miércoles, 31 de octubre de 2012

Indulgencias para las Santas Almas del Purgatorio.



Indulgencias para las Santas Almas del Purgatorio.
Con el consejo y asesoramiento de Monseñor Dante  Bernacki, Párroco de Nuestra Señora del Tránsito, Virrey Toledo y Ameghino, Ciudad de Salta.

Se pueden ganar indulgencias plenarias aplicables a las benditas almas del purgatorio:
Desde mediodía del 1 de noviembre a la medianoche del 2 de noviembre, visitando las iglesias u oratorios.
Desde mediodía del 1 hasta el 8 de noviembre inclusive, visitando el cementerio.
El resto de los días del año, visitando el cementerio, indulgencias parciales.
Condiciones: Confesar y comulgar con esa intención de ganar las indulgencias. Orar por quien uno quiera ganar las indulgencias. Y siempre (no olvidar) orar por las intenciones del Sumo Pontífice.


Se gana una indulgencia plenaria por día.
. Basta con estar en gracia de Dios… es decir que si estoy confesado no lo tengo que hacer nuevamente.
 Lo mismo, basta con la comunión dominical…
. Suelo sugerir en caso de ir al cementerio de ofrecer un misterio del rosario por el difunto por quien quiero ganar la indulgencia y un credo por el Papa.
 En realidad cada uno puede orar como quiera o de acuerdo a la costumbre del lugar.
La intención es por un difunto en particular.

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
Movimiento Acción Restauradora

lunes, 29 de octubre de 2012

EL SATANISMO DE LA "FIESTA" DE "HALLOWEEN"



 Enviado por Genaro Soto.

EL SATANISMO DE LA "FIESTA" DE "HALLOWEEN"


Clic:



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………………….
…………………………………….
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

lunes, 22 de octubre de 2012

1-IMPORTANTES--- 2- REFLEXIÓN---3- A TODO EL MUNDO.- --4-PREOCUPANTE COMENTARIO





PUBLICACIONES-

1-IMPORTANTES-


 2- REFLEXIÓN

3- A TODO EL MUNDO.-

4-PREOCUPANTE COMENTARIO
………………………………….
…………………………………
1-IMPORTANTES-


Hacer clic en los títulos para ver:

a-Del I P.

La Corte, ante su inevitable intervención en el caso Clarín

* Denuncian a Lubertino por ofensas y discriminación religiosa

* El escándalo de la Fragata Libertad

* Infames Traidores a la Patria

* Gerardo Morales cuestiona a Zaffaroni por Milagro Sala


b-De La Red Patriótica Argentina.

NO HAGO NADA



IDENTIFICACIÓN



c-De P P




d-De Genaro Soto-





Clic:

 - La Iglesia en Uruguay, declaró la excomunión *Juan Pablo II pronunció ex cátedra* *la malignidad del aborto* En su carta encíclica Evangelium Vitæ (62),...








Clic:

- Buenos Aires Centro Eucarístico de la Cristiandad Octubre de 1934 

 Despliegue esta entrada para oír el Himno del Congreso E...









Clic:

 - XXXII Congreso Internacional de Buenos Aires *Llega el Cardenal Pacelli, legado del Papa Pío XI* 9 de Octubre de 1934 (Video: 11' 56") El Conte Grande,..







Clic:

 - *Enlace a esta obra al final del post* - Todo fiel católico debería de conocerlo y estudiarlo. - Es una obra imprescindible en toda biblioteca y hoga...



e- Avogadro-



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………
……………………………
  2- REFLEXIÓN

Enviado por Roberto O.

PARA ALGUNOS DESMEMORIADOS, IGUAL YA ES TARDE.
DE TODAS MANERAS SIRVE PARA LOS QUE DESCONOCIAN Y SE COMIERON EL RELATO DE LOS DDHH.

Queridos Amigos:

Las cosas siguen el curso de desintregración ya conocido, y la llamada "oposición" es complice en todo.

Respecto al tema juicio por el "Operativo Independencia", se concreta lo que ya se sabía que iba a suceder y que había comenzado hace tiempo y arteramente; pero, hasta ahora, no se a dicho con la contundencia y profundidad debida, que este tema, trasciende lo militar por tres razones fundamentales y que trae aparejado gravísimas consecuencias de no hacerlo.
Las razones son:

1º- El "Operativo Independencia" fue puesto en acto, por un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, del Gobierno Constitucional del año 1975, refrendado por todos los Ministros, respaldado por las dos Cámaras del Congreso Nacional y la anuencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

2º- Las causa primera que determinó dicho decreto, fue que una de las provincias del territorio nacional, Tucumán, había sido tomada y se encontraba en poder de una fuerza de guerrilla (que asesinaba a quién se le opusiere o disintiere), que respondía claramente a intereses extranjeros y de países debidamente identifcados, que operaban contra la Argentina a través del PRT - ERP. Y esta organización armada, estaba por presentar en plazo inmediato (tenía iniciadas las acciones para hacerlo), en las Naciones Unidadas, la declaracion de Seseción e Independencia de la mencionada provincia. 

