Es la Corte que, caso único en el mundo normal y legal, rompió con preceptos de la justicia como ser la irretroactividad de la ley penal, el derecho a ser juzgado por el juez propio, la que avaló la derogación de leyes ya aplicadas y que habían producido el efecto positivo de alentar la pacificación de la Argentina y promover la reconciliación nacional, como se las de Obediencia Debida y Punto Final o los indultos.

Es la Corte en la cual algunos de sus miembros no trepidan al adherir a los colectivos anormales de los proabortistas o los gay y lésbicos. Es más, hasta se enorgullecen de ello. ¿Por qué no adherir a la drogadicción también como derecho humano?

¿Cómo se hace para salir de esto? Y cuando logremos salir si lo logramos, ¿no será demasiado tarde? ¿Para cuántos argentinos será demasiado tarde? ¿Cuánto dolor nos costará?


Siento impotencia y frustración. Estoy atado por la ley que no me defiende ni defiende a mis hijos sino a los narcos.

Estoy frustrado porque aún no sacamos a patadas de sus sillones a estos espermicidas de la razón y la ética que impiden que se engendren ideas novedosas y positivas.

Soy impotente ante la mentira, es diabólica, suena grata a los oídos, no es como la verdad que conmueve, que a veces duele, que disgusta. Lo que no quiero ser es sumiso. ¿Y vos?


Juan Carlos Sánchez
E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
26 Ago 09--

Editor PyDhttp://www.politicaydesarrollo.com.ar/

Editor Diario7http://www.diario7.com.ar/
http://pydautentica.blogspot.com/
http://pyd-politicaydesarrollo.blogspot.com
http://diario7.blogspot.com


Regresar a la portada del blog….

miércoles, 26 de agosto de 2009

NOTIVIDA, Año IX, nº 610, 24 de agosto de 2009.

Senado de la Nación

AVANZA LA MODIFICACIÓN DE LA ANTIDISCRIMINATORIA

Penalizarían la discriminación por "género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual". Cualquiera que defienda el orden natural sería pasible de sanción.

Por Mónica del Río

La Comisión de Derechos y Garantías del Senado elaboró el borrador del dictamen que modifica la Ley 23.592 Penalización de Actos Discriminatorios y sería inminente su despacho. El proyecto (expediente 917/09) fue presentado por María Cristina Perceval (PJ, Mendoza), Luis Petcoff Naidenoff (UCR, Formosa) y Eric Calcagno y Maillman (FpV, BsAs). Si este proyecto se convierte en ley el que disienta, aún en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” o se oponga a que sus hijos reciban clases de “orientación sexual” con material gráfico, será penado por la ley, como ya ocurre en otros países. Del mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial.

Quedarían legitimados para interponer acción de amparo la persona o grupo de personas afectadas, el Defensor del Pueblo de la Nación, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las organizaciones que promuevan la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación o la promoción de los derechos de las personas discriminadas. La acción judicial podría ser entablada, entre otros, por el INADI o la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización, la financiaren o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de un grupo de personas (.) que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación. En esto podría encuadrar la publicidad de una conferencia que mencione la estructura natural de la familia.

La condena por discriminación deberá contener medidas de sensibilización, capacitación y concientización al responsable del acto discriminatorio, que podrán consistir en la realización de tareas comunitarias, vinculadas a los hechos por los que se lo condena, las que podrán ser realizadas en asociaciones que tengan por objeto la defensa de los derechos del grupo discriminado. Por ejemplo, el que predique Romanos 1, 26-27; podría ser obligado a realizar tareas en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina.

NOTIVIDA, Año IX, nº 610, 24 de agosto de 2009.

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org/

Email notivida@notivida.com.ar
...........................................................
NUESTRO COMENTARIO.

Si este proyecto se llegara a aprobar, sería el golpe final para que logren la destrucción de nuestra Argentina.

Además de destruir nuestro derecho a: “no estar de acuerdo”; “educar a nuestra descendencia según nuestros valores tradicionales”; “vivir en el respeto a dichos valores”; “la libertad de expresión”; “la libertad de enseñanza (educación) y a ser educado según nuestra costumbre”; “la libertad de credos”;” nuestra cultura y tradición”;"que se legisle según el interés común de la mayoría", y etc; con esto se destruiría nuestra base y fundamento como Nación.

