lunes, 8 de agosto de 2016

ETCHECOLATZ SIN DERECHOS HUMANOS


RECOPILACIÓN Y ENVÍO DEL : “ARCHIDUQUE”

Me dirijo a ustedes para informarles acerca de la situación de numerosos hombres que se encuentran encarcelados en diversas prisiones de Argentina, quienes a pesar de ser de edad muy avanzada y presentar graves dolencias médicas acreditadas en diversos informes de los facultativos del Cuerpo Médico Forense, son mortificados innecesariamente y a modo de venganza por aquellos jueces que sistemáticamente deniegan o impiden el cumplimiento del beneficio de la prisión domiciliaria, y muy en particular el caso de Miguel Osvaldo Etchecolatz, que es notorio porque con él hay un particular ensañamiento en no otorgar la prisión domiciliaria, a pesar de lo preocupante de su estado de salud.

No es justificable que este hombre aún esté en un Pabellón de Ezeiza, que aunque es medicalizado no reúne las condiciones necesarias para atender sus dolencias, sino que las agravan. Es una crueldad inaceptable bajo ningún punto de vista, por más “emblemático y resonante” que sea su nombre. El TOF 1 de La Plata ya otorgó la prisión domiciliaria el día 26 de Julio en vista a que le corresponde dicho beneficio por edad avanzada y estado de salud (la prisión domiciliaria es otorgada a todos los condenados mayores de 70 años). Desde entonces seguía sin hacerse efectiva puesto que son varias las causas y varios los tribunales, en La Plata y en Capital, algunas aún en instrucción, y es evidente una animosidad y una clara estrategia “pasar la pelota de un lado a otro” dilatando al máximo todos los tiempos con el objetivo de llegar a que muera en la cárcel, que es la consigna expresada por parte de sectores de ultraizquierda que piden venganza y no justicia. Fruto del arduo trabajo de un grupo de abogados, y en vista de las presiones publicas por la flagrante violación de derechos y hasta de la Constitución Argentina que esto representa, en estos días la Sala I de la Cámara de Casación de la Capital Federal, así como el Juez Rafecas hicieron lugar al pedido de prisión domiciliaria. No obstante aún resta por resolverse esta apremiante cuestión en el Tribunal Federal N°3 de la Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, kirchnerista recalcitrante, afín a la Cámpora y a “Justicia Legitima”. También obstaculiza llamativamente el otorgamiento de prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz la Cámara Federal de La Plata, cuyo presidente, el Dr. Julio Schiffin, también de Justicia Legítima. En vista de esta clara animosidad por parte de Jueces “fuertemente ideologizados”, Miguel Osvaldo Etchecolatz inició a las 00:00 horas del lunes 25 de Julio una huelga de hambre indefinida y amenaza con pasar a la huelga de hambre seca, sin líquidos ni medicamentos. Familiares y amigos de la familia están profundamente preocupados por su salud, pero él considera que lo está haciendo más por sus compañeros que por él mismo, puesto que en el pabellón de Ezeiza en que se encuentra son muchos los que están en similar situación (mayores de 70 años y enfermos). Afirma que no se detendrá hasta ver una solución, y hoy ya es el doceavo día en que rechaza toda clase de alimentos y medicinas.

Debemos lograr la comprensión de la sociedad de que la Constitución y las Leyes están por encima de aversiones, rencillas, venganzas e ideologías, y esto se logra empezando por arriba, desde el mismísimo Presidente de la Nación, pasando por todos los estamentos, especialmente el Poder Judicial, estando a la altura y dando el ejemplo, supervisando y siendo supervisados.

¿No impone la Constitución evitar la mortificación de presos ancianos y enfermos en las cárceles?

¿Qué pasa con los Derechos Humanos, es que no son para todos?

¿Qué clase de sociedad permite el ensañamiento con un anciano?

¿Por qué no se retomaron nunca los juicios a las cúpulas guerrilleras?

¿Por qué se permitió que hubiera tantas irregularidades en tantos de los juicios por delitos de Lesa Humanidad?

Hagamos recordar esto en todo momento. La violencia, la venganza, el odio y la crueldad no provienen de Dios y jamás serán un instrumento para una Justicia Verdadera. ¿Acaso aún no aprendimos la lección que nos da la historia reciente?

Promovamos una reflexión. Siempre una reflexión viene seguida de una acción. Y debemos asimismo alentar una verdadera recapacitación, una verdadera reconciliación , especialmente de todos aquellos que fueron víctimas, familiares...

Les doy las gracias encarecidamente por su tiempo, y le pido que difundan al máximo estos hechos y estas reflexiones.

Atte.:

Cebrián Cortés.

DNI 94484086

Ciudadano español residente en Argentina desde 2006

Para contactarse con la administración del blog dirigirse a: movimientoar@yahoo.com.ar Movimiento Acción Restauradora