3º- Es un gobierno constitucional, el que ahora enjuicia arbitraria y anticonstitucionalmente a otro.

(Lo paradójico es, que quién enjuicia, se dice pertenecer al mismo partido político del enjuiciado, ésto ya es anecdótico)

De los tres puntos surgen una cantidad de interrogantes, sobre los que no me voy a detener. Con excepción de uno: Sí Perón viviera, ¿se lo detendría y enjuiciaría, en el mayor de los silencios?.

Los tres puntos mencionados, solamente ellos, obligarían al país a ponerse de pie..., si en éste, hubiere el mínimo de respeto de sí mismo y patriotismo.

Sólo oigo, ¡ S I  L E N C I O !

Un fuerte abrazo
 

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………
…………………………
3- A TODO EL MUNDO.-
Enviado Por Carlos Belloc
ASI ESTAMOS HOY EN ARGENTINA.-

El abuelo un día cuando era muy joven allá en su Galicia,miró el horizonte y pensó que otra senda tal vez existía.Y al viento del norte que era un viejo amigo,le habló de su prisa,le mostró sus manos que mansas y fuertes, estaban vacías, y el viento le dijo:""Construye tu vida detrás de los mares,allende Galicia"".Y el abuelo un día en un viejo barco se marchó de España. El abuelo un día,como tantos otros,con tanta esperanza.La imagen querida de su vieja aldeay de sus montañas se llevó grabada muy dentro del alma,cuando el viejo barco lo alejó de España.


Cristina Fernández ha dicho que los que bajaron de los barcos hace poco más de 100 años, lo hicieron muertos de hambre. Como si haber venido con las ilusiones de quien quiere salir de una situación de angustia, de países arrasados por guerras y calamidades, los convirtiera en seres despreciables o inferiores a los que hay que reprocharles la apertura que tuvieron para ellos otros gobernantes argentinos que hacían honor a la denominación argentino.
Esos que ella llama muertos de hambre fueron nuestros abuelos, que no sólo vinieron para saciar su hambre, sino que lo hicieron sin buscar que los alimentaran gratuitamente con las limosnas dadas a los pobres, hoy llamadas por ella planes, que no son trabajar, sino planes haraganear, para mantener a sus beneficiarios en la dependencia de la pobreza y así canjearlos por votos que le aseguran mantenerse en el poder y en su enriquecimiento vergonzoso.

Esos muertos de hambre, señora Presidente, fueron quienes hicieron rica nuestra patria hasta alcanzar el 6º lugar en el mundo.

Esos muertos de hambre, señora, clavaron el arado por primera vez en la mayor parte de la tierra argentina para hacerla el granero del mundo.

Esos muertos de hambre, señora, iban a trabajar llevando un pan, dos cebollas y medio litro de vino, para poder ahorrar lo suficiente y así poder traer a su mujer y sus hijos a compartir esta bendita tierra.

Esos muertos de hambre, señora, amaron esta tierra como usted ni siquiera puede imaginar, sembraron en ella no sólo el trigo, sino que le dieron muchos hijos y nietos, que hoy somos esa clase media que usted desprecia, y esos hijos y nietos aprendimos que la dignidad del hombre comienza con el trabajo, porque significa cumplir el mandato bíblico "ganarás el pan con el sudor de tu frente".

Claro, que algunos de esos hijos se dedicaron, como usted y su marido, a trabajar prestando plata con usura y apoderándose de los bienes de quienes no podían pagar sus deudas, lo que sí los convirtió en muertos de hambre.
Por todo esto, señora presidente, su desprecio a nuestros abuelos, los que hicieron la Argentina próspera, la Argentina del trabajo en paz. en la que la gente se quería y se sentaba por las tardes en la puerta de su casa, con la seguridad de que nada alteraría su descanso luego del trabajo honesto, y mandaban a sus hijos a la escuela y la universidad pública y gratuita, para que ellos pudieran llegar a estar en esa clase media despreciada por usted, ese desprecio digo, señora, es el desprecio a lo más rico y generoso que puede ostentar nuestra patria: ese hombre simple, que no es revolucionario con las armas que matan, sino con las herramientas que producen vida.

Usted, señora, es rica, multimillonaria con infinidad de propiedades, entre otras, esos costosísimos departamentos de Puerto Madero, o el lujosísimo que su niña Florencia utiliza en Estados Unidos, y ricos son también sus amigos-súbditos del gobierno, que nos tildan a los "acaudalados laburantes de la clase media" que pagamos sus lujos y caprichos, como los bien vestidos. Como si no tuviésemos al menos la pobre libertad de vestirnos decentemente.