Un grupo minoritario de enfermos radicalizados, impondrá su desviado criterio con fundamento en una desviación sexual enfermiza para someter a la mayoría normal de la sociedad...esto significa el fin de nuestra patria. Ya sabemos lo que significa el despotismo arbitrario de las minorías radicalizadas.

No los guía el bien común y tampoco la justicia y ninguna de las virtudes. Solo los guía un placer sexual desvirtuado y enfermo y sobre eso van a someter a todo un país corrompiendo a más no poder.

Preguntamos ¿ no hay en el Senado, Senadores normales que puedan impedir esto?....¿no hay en el país abogados normales que puedan, jurídicamente, accionar para que esto no sea aprobado?.

¡¡¡Pobre nuestra Patria!!!

“Movimiento Acción Restauradora”

Volver a la portada del blog…

lunes, 24 de agosto de 2009

PARA URUGUAY




Para los hermanos y compatriotas de la Banda Oriental del Río Uruguay, vayan nuestros deseos de ¡¡¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!

“Movimiento Acción Restauradora”

Ver también en…

1-Chávez, 2 Fidel.

1-VIVA CHAVEZ !!??
Esta comparación me pareció espectacular.
TRANSPORTE EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE JAPÓN.





Y TRANSPORTE ESCOLAR EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ¡¡ ..VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.. carajo!!!




Son nuestros aliados gracias a nuestros queridísimos Presidentes Argentina y Venezuela UN SOLO CORAZÓN

Gentileza de :
"Juan Menéndez"
ingmenendez@hotmail.com

Volver a la portada del blog…
......................................................................
2-Cuba según Salvador Borrego E. – 1959-2009

Con la anuencia – dice el publicista revisionista SALVADOR BORREGO E. de México y autor de Derrota Mundial e Infiltración Mundial – de funcionarios mexicanos, que evidentemente conocían el sentir del Departamento de Estado norteamericano, FIDEL CASTRO RUZ y 60 hombres más recibieron instrucción de guerrillas en el rancho de Chalco, Estado de México, y luego se embarcaron en Tuxpan el 25 de noviembre de 1956, rumbo a Cuba.

CASTRO RUZ y su guerrilla se escondieron en la Sierra Maestra , a donde fue a entrevistarlos el periodistas judío-americano HERBERT MATTHEUS, para hacerles una gran propaganda internacional desde el periódico “The New York Times”. A CASTRO se le proclamó adalid de la democracia y de la libertad, pese a que eran perfectamente conocidos sus antecedentes comunistas.

Manipulada ya la “opinión pública”, el embajador norteamericano EARL T. SMITH, recibió instrucciones terminantes para comunicarle al Presidente BATISTA que debería marcharse. “El embajador pidió disculpas por lo que iba a decir – refiere BATISTA - y nos dijo…que Washington consideraba terminado mi Gobierno”.

El embajador SMITH refiere en su libro “Cuarto Piso” que el Departamento de Estado estuvo bien informado, desde La Habana , Colombia y México, de que el movimiento (26 de Julio, Ataque al Cuartel de Moncada) de CASTRO era comunista. También se le informó que la Iglesia quiso mediar para que el régimen de BATISTA fuera sustituido por un gobierno de coalición, moderado, pero el Departamento de Estado norteamericano se opuso. Igualmente vetó un intento parecido de los adversarios de BATISTA, no comunista. Lo que el Departamento de Estado específicamente era que CASTRO tomara el poder.

Cuando BATISTA emigró de Cuba, los generales FRANCISCO TABERNILLA, CANTILLO y SOSA QUESADA intentaron que se formara una junta de gobierno para hacer elecciones, pero una vez más el Departamento de Estado se opuso. Quería categóricamente que Cuba quedara en manos de CASTRO RUZ y le dio vía libre.


El ex Embajador SMITH acusa directamente a ROY RUBOTOM, en aquella época, Subsecretario del Departamento de Estado, y a WILLIAM WIELAND, jefe de la sección del Caribe. Arriba de ellos estaban el Secretario JOHN FOSTER DULLES y el Presidente EISENHOWER, que en forma tan decidida estuvieron apoyando al comunismo en el mundo entero.

Mr. SMITH revela que también la C.I .A. (Agencia Central de Inteligencia) auxilió y encubrió a CASTRO RUZ.

