viernes, 27 de febrero de 2009

Carta de Mons. Williamson desde Inglaterra


El Santo Padre y mi superior, el obispo Bernard Fellay, han pedido que reconsidere las declaraciones que hice en un canal de televisión de Suecia hace cuatro meses, pues sus consecuencias han sido muy fuertes.

Observando estas consecuencias, puedo decir verdaderamente que lamento el haber hecho estas declaraciones, y que si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los supervivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho.

En la televisión sueca sólo di una opinión ("Creo que...", "Creo que...") de una persona que no es historiador, una opinión formada hace veinte años en virtud de los datos que entonces estaban disponibles, y que desde entonces había expresado raramente en público. De todos modos, los eventos de las últimas semanas y el consejo de miembros de la Fraternidad de San Pío X me han persuadido de mi responsabilidad por tanta angustia causada. A todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón.

Como dijo el Santo Padre, todo acto de injusta violencia contra un hombre hiere a todo el género humano.

Richard Williamson,Londres, 26 de febrero de 2009
Traducción del inglés realizada por Jesús Colina

Fuente: Zenit.org
Un aporte de Genaro Soto.

A S.E.R. Monseñor Richard Williamson


NUESTRO PASTOR
Y SERVIDOR DE DIOS

“...y lo que es todavía timbre de mayor gloria, todos los herejes te detestan y a mí me persiguen con un odio parejo, queriéndonos matar con su deseo, ya que no pueden hacerlo con sus espadas.”
Carta de San Jerónimo a San Agustín, Belén, 419.

“El bien nunca se hace sino a expensas de aquellos que lo hacen: nunca se refuerza a la verdad sino por el sacrificio de quienes la proponen.”
Cardenal Newman

-Muchos católicos se desesperan en una crisis de la Iglesia que se eterniza. ¿Qué se les puede decir?
-¡Que reanimen su fe elevándose con una mirada sobrenatural sobre la crisis actual! Si Dios ha permitido que todo esté perdido según el modo de ver humano, ¡es únicamente para obligarnos a ver las cosas desde arriba! ¡Nos ha creado para el cielo y no para la tierra! Por lo tanto, ¡qué suerte tan grande para nosotros que esta tierra sea ahora más falsa que nunca! ¡Y qué suerte este nuestro martirio “seco” actual y la posibilidad del martirio sangriento! ¡Adelante! “Vuestra redención está cerca”, dice Nuestro Señor.


Fuente:(Entrevista a Mons. Williamson, revista Tradición Católica Nº 210, Marzo-abril 2007)
http://www.statveritas.com.ar/

Una colaboración de Genaro Soto

martes, 17 de febrero de 2009

A mi viejo Tartagal


Ciudad que allá por el año 1969 me adopto como un hijo, que me dio una familia, cuatro hijos y 3 nietos y que yo pague formando como soldados a tantos jóvenes “Tartagalences” que defendieron a la Patria en los montes tucumanos como “ORGULLOSOS RODILLAS NEGRAS”.

Hoy siento Angustia, Dolor e Impotencia de Verte así, de ver que muchos de mis Hermanos en minutos lo perdieron todo, inclusive los Seres Queridos, pero también me alegro porque una ves mas esta Presente la Solidaridad de la Patria, y cuando digo Patria me refiero a los Humildes, que siempre dicen PRESENTE y están con el dolor ajeno, Sin tener en Cuenta la Situación Difícil por la pueden estar Atravesando.

Hay miles en Buenos Aires, pero yo tengo un Hijo que concurrió presuroso a la Casa de Salta a dejar su Donación, No permitan que esta Ayuda a los Damnificados Caiga en Manos Inapropiadas, de Lacras Sociales, de Gente Sin Escrúpulos y Falta de Valores Primordiales.

Es Lamentable lo que Pasa en Mi Viejo TARTAGAL, esto no es un Castigo de la Naturaleza y menos de DIOS, es la Desidia del Hombre, la Falta de Preocupación por el Prójimo, los Intereses Mezquinos de Muchos de ellos acompañados por ciertas Clases Políticas Inoperantes Falsas y Corruptas.Mas aun el Corte de Ruta Registrado en General Mosconi, Liderado por una Mujer que no le Importo Solidarizarse con la Situación de Tartagal, aduciendo que era “Mosconense”, Dejando muy mal parados a la Inmensa Mayoría de este Pueblo Hermano , que Seguro, pero Estoy Completamente Seguro, piensa Distinto.