Estamos indignados. señora Presidente, ya no porque nos ofenda como lo hace habitualmente, sino porque ha ofendido a nuestros padres y a nuestros abuelos, esos hombres honestos a los que usted debería rendir homenaje renunciando a su soberbia y a su pretendida ilusión de perpetuarse en el poder, y ofreciendo su fortuna a la proclamada y no cumplida distribución de la riqueza.
Un consejo señora: desde hoy guarde luto no por "EL" sino por las ofensas que ha inferido al pueblo argentino, en especial a nuestros ancestros y a sus descendientes, la clase media. Y llore, sí llore de tristeza verdadera por el daño que le está haciendo a la sociedad argentina, a la que ha dividido como nunca lo estuvo en su historia.

Llore señora Presidente, llore mucho hasta que termine su mandato y váyase al exilio lejano, que será el lugar donde quizá encuentre el olvido de todos los argentinos de bien aunque allí gaste su fortuna.

Fdo: YO EL CIUDADANO DE CLASE MEDIA, que dejó un momento su trabajo, para defender el honor de mis abuelos, esos muertos de hambre que bajaron de los barcos, para hacer la patria grande que hoy estamos perdiendo.



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………..
………………………………
4-PREOCUPANTE COMENTARIO
DE UN DIARIO FRANCÉS
Envío De:Tábano Consultora-



  EL DIARIO "LE FIGARO" DE FRANCIA TIENE UN COMENTARIO EN LA PRIMERA PÁGINA DEL DÍA SÁBADO 8 DEL CTE, DONDE VATICINA QUE : " SE AVECINA UNA CRUENTA SUBLEVACIÓN CIVIL CON APOYO DE TODAS LAS POLICÍAS DEL PAIS, MÁS LOS CUADROS SUBALTERNOS HASTA OFICIAL JEFE DE LAS FF.AA."
" TENGO LA HORRIBLE SENSACIÓN QUE NO QUEDARÁ TÍTERE CON CABEZA",  DIJO TEXTUALMENTE EDUARDO DUHALDE EN UN ASADO EN SU CASA EL DOMINGO PRÓXIMO PASADO.
"LA GENTE ESTÁ POR EXPLOTAR Y LOS MOTIVOS QUE ME LLEVARON A MI A ASUMIR LA PRESIDENCIA EL 2 DE ENERO DEL 2002, ES SOLO UNA ANÉCDOTA PARA LO QUE VEO VENIR".

CREO QUE LO EXPUESTO ES EL RESULTADO DE UN RAZONAMIENTO BASADO EN LA REALIDAD Y LO DEL DIARIO FRANCÉS ES EL FRUTO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EXTRANJEROS QUE OPERAN DESDE LAS EMBAJADAS.
HAY MUCHAS COSAS QUE PAGAR EN LA ARGENTINA. SON OCHO AÑOS DE DESPRECIO, ODIO Y RENCORES CONSUMADOS, MÁS LOS ROBOS A MANSALVA.

AYER HUGO CHÁVEZ DIJO CON PREOCUPACIÓN Y NOTABLEMENTE TRISTE, : "LA ARGENTINA ES UNA OLLA A PRESIÓN", EN SU COMENTARIO RADIAL "HOLA PRESIDENTE".
ÉL LO SABRÁ...
NO SE PUEDE NOMBRAR A DIOS PARA SALVARLO DEL CÁNCER QUE NUNCA TUVO, PORQUE LE PUEDE VENIR EN SERIO Y EL SEÑOR" PADRE DE TODOS... NO LO ESCUCHARÁ, AUNQUE EL SAINETE QUE MONTÓ CON LA AYUDA DE LOS HERMANOS CASTRO, NOMBRANDO A JESÚS Y A DIOS CUANDO EN LA REALIDAD ÉL ES AGNÓSTICO, HARÁ QUE SU ETERNIDAD SEA INFERNALMENTE CALUROSA.
CNR


EL PRESTIGIOSO LICENCIADO GUSTAVO ADOLFO BUNSE SE VA DEL PAIS A CAUSA DE LAS PERSECUSIONES Y LAS TREMENDAS AGRESIONES SUFRIDAS DIAS ATRÁS POR PATOTEROS DE LA CAMPORA.
BUNSE HA SEÑALADO CON ELEVADA CULTURA SUS DIFERENCIAS CON LOS KIRCHNERISTAS. AYER EL SUPER MINISTRO ALEX KICILOFF AMENAZA AL DUEÑO DE UNA DE LAS EMPRESAS LIDERES DE ARGENTINA, “TECHINT”.
LE DIJO AL SEÑOR PAOLO ROCCA QUE ÉL EN 5 MINUTOS LE DESTROZABA O LE QUITABA LA EMPRESA.
RECORDEMOS QUE TECHINT SE INSTALO EN VENEZUELA A INSTANCIAS DE NESTOR KIRCHNER. LUEGO LA EMPRESA FUE EXPROPIADA POR EL DICTADOR HUGO CHAVEZ.
AHORA, LOS NUEVOS COMUNISTAS SE QUIEREN QUEDAR CON “TECHINT” DE ARGENTINA.