LA AMERICAN RED MOGEN DAVID FOR ISRAEL, de Nueva York, demostró inmediatamente sus simpatías por el CASTRISMO (que en tres días mataba más gente que ¡ la INQUISICIÓN ESPAÑOLA en TRES SIGLOS!), y otras empresas supercapitalistas se apresuraron a ayudarlo para que adquiriera armas en Estados Unidos de América, Noruega, Luxemburgo, Bélgica y la URSS , a fin de que afianzara su dominio.

Ahora bien, esa “propaganda dirigida desde un solo centro”, esa “conspiración del silencio” es ahora mucho más poderosa y mundial que cuando SS el Papa PÍO XII la denunció. En Hispanoamérica está influyendo los medios de información para suprimir de la mente de los pueblos americanos la imagen de que el marxismo es un peligro.

Está en marcha una gradual y forzada supresión de todo lo que hable desfavorablemente del comunismo. Este ha de vincularse con poetas, artistas, deportistas, científicos, etc., no con nada que revele su esencia. Al dictador CASTRO RUZ, con licencia, debía llamársele “primer ministro”, al dictador rojo de Venezuela ha de de designarle siempre como “el presidente CHAVEZ”. A los terroristas rojos debe llamárseles extremistas o activistas, pero no por su nombre.

Se ha calculado que al hacer desaparecer la imagen del enemigo desaparecen los impulsos de defensa.

El escritor español MAURICIO CARLAVILLA O KARL dice que el mayor triunfo del diablo es haber logrado que ya NADIE CREA EN ÉL.

Todo esto se hace para facilitarle el camino del progresismo, para que sus pronunciamientos a favor de tendencias comunistas no suenen reacciones categóricas.

Y de esta manera el sector progresista del clero ha podido hablar cada vez más alejado de las tradiciones de su Iglesia y más cerca de las líneas del marxismo. Véase, el libro de MAURICIO KARL, “Asesinos de España. Marxismo, Anarquismo. Masonería”. Ediciones Bergua, Madrid, 1935, 403 páginas.

Asimismo, CASTRO RUZ celebró su triunfo con matanzas en masa e inmediatamente se implantó la educación comunista y atea en las escuelas, pese que él se había ostentado como “católico”, al igual que algunos de sus cómplices “demócratas-cristianos”.
Ante el deseo público norteamericano de que se rescatara a Cuba del bolchevismo, el Presidente EISENHOWER dijo: “LAS ACUSACIONES DE INFILTRACIÓN COMUNISTA EN EL GOBIERNO DE CUBA NO SON FÁCILES DE PROBAR” (15 de julio de 1959).

El senador JAMES EASTLAND reveló (primero de septiembre de 1960) que el Departamento de Estado norteamericano “había derribado a BATISTA e instalado a CASTRO RUZ como dictador de Cuba, obrando con pleno conocimiento de causa, a sabiendas de que era marxista y de que había asesinado en Bogota – en 1948 – a un cura y dos monjas”..
En fin, sería muy largo citar los numerosos testimonios de esa traición del Departamento de Estado. CUBA fue declarada marxista-leninista y el terrorismo oficial se enseñoreó de todo el país. Cientos de miles de cubanos huían de aquel infierno hasta en lanchones y balsas.

Es significativo que MAURICE L. PERLZWEIG, representante del CONGRESO MUNDIAL JUDÍO ante la ONU , estuvo en CUBA en enero de 1960 y declaró entusiasmado: “Hablare la verdad de Cuba y de su revolución HUMANISTA porque le haré justicia afirmando que aquí hay plenas libertades”. (“Vida de México”, enero 8 de 1960. Publicación israelita editada en México).
En abril de 1961 un ejército de cubanos exiliados pudo haber desembarcado y liberado a su país, pero el Presidente KENNEDY fue presionado por sus consejeros por sus consejeros y prohibió que se diera apoyo aéreo a los insurgentes, incluso el que estaba previsto por parte de los aviones cubanos que poco antes habían escapado de Cuba.

CUBA ha sido un infierno, pero la vieja creencia de un régimen que no se sostiene contra la oposición de las mayorías no es ya válida bajo las tiranías rojas que han tecnificado terror t propaganda para la subyugación de las masas.
Peritos llegados de la URSS se han encargado de dirigir esa tarea en CUBA. Entre ellos figura FABIO GROBART, judío polaco entrenado en Moscú, cuyo verdadero nombre es ABRAHAM ZINCOWICH, con más de veinte años de residencia en CUBA. ZINCOWICH actúa desde las sombras y colocó como jefe del Partido Socialista Popular (¡ah, JUAN CARLOS CORAL!) de carácter comunista a un hombre de su confianza, BLAS ROCA, llamado en realidad FRANCISCO CALDEIRO. Así las cosas, resulta muy natural que el Congreso Judío Mundia reunido el Ginebra declarara el 20 de diciembre de 1961 que “en CUBA no hay antisemitismo…al contrario, estamos satisfechos porque el régimen en el poder está dedicado a suprimir toda forma de discriminación racial”.

Igualmente explicable es que la Federación de Entidades Culturales Judías de Argentina hiciera una exhortación para que no se adoptara ningún acuerdo contrario al régimen marxista de CASTRO RUZ el 18 de enero de 1962. Y en marzo el Presidente del Congreso Judío Mundial, doctor NAHUM GOLDMAN, declaró que “ la Comunidad judía de CUBA no tenía nada que sentir del castrismo”.




En cambio, más de 15.000 cubanos fueron fusilados y noventa mil se hallaban presos todavía en 1969. Toda la población perdió sus bienes, en el campo o las ciudades; se impusieron trabajos forzados a jóvenes y adultos, y en general se suprimió la libertad y se impuso el terror como medio oficial de control. Treinta mil soviéticos fueron llevados a la isla a combatir los movimientos anticastristas.

El Dr. ZEV KATZ, editorialista del diario hebreo “Haaretz” y miembro del comité central del Partido Liberal israelí, asistió a las fiestas castristas del 26 de julio de 1964 y luego declaró muy ufano: “Espero en América un cambio similar al ocurrido en CUBA”. (18 de agosto de 1961).
Todo el continente ha abandonado al pueblo cubano en su desventurado cautiverio. Canadá, Inglaterra, Francia, y los supercapitalistas de Estados Unidos de América, de origen no americano, han ayudado al régimen marxista.




El Departamento de Estado norteamericano – controlado por la infiltración roja – instaló a CASTRO RUZ en el poder y lo ha protegido incisamente. Ese Departamento, con el poder que tiene sobre los créditos internacionales y por tanto sobre los gobiernos de veintenas de países, impide que alguien se atreva a auxiliar a los cubanos contra la tiranía marxista.

Para terminar, la dominación material es transitoria, por dura que parezca.. Desde CIRO hasta NAPOLEÓN así se ha demostrado en la historia. Mil veces más temible es la subyugación de las mentes, su confusión y su degeneración. Y esto es lo que está logrando el enemigo dentro de los pueblos occidentales. Es evidente que espera provocar en el mundo occidental, que somos nosotros, un desplome interior, o bien una devastadora guerra que mediante el instrumento del marxismo le dé el triunfo universal.

Cátedra de la Argentinidad : Al maestro del revisionismo histórico, el mexicano SALVADOR BORREGO E., nos quedan sus libros esclarecidos, para la juventud del mundo occidental y americano como “América peligra”.


Editó Gabriel Pautasso
gabrielsppautasso@yahoo.com.ar
DIARIO PAMPERO Cordubensis

Un envío de: Lucio Catano

Volver a la portada del blog…



CORRUPCIÓN

Ha trascendido la sentencia por el caso Cromagnon, que como se recordará se trató de la mayor catástrofe no natural (194 muertos y cientos de heridos) que haya tenido que enfrentar nuestro país. Dicha catástrofe se encuentra indisolublemente unida a la sub cultura Rock, el progresismo, la corrupción de las estructuras del Estado, el empresariado chanta y el descontrol y el caos, unida, en definitiva a este Sistema corrompido y corruptor. Mas allá que se pueda decir que las penas fueron bajas para los encartados, lo mas sorprendente e indignante es que los integrantes de conjunto Callejeros, principales implicados, que en forma mas que soberbia, continuaron dando recitales y explotando económicamente directa o indirectamente aquella tragedia, hayan sido absueltos.



Simboliza esto la impunidad de los ideólogos del descontrol, de la droga y de la destrucción moral de la juventud. Los mismos que aprovechan pecuniariamente de la industria del caos y hacen el marketing y la propaganda de lo piola que es tomar narcótico.


Lo peor es que haya habido imbeciles a los que se suele llamar fans que fueran a los tribunales a aplaudir a semejantes personajes y encima confrontaran con los deudos de los fallecidos en la tragedia. Como si una canción horrible dictada por alguna mente perdida por la fumata, valiera lo mismo que la vida de una sola persona. El colmo de la estupidez.