HAY ALGUIEN QUE TODAVIA NO PUEDA ENTENDER CUANDO LA SEÑORA DIJO “VAMOS POR TODO” ?


BUNSE DIO UNA CONFERENCIA DE DESPEDIDA Y DIJO LO QUE SIGUE:

¿Quién VA A SER EL PROXIMO?

ACROBACIA PARA PROSEGUIR EL SAQUEO
Para muchos que la ven moverse en un camino zig­za­gueante, ella ha entrado en una espe­cie de deli­rio enfer­mizo de contradicciones.
Las accio­nes abso­lu­ta­mente super­fi­cia­les que impulsa con una inex­pli­ca­ble vehe­men­cia, nin­guna de las cua­les puede esca­parse del for­mato popu­lista, obje­ti­va­mente, no tie­nen destino.
Ha deci­dido arro­jarse al vacío… Y hacerlo en público.
En efecto, como una gra­ciosa y torpe acró­bata de un circo de barrio y con sus medias cala­das visi­ble­mente raí­das, piensa inten­tar una cabriola sin tener la menor idea de las consecuencias.
Parece que no tuviera red. Pero la red somos todos nosotros.
Para ella, estre­llarse con­tra el piso es sim­ple­mente un ejer­ci­cio de cada día, que es prac­ti­cado a expen­sas de nues­tros intere­ses, de nues­tro futuro y bási­ca­mente de nues­tro estado de ánimo.
Tomar por idiota a toda la ciu­da­da­nía es una prác­tica com­pul­siva que ya no le alcanza a ella ni a su recua de mer­ca­de­res para seguir andando a los tum­bos en esta senda de improvisaciones.
Ha tomado, orgu­llosa, la van­guar­dia de la inmoralidad.
Y todos sus súb­di­tos cru­zan con ella –ale­gre­mente– la raya del deli­rio y de la fal­si­fi­ca­ción dema­sia­das veces por día.
Marea­dos ahora, en el mito dege­ne­rado de la auto­ri­dad sin lími­tes y acaso en su con­ti­nui­dad eterna en el poder, han logrado que ella con­vierta su ros­tro en una mal­dita mueca de sober­bia, cuya son­risa de Gor­gona le sale, sinies­tra­mente, de costado…
Una son­risa de falsa sufi­cien­cia que suele notár­sele bas­tante más cuando pasea por delante de la plei­te­sía y de la capi­tu­la­ción moral de todos los arras­tra­dos que asis­ten a su atril diario.
La velo­ci­dad de su enri­que­ci­miento en los últi­mos seis años… ha supe­rado las pro­por­cio­nes de lo enten­di­ble para un buen con­ta­dor avezado.
Un experto en cuen­tas queda en un estado de estu­pe­fac­ción al ver la evo­lu­ción impre­sio­nante de sus ganan­cias, un récord mun­dial que esta­blece marca de meda­lla de oro en “per­so­nas a sueldo”.
Y esto que puede pare­cer una exa­ge­ra­ción, no se refiere al valor adqui­si­tivo de su for­tuna mal habida, sino sólo al ritmo extra­va­gante de la acu­mu­la­ción de dinero en la “uni­dad de tiempo”.
Cual­quier inver­sión (la que sea) que quiera tomarse en los últi­mos 30 años en el país, desde el mejor de los bonos domés­ti­cos, todos, las loca­cio­nes inmo­bi­lia­rias hote­le­ras más exi­to­sas, los bonos de cual­quier deuda, incluso los depó­si­tos a plazo fijo que hayan sido más redi­tua­bles e inve­ro­sí­mi­les, los Money Mar­ket Funds estre­lla, no alcan­zan ni siquiera al 28 % de lo que le han ren­dido a esta mujer.
Eso admite un solo nom­bre: DES­FALCO A MANSALVA.
A la hora de bus­car excu­sas, sin siquiera son­ro­jarse, su gesto no puede superar al de un niño esca­pado de una calesita.
Y así, hablando de mil imbe­ci­li­da­des en la cadena nacio­nal casi todos los días, ella, lo más cam­pante nos vuelve a son­reír pues, cual­quier colec­tivo la deja bien.
Los car­tu­chos que­ma­dos de todas las ben­ga­las y el acre olor a la baca­nal de los fon­dos des­fal­ca­dos son, como todo ha sido en ella, sólo ves­ti­gios des­pa­rra­ma­dos por el piso de lo que hoy ya no puede verse.
Son los res­tos, las seña­les o las hue­llas des­do­ro­sas del gran latro­ci­nio his­tó­rico, el mayor de la Repú­blica, en el último siglo.
Un día asal­ta­ron la Inten­den­cia de Río Galle­gos y con­vir­tie­ron a los cho­fe­res en apo­de­ra­dos, a los por­te­ros en due­ños de esca­lo­nes cru­cia­les del Estado y a los secua­ces de sus pri­me­ras horas, en bus­ca­do­res de fon­dos para depre­dar en poblado y en banda.
Y así… para­pe­tada en su moral hos­til a la pupila de los hon­ra­dos, ella con­firma lineal­mente su des­pre­cio por los hom­bres pro­bos e indo­ma­bles. Y apa­rece casi con­de­nada ahora… a seguir con la cons­crip­ción de los laca­yos domes­ti­ca­dos y envilecidos…
A seguir tapando con ramas la trá­gica hue­lla de su desfalco
Bus­cando disi­mu­lar las patea­du­ras hechas en todas las puer­tas y cajo­ne­ras que han sido muti­la­das para robar. Pero le será difícil.
Y aún así, la igno­ran­cia colec­tiva pre­fe­rirá que­darse callada cuando el par­la­mento decida escri­tu­rar otra reforma orto­pé­dica y com­pul­siva para darle a ella otra retor­cida opor­tu­ni­dad de seguir arra­sando el país. El 65% de la población la desprecia. Quién diga lo contrario que lo pruebe, yo estoy en coindiciones de hacerlo. basta con medir los ratings de la televisiòn cada vez que hay cadena nacional. Más del 70% de los televisores o se apagan o cambian de canal.
La historia del mundo, nos enseña como han terminado las personas como Cristina Fernandez.
Autor: Lic. Gustavo Adolfo Bunse




Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

……………………………..
……………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a:
movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora

sábado, 20 de octubre de 2012

1-INTERESANTES— 2-¿Qué significa kakistocracia?3- INDRA ATACA A "LA BOTELLA AL MAR" PARA SILENCIARLA


1-INTERESANTES— 2-¿Qué significa kakistocracia?3- INDRA ATACA A "LA BOTELLA AL MAR" PARA SILENCIARLA


PUBLICACIONES

1-INTERESANTES—

 2-¿Qué significa kakistocracia?
3- INDRA ATACA A "LA BOTELLA AL MAR" PARA SILENCIARLA
………………………………………
………………………………………

1-INTERESANTES

Hacer clic en los títulos para ver:

a-Del I P.
* Ahora persiguen a quienes participaron del Operativo Independencia, en Tucumán
* Descontrol, desgobierno, más presos y graves interrogantes

b-De Red Patriótica Argentina.

MONDO K-ne




LIBERAL LIBERTARIO



c-De Tábano Consultora.




d-De recopilaciones salteñas de R S



e-De Genaro Soto

¿ Como lo hizo?

Clic:   3 Tricks 

La lógica de los legisladores argentinos







Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………
……………………………
   2-¿Qué significa kakistocracia?
 Envío de: Rodolfo Brieba

Kakistocracia es el gobierno de los peores, estado de degeneración de las relaciones humanas en que la organización gubernativa está controlada y dirigida por gobernantes que ofrecen toda la gama, desde ignorantes y matones electoraleros hasta bandas y camarillas sagaces pero sin escrúpulos. (ver Diccionario de Sociología, 1ª.edición en inglés, Nueva York , 1944 conforme texto de Frederick M. Lumley).


Los griegos usaban la palabra kakistos como superlativo de kakos entendido como malo, sórdido, perverso, vil, innoble, funesto.


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


 

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
…………………………
…………………………
3- INDRA ATACA A "LA BOTELLA AL MAR" PARA SILENCIARLA



INTRODUCCIÓN: Ayer, 15 de Octubre, recibí de INDRA la carta-documento que transcribo más abajo. También copio mi respuesta entregada hoy 16 de Octubre en las oficinas de la empresa. Es evidente que la intimación de INDRA es un intento de amedrentar a quienes ejercen el periodismo para que no informen sobre las sospechas de fraude en la Argentina y en Venezuela.

Cosme Beccar Varela

* * *

CARTA DOCUMENTO nro. 40120802101

Remitente: INDRA SI SA, Paraná 1073, c1018ADA Buenos Aires

Destinatario: Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2012

Dr. Cosme Beccar Varela

Nos dirigimos a Ud. con referencia a la injuriosa publicación que, en el día de  ayer, aparece en el sitio www.politicaydesarrollo.com.ar, cuya autoría parecería pertenecerle. En tal sentido, en atención al oblicuo e impreciso estilo idiomático que Ud. ha seleccionado para presentar el "agraviante" informe, por medio de la presente, le intimamos para que dentro de las próximas 48 horas, exprese de manera categórica si, personalmente, comparte o no las falsedades del documento. Ello nos llevará a promover en su contra las acciones judiciales a que hubiere lugar.

Sin perjuicio de lo antedicho, en atención a la grosera ignorancia sobre el tema en el cual pretende incursionar, me permito señalar:

1) Que la Argentina no ha adoptado aún el sistema electrónico de votos a nivel nacional como se indica falsamente en el pasquín que Ud. retransmite. En tal sentido sólo han existido experiencias aisladas y muy poco significativas circunscriptas a algún municipio relativamente pequeño o en las urnas que ocasionalmente se destinan al voto de extranjeros.

2) Que INDRA, desde el año 2000, es decir, hace 12 años no practica los escrutinios provisionales de la República de Venezuela, su primer contrato fue durante el gobierno del Dr. Caldera y otorgado por el Consejo Superior Electoral, habiendo sido despedida de allí por el actual Gobierno que encabeza el Sr. Hugo Chavez Frías. A partir de allí los escrutiños (sic) son realizados por la empresa SMART MATIC con sede en Boca Ratón, Florida, USA.

3) Que INDRA, desde el año 1995, ha llevado a cabo todos los escrutinios provisionales correspondientes a las elecciones nacionales, adjudicados en licitaciones internacionales, sin que en alguna ocasión se produjera un denuncia seria sobre la comisión de fraude. Los únicos ataques recibidos fueron practicados por personas que, por razones ideológicas, no estaban de acuerdo con el resultado que arrojaban las urnas, o por personas que directa o indirectamente competían con INDRA en la prestación del servicio informático electoral.

3) (sic)  Que las "conclusiones" del "experto informático" americano que Ud. menciona carece de toda seriedad y es notablemente falsa. Trátase de una vulgar e incalificable patraña que más parece "editada" para un programa de entretenimientos vespertinos. Quienes conocen la manera, los procedimientos y la rigurosidad con la cual se llevan los procesos de investigación en USA, saben inmediatamente que nos encontramos frente a una grosera "puesta en escena" de bajísima calidad. Asimismo, a todo evento, le hago notar que en las recientes elecciones venezolanas (que INDRA no escrutó), además del voto electrónico, se utilizó dejar constancia del voto en boletas de papel, en forma simultánea. Queda Ud. debidamente notificado.  Esteban Félix Fernandez. Apoderado. DNI 20.296.107."

RESPUESTA DE “ LA BOTELLA AL MAR ”    

Buenos Aires, 15 de Octubre del 2012


Sres.
INDRA SI SA
Paraná 1073
Buenos Aires C1018ADA

At: Sr. Esteban Félix Fernandez

De mi consideración:

Contesto su carta documento del 12 de Octubre del corriente. Como periodista tengo el derecho de publicar la información que recibo y con tanto mayor razón cuando el asunto de que se trata afecta a la Nación y al debido respeto de la Constitución. El hecho de que publique esa información no implica afirmar que me consta que la acusación de fraude electoral que contiene sea exacta. Sólo es una sospecha fundada que exige una investigación seria. En vuestra carta-documento Uds. tampoco alegan prueba alguna que demuestre que están exentos de todo reproche.  

Sin embargo, la mera sospecha de que sea posible que Uds. hayan colaborado con el fraude cometido me obligaba a publicarlo.  Si Uds. hubieran colaborado en perpetuar en el poder a esta tiranía que nos oprime, merecen el rechazo del pueblo argentino.  
Debo mencionarle que su carta-documento carece de estilo e incurre en diversas injurias a mi respecto. En cambio, en la medida en que Uds. se han involucrado en la política de la Argentina, no tienen derecho para considerarse injuriados por el hecho de que se ponga en duda la autenticidad de los cómputos electorales que realizan por cuenta del gobierno de turno que persigue su propia continuidad en perjuicio de las libertades públicas y del Derecho.

Yo no comparto las "falsedades", si las hubiera, del texto que he reproducido en "La botella al mar", nro. 1134, del 10/10/2012. Sí tengo, como digo, las sospechas que me llevaron a publicar ese texto. Y Uds. no tienen derecho alguno de maltratarme como lo hacen, por haber ejercido ese derecho elemental de todo argentino.

Antes de que yo hubiera contestado vuestra improcedente intimación, ya me califican de "grosera ignorancia", de "irresponsable" y de divulgador de un "pasquín". ¿No son esas injurias? Parecería que Uds. se consideran parte del poder tiránico que rige en la Argentina y pretenden que cualquier duda que se plantee a su respecto es un desacato.