Publicado y enviado por Red Patriótica Argentina .
Volver a la portada del blog….

sábado, 22 de agosto de 2009

H I S T O R I A

25 de agosto de 1825 - Declaratoria de la Independenciade la Provincia Oriental del Uruguay.

Poco después del desembarco de los Treinta y Tres, producido el alzamiento de la campaña de la Provincia Oriental, Lavalleja constituyó un Gobierno Provisorio de la Provincia Oriental, y convocó a los Cabildos a nombrar sus representantes para una Sala a reunirse en la villa de San Fernando de la Florida con el objetivo de proceder a la declaratoria de independencia.

El 20 de agosto de 1825 fue instalada en la villa de Florida, la Sala de Representantes de la Provincia Oriental. Fue presidida por el Diputado por Guadalupe, Juan Francisco Larrobla; siendo vicepresidente Luis Eduardo Pérez y secretario Felipe Álvarez de Bengochea.

De inmediato fue designada una Comisión para elaborar una Declaración anulatoria de los actos de incorporación a Brasil y Portugal. Luego de ello, prestó atención a la necesidad de erigir una autoridad con funciones ejecutivas, por lo cual se designó al Gral. Juan Antonio Lavalleja como Capitán General y Gobernador, y se crearon los Ministerios de Gobierno, de Guerra y de Hacienda.

El 25 de agosto de 1825, la Sala de Representantes aprobó dos Leyes; por la primera se declaró la independencia, y por la segunda se dispuso la unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La Ley de Independencia la Sala invocó como fundamento "La soberanía ordinaria y extraordinaria que inviste para constituir la existencia política de los pueblos que la componen" y dispuso:

"1º - Declarar írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre todos los actos de incorporación, aclamaciones y juramentos arrancados a los pueblos de las Provincia Oriental por la violencia de la fuerza, unida a la perfidia de los intrusos poderes de Portugal y del Brasil, que la han tiranizado, hollado y usurpado sus inalienables derechos, y sujetándola al yugo de un absoluto despotismo desde el año 1817 hasta el presente de 1825."

"2º - En consecuencia de la antecedente declaración, reasumiendo la Provincia Oriental la plenitud de los derechos, libertades y prerrogativas inherentes a los demás pueblos de la tierra se declara de hecho y de derecho, libre e independiente del Rey de Portugal, del Emperador del Brasil y de cualquier otro del Universo, y con amplio y pleno poder para darse las formas que en uso y ejercicio de su soberanía estime convenientes."

La Ley de Unión dispuso:

"La Honorable Sala de Representantes... declara: Que su voto general, constante, solemne y decisivo, es y debe ser por la Unión con las demás Provincias Argentinas, a quien siempre perteneció por los vínculos más sagrados que el mundo conoce. Por tanto ha sancionado y decreta por Ley fundamental la siguiente:

Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata, unida a las demás de este nombre en el territorio de Sud América."


VIVA LA UNIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.
----------------------------------------------------
El subrayado es nuestro).

"Ahora bien, ¿en qué terminó todo eso? Cuando yo tenía pantalones cortos, en un festejo de la Independencia del Uruguay, el 25 de Agosto, yo había leído la Declaración de la Florida, y le digo a mi papá: "¿Cómo se festeja la Independencia si en realidad se declara la anexión a la Argentina?" Y mi papá, muy sorprendido me dice "¿Cómo, estás loco?" y yo le contesto, "¡Pero si es así! La Declaración dice: Artículo 1: Declara irritos, nulos,... y de ningún valor para siempre, todos los actos de incorporación, etc. Artículo 2: en consecuencia... se declara de hecho y de derecho libre e independiente del rey de Portugal, del Emperador del Brasil y de cualquier otro del Universo, etc. Y a continuación de esta declaración, el primer decreto que produce el Congreso, afirma: Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata unida a las demás de este nombre en el Territorio de Sudamérica, por ser la libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen...". Entonces, concluía yo, no es la "Independencia" del Uruguay lo que declaró el Congreso de la Florida, ¡es la unidad con las Provincias Unidas! Mi padre se enojó y concluyó: "Sos muy chico, no entendés nada". Yo quedé tan perplejo que creo que ahí decidí hacerme historiador... Porque me decía, ¡aquí hay un gato encerrado bárbaro! ¡Esto es un sancocho que no se sabe lo que es! Y así era. Cuando se emplazó en 1880 el monumento a Artigas que está en la Plaza Independencia de Montevideo, en el Senado del Uruguay hubo una discusión tremenda acerca de cuál era el papel que había jugado Artigas en nuestra historia, y no hubo acuerdo ¿Era el Precursor? ¿Era el fundador de la nacionalidad? Unos decían que sí, otros decían que no. Bueno, allí está el resultado, en todos los monumentos se pone una placa que alude al carácter y a la razón del homenaje: fundador de tal cosa, descubridor de tal otra, triunfador en tal batalla. Pero el monumento en la Plaza Independencia dice:

"Artigas". ¡Que cada cual interprete lo que quiera! Porque cuando el Gobierno de la República Oriental del Uruguay envía una delegación al Paraguay para solicitarle que regrese, Artigas responde: "Yo ya no tengo Patria". Porque su Patria eran las Provincias Unidas del Río de la Plata, ésa era su lucha, él había fundado el Partido Federal de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El no quería una provincita sola que dijera "soy una República sola"."

Por: ALBERTO METHOL FERRÉ.

Enviado por los amigos compatriotas ( de la Vieja Patria ) de la Banda Oriental: losbebesnonatos2009mp3ymp4@gmail.com

Volver a la portada del blog…

viernes, 21 de agosto de 2009

EL UNASUR frente a las Siete Bases Norteamericanas .

COMENTARIO QUE SE ADELANTA A LOS HECHOS YA IRREMEDIABLES.

En abril del 2008 leíamos un escrito que publicara el CENM (Centro de Estudios Nueva Mayoría) y que decía lo siguiente : “Pocos recuerdan hoy lo dicho por el presidente Chávez en 2006: "Debe llegar el día en que el Mercosur tenga una organización de defensa donde vayamos fusionando las Fuerzas Armadas de nuestros países y donde enmarquemos una estrategia propia de seguridad, soberanía y defensa". Esto fue expresado en presencia de muchos presidentes de la región, cuando celebraban el 195 aniversario de la independencia de Venezuela. Esta idea, que quizás sorprendió a algunos, no recibió apoyo de casi nadie, fue más bien vista como otra extravagancia inviable del bolivariano petrolero y pasó prontamente al olvido. Sin embargo, hace pocos días, acaba de ser relanzada por el presidente Lula, lo cual, lógicamente, merece ser apreciado de otra manera”.


Para [Pensar en Nación] no fue una revelación de gente verdaderamente inteligente, ni de Chávez quien siempre fue y será para quien les escribe el personaje mas peligroso para la América Latina, ni tampoco lo fue Lula, quien no habla de los verdaderos enemigos de la región. El sud-continente se está acostumbrando a políticos que hoy dicen una cosa y mañana otra pero no creo que haya habido uno que dijera algo con fuerte peso específico como para conmover a ninguna nación organizada con un Estado Ordenado. Esto de estado ordenado lo vengo repitiendo a menudo porque en el concepto está el nudo de todo lo que nos pasa. Nuestros gobernantes, debemos convencernos son verdaderos charlatanes todos sin excepción en cuestiones de sus respectivas obligaciones en política exterior. Son habilísimos para disfrutar las finanzas de sus países todos empobrecidos porque también son habilísimos en destruir las posibilidades de sus propios recursos naturales. Mientras una izquierda, que ha demostrado no tener patria hace bulla destruyendo con su errónea prédica el orden de las naciones.


De documentos de la misma UNASUR se extrae que, en mayo del 2008 : Brasil insiste en proponer un Consejo de Defensa continental en el marco de la UNASUR , El presidente Lula afirma que la vigilancia de la Amazonia será una prioridad de ese consejo, eso es todo hoy? , pero el Consejo, según lo concibe Brasil, no supone una alianza militar convencional, como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino un foro para promover el diálogo entre los ministerios de Defensa de la región, un camino para perder el tiempo. No obstante no se aprueba el Consejo de Defensa si un Grupo o Foro de estudio.


El tema de las siete bases de los EEUU en Colombia no debiera ser sorpresa para ningún gobierno latino-americano que haya tenido sus embajadores trabajando en lo que debían cuando se encontraban en Washington, seguramente ninguno es de carrera diplomática ni trabajó previamente en Estudios Estratégicos de su país, porque no han demostrado tener ni idea de que existen, ya que lo ocurrido es consecuencia de una ley promulgada por el Congreso de los EEUU la cual hace referencia precisamente a este interés entre otras cosas y que data desde el año 1999 .