Les recuerdo que el desacato está derogado de la ley penal. Tipificar el desacato como delito es característico de las dictaduras. En los regímenes democráticos el desacato tiende a desaparecer. Argentina lo derogó el 3 de junio de 1993 por el artículo 2 de la ley 24.198.

El viernes 12 de Octubre pasado (el mismo día de vuestra carta-documento) recibí en mi Estudio a vuestro Director General, Ingeniero Agrónomo Enrique Olivera (h) quien afirmó no ser experto en las técnicas sofisticadas de computación que Uds. usan. Inclusive me dijo que en las elecciones de Octubre del 2011 en que se le atribuyeron el 54% de los votos a la Sra. de Kirchner, no intervino personal de la empresa local sino que vinieron expertos de INDRA desde España, en gran número (¿200?) quienes, una vez terminada su tarea, se fueron del país.

El Ing. Olivera no pudo precisar quién y cómo controló la actividad de INDRA en esa elección. Le dije que según expertos en computación que yo había consultado, la única manera de hacer un control efectivo es tener el "código-fuente" usado y poder acompañar, en tiempo real y en la misma máquina, la secuencia de pasos indicada. No pudo decirme si eso se hizo ni quién lo hizo. Nunca vi publicada declaración alguna de ese momento, de algún controlador que lo hubiera hecho.

Los archivos de lo sucedido, según me dicen los expertos, tampoco son útiles “a posteriori” porque pueden ser fácilmente substituidos.

En una entrevista que dio el padre de la informática, Bill Gates, a varios periodistas, a la pregunta: "¿Llegará el día en el que sea posible la democracia directa y permanente a través de la Red?", respondió: "Yo diría dos cosas de esta cuestión. Es el último sitio donde usar tecnología..." (gainzaedmat.blogspot.com)

Recogiendo esta información, escribió Carlos Julio Peñaloza en "La mecánica del fraude": "...la supuesta transparencia del voto electrónico es un espejismo. No en vano un experto como Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que para lo último que se debe utilizar informática es para unas elecciones." (www.lapatilla.com)

Uds. me dirán que mis fuentes son sitios en Internet. ¿Acaso eso les quita autenticidad? ¿De qué otra manera puede expresarse gente cuya opinión no coincide con el "pensamiento único" y que sufre la más hermética "conspiración del silencio” por parte de la gran prensa"?

Si el propio Gates dijo que la computación electrónica es lo último que se debe usar en el recuento de los votos de una elección, ya sea que el voto sea electrónico o que los votos en papel sean contados electrónicamente, es claro que existe el indudable derecho de dudar de esos cómputos.

Uds. dicen que "desde 1995 (INDRA) ha llevado a cabo todos los escrutinios provisionales  (N: que es lo mismo que los definitivos, que no son más que copia de éstos, porque los provisionales son los que se publican enseguida y valen políticamente) correspondientes a las elecciones nacionales, adjudicado en licitaciones internacionales, sin que en alguna ocasión se produjera una denuncia seria sobre la comisión de fraude".

¿Quién dice si la denuncia es seria? ¿Uds. mismos?

La denuncia penal es inviable porque no es muy claro que exista el delito de fraude político y, además, como digo mas arriba, es prácticamente IMPOSIBLE probar la existencia del fraude. La misma naturaleza del sistema electrónico impide que “a posteriori” se lo pueda probar y durante el proceso, también es casi imposible, a no ser estando al lado del procesador, codo con codo, y a cada instante de la "secuencia de pasos" del "código fuente".

¿Qué debe hacer un ciudadano consciente de sus derechos? ¿Callarse y dejar libre curso al posible fraude o denunciar la posibilidad de que se haya cometido?

Por otra parte, lo que la informática no puede ocultar es la evidencia cotidiana del repudio de la inmensa mayoría de la población contra esta tiranía, ni de sus numerosos actos de corrupción, ni de la violación de la Constitución, ni del apoderamiento de facultades extraordinarias, ni de  la sumisión de los otros dos poderes al Poder Ejecutivo, entre otras cosas.  Luego, existe el derecho de dudar del resultado que Uds. dieron en Octubre del 2011, es decir, que sea verdad que el 54% de la población haya votado por la continuación de estas anomalías.

En cuanto a que nadie haya dudado de que Uds.ganaron su contrato con el kirchnerismo en "licitación internacional" irreprochable, lamento decirles que no es exacto.

El 24/6/2009 (pag. 8) "La Nación" publicó una noticia titulada así: "INDRA, la empresa que hará el escrutinio por $44 millones".  

Allí se lee que INDRA "trabajó en seis elecciones nacionales desde 1997” , incluyendo las presidenciales de 1999 (De la Rúa), del 2003 (Kirchner, N.) y 2007 (Kirchner, C.). En el 2009 "el gobierno había llamado a licitación pública, pero la anuló cuando se decidió adelantar la fecha de los comicios y convocó a una contratación directa. El único oferente fue INDRA".

Esta empresa, ya fue acusada de haber hecho fraude en Venezuela y aquí hizo la misma denuncia en el 2007 el candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, según informa la misma noticia citada.

La contratación directa de INDRA en el 2009 efectuada por el gobierno de la Sra. de Kirchner, violó la ley de contrataciones del Estado que obliga a hacerlas siempre por licitación pública.

¿No es esa noticia una denuncia política suficiente? ¿Por qué ese privilegio en favor de INDRA? Eso permite sospechar que la empresa gozaba del favor oficial y sólo podía tenerlo si servía sus intereses políticos. Ese servicio no puede ser otro que darle la victoria al kirchnerismo en cualquier circunstancia...

Respecto a los demás países, incluyendo Venezuela, en los cuales según el texto que transcribí en "La botella al mar" se dice que actuó INDRA, en todos ellos hay gobiernos de izquierda, afines al de aquí. Respecto de Venezuela, las inmensas manifestaciones opositoras que convocó Capriles y las magras y artificiales que realizó Chavez, son un indicio vehemente de que allí también hubo fraude. Los resultados que publiqué en el nro. 1133, del 9/10/2012 de "La botella al mar", cuya fuente me merece fe y colijo que están basados en las verificaciones de los 200.000 fiscales de Capriles, le dan la victoria a éste y son muy distintos que los resultados oficiales que lo hacen vencedor a Chavez.

Y en Nicaragua, hubo fraude y por protestar contra él cuatro personas fueron asesinadas.

Su desprecio por la declaración de un experto norteamericano que cita el informe, me parece un tanto apresurado ya que lo que él expresa coincide con lo que me dicen los técnicos en computación acerca del fraude electrónico.

Lo mismo aparece en el “blog.smaldone.com.ar/2010/10/14/asi-mienten-los-vendedores-de-voto-electronico” transcribiendo una entrevista efectuada a Manuel Terrádez (vendedor de la empresa INDRA ) y a Cristian Krumm (fiscal informático) sobre la elección de Marcos Juarez, Córdoba, del 5 de Septiembre del 2010 que al parecer Uds. computaron.

Uds. dicen que no hicieron el cómputo de las elecciones de aquellos países a los que se refiere la noticia que transcribí. Puede ser. Pero en mi entrevista con el Ing. Olivera le pregunté si a él le constaba que las empresas que actuaron en esos países no eran subsidiarias de INDRA o tenían una licencia de ésta para usar sus métodos y técnicos. Dijo que no era así pero no dijo cómo podía constarle siendo que su casa matriz está en España y es capaz de movilizar 200 técnicos a otros países, como lo hizo aquí en Octubre del 2011.

En cuanto a quienes son los dueños de INDRA, el Ing. Olivera me dijo que el 70% de las acciones estaban en la Bolsa de Madrid. Con eso me confirmó que no se sabe quienes son esos dueños porque las acciones de la Bolsa son anónimas. Bien puede ser que INDRA sea una empresa de capitales pertenecientes a un gobierno o a un grupo marxista interesado en favorecer la proliferación y consolidación de gobiernos de izquierda.

El hecho de que también compute elecciones en Inglaterra no es coartada suficiente, como tampoco el hecho de que hayan nombrado Director General a Enrique Olivera (h) obviamente no izquierdista, pero con la particularidad de que no entiende suficiente de computación como para poder controlar lo que hacen sus subordinados ni sus principales desde España ya que, a la hora de la verdad, los técnicos que actúan son españoles que vienen y se van.

Dudo que el Ing. Enrique Olivera (h) le haya dado poder a Ud., Sr. Fernandez, para mandarme la carta-documento que contesto. Y si lo hizo, lo siento por él porque sabe que no tiene derecho a hacerme la intimación que Ud. me ha mandado y no se condice con la amabilidad con que lo atendí y le aseguré que no estaba en duda su honor.

Atte.

Cosme Beccar Varela   



Para volver a la portada del blog, hacer clic en:
……………………………..
………………………………

Para volver a la portada del blog, hacer clic en:

……………………………..
……………………………..
Se solicita su difusión  (En Cco), mencionando las fuentes y a los autores .
……………………………
……………………………
Si no desea recibir nuestras publicaciones, comuníquese con movimientoar@yahoo.com.ar , en “ASUNTO”  escriba la palabra  “BORRAR”  y suspenderemos los envíos .


Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar
 Movimiento Acción Restauradora