Por lo tanto lo acaecido no es nuevo y se encuentra dentro de los Objetivos estratégicos del país ordenado del norte, a quienes repetidamente lo llamamos imperialistas y está originado en la Ley S1758 presentado por los senadores Mike DeWine, Grassley y Coverdell el 20 de octubre de 1999, ante la sesión 106 del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los EE.UU. Como dice la norma secreta que lo implementó, se diseñó como un plan piloto para probar y ejercitar los pilares básicos de la geo-estrategia de predominio que implementa Estados Unidos sobre el continente latinoamericano y contempla:


1. Establecer el control militar en el sur del país para erradicar los cultivos de droga. Destruir las instalaciones de procesamiento y mejorar la interceptación de narcóticos en las vías terrestres aéreas, marítimas y fluviales.

2. Fortalecimiento del sistema judicial, la capacitación de cuerpos técnicos de investigación, la reforma del sistema carcelario, el apoyo a los grupos anticorrupción que investigan a los funcionarios públicos y la aplicación de leyes sobre extradición.

3. Neutralizar las finanzas de los narcotraficantes tanto en Colombia como en el exterior, y fortalecer los esfuerzos anti-contrabando con un programa agresivo de decomiso de activos, y congelamiento de cuentas.

4. Combatir a los “aliados” de los narcoterroristas. Primero, con el refuerzo de las medidas en contra del secuestro, la extorsión y el terrorismo; y, segundo, con el bloqueo a la adquisición de armas de los grupos que se benefician del narcotráfico.

5. La integración de las iniciativas y las operaciones nacionales a los esfuerzos regionales e internacionales para combatir el narcotráfico. Esto incluye compartir información y datos de inteligencia con agencias de seguridad de otros países.

6. Por último, el fortalecimiento y la implementación de planes de desarrollo genuinos para ofrecer oportunidades de educación, empleo y servicios sociales en las regiones afectadas por las actividades ilícitas, para que nunca más colaboren ni con el terrorismo ni caigan en la delincuencia.

Como pueden apreciar enumera las mínimas tareas que debieron ser encaradas por el UNASUR


MUCHO QUE DECIR TODAVÍA.



En párrafos anteriores se mencionaba que no sería como la OTAN ese Consejo de Defensa de ampulosos discursos y está claro, las naciones que integran la OTAN son naciones creadoras de la mas alta tecnología para sus Sistemas de Armas, comparten y crean juntos equipos y materiales para sus FFAA, con un objetivo común, contribuir a la defensa del llamado mundo occidental, mientras que en Latino América, sobre todo Argentina desde 1983 se han preocupado sus gobernantes en destruir toda posibilidad de Industria Militar y no existe país en la tierra que se pueda calificar de independiente si no tiene capacidad de fabricar su propio armamento y sobre todo munición en el mas amplio sentido (convencional, cohetes y misiles) .


CONCLUSION, la mas triste para los habitantes latinoamericanos, es comprobar que nuestras naciones no son independientes, sus gobernantes se han preocupado en mantener sus Estados Desordenados solamente preocupados por el poder, su entendimiento no llega mas allá de sus narices, que además es finalmente efímero con la única intensión de vivir en el desorden, y en ese medio enriquecer a los mas inútiles en términos de trabajo genuino.


El UNASUR que se viene será una lastimosa vergüenza en donde no habrá una posición genuinamente fuerte y homogénea frente a un presidente de la Nación Colombiana que conociendo sus propias debilidades y para vencer a sus tres enemigos que también son los nuestros; la pobreza , el narcotráfico y el terrorismo (FARC) , o algún integrante del UNASUR mostró preocupación por los problemas de Colombia. Recurre a un acuerdo con el país del norte que como tampoco es improvisado tendrá en Colombia el mejor campo de entrenamiento para sus posteriores operaciones en el resto del mundo. Un soldado no se hace de un día para el otro la tarea exige trabajo duro, pero muy duro y por largo tiempo para obtener el éxito .-


Colombia tiene mucho que decir todavía y el resto nada porque el resto nunca lo ayudó a sacarse las FARC de su territorio, ni hablaron nunca de medidas contra el narcotráfico, ni se tomaron posiciones claras contra el terrorismo.


POR: HERIBERTO J E ROMAN
Coronel ( R ) OIM-EA
FUENTE: PENSAR EN NACIÓN

Volver a la portada del blog…