Mi Viejo y Querido TARTAGAL, no dejes que desde Tu Desgracia y el Lodo, se saque Rédito Político con las Mentiras de Siempre y Falsos Discursos de Campaña.

Que no te Confunda la Imagen que mostró ayer la Presidente de Caminar Varias Cuadras en medio del Barro, de Constatar los Daños y Escuchar Quejas y la Angustia de los Vecinos.

Ten Presente y en Cuenta que solo Prometió Ayuda. Justamente ella que con un solo Gesto puede dar una Solución a Valedera y Definitiva a este Desastre.

Ojala, veremos si esta vez, de Todo lo que Promete Cumple algo.

Ojalá No Traicione a quienes sólo les quedó en Pie la Esperanza y el Dolor de Haberlo Perdido Todo.

Queridos “Tartagalences” Los tengo presentes en mis Oraciones Diarias para que mi Viejo TARTAGAL, vuelva a ser lo que fue, Pujante y Fuerte.

FUERZA Y VAMOS ADELANTE MI TARTAGAL QUERIDO

Fuente Yo fui un Orgulloso Rodillas Negras
Enviado por Mario Omar

VOLVER a la portada de MAR Blog

Discriminación y agresión contra miembros de la Juventud del Movimiento por la Verdadera Historia

El pasado 10 de febrero, dirigentes de la Juventud del Movimiento por la Verdadera Historia concurrimos a una conferencia sobre Derechos Humanos que tuvo lugar en un auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.

La intención de nuestros jóvenes era pedir a quienes le hacen creer a la sociedad que trabajan por los Derechos Humanos de los argentinos, que incluyan en su selectiva memoria a las víctimas del terrorismo subversivo. En efecto, se hizo conocer los casos de cinco niños asesinados por la guerrilla (Juan Barrios, Maria Cristina Viola, Gladys Medina, Guillermina Cabrera y Paula Lambruschini), preguntando por qué ellos no formaban parte del "Archivo de la Memoria". Se recibieron respuestas de las más aberrantes: "No fueron delitos de lesa humanidad", "Los militares la empezaron" y hasta "Armen ustedes su propio archivo de la memoria", como si existiera dos clases de víctimas: las buenas y las malas.

ERAN NIÑOS, señores defensores de los Derechos Humanos.Dado que la argumentación del panel (que buscaba y rebuscaba formas de explicar por qué un niño asesinado por el terrorismo no tiene derechos humanos) no resistía el menor análisis, se procedió a intentar violentar nuestro derecho de expresión (tamaña paradoja en una conferencia sobre derechos), solicitando un miembro del centro de estudiantes organizador, que nos retiraran del salón.
Seguiremos luchando por la verdadera historia, aquella en la cual las Víctimas del terrorismo subversivo tienen un lugar en la memoria. No nos amedrentarán fácilmente.
A continuación, una carta del joven Gonzalo Pato Leconte, quien en su indignación, relató con profundidad lo sucedido.

"Las ideas no se matan, bárbaros!!!"

Si me propuse a narrar esta historia es por que una vez mas nos han tocado la memoria. El pasado diez de febrero se llevo a cabo, en el pabellón Francia Anexo de la Universidad Nacional de Córdoba, diferentes conferencias sobre "Derechos Humanos"; en mi afán por conocer más sobre ello, me vi destinado, junto a tres colegas del "Movimiento por la Verdadera Historia", concurrir al panel en el que Laura Valdemarca, Mauro Cabral y Agustín Minatti presentarían diferentes problemáticas referidas al tema.

El ambiente se desenvolvió positivamente, el recinto se llenó, y tras un simple y premeditado retraso de cinco insignificantes minutos, la doctora Laura Valdemarca nos daba el saludo que desencadenaba una fugaz pero eficaz introducción sobre "Derechos Humanos".

A su culminación le prosiguieron las palabras del doctor Mauro Cabral, investigador y activista intersex que nos hablo sobre la violación de los derechos que sufre la población transexual; para culminar la significante charla, que hasta el momento había llenado mi cabeza con teorías que desconocía, dio su voz el Señor Agustín Minatti, miembro honorable del "Archivo de la Memoria", quien nos explicó, con la misma brevedad que caracterizó a los anteriores, la función del Archivo y su relación con la sociedad. Habiendo finalizado, la presentadora nos pidió que formuláramos preguntas a los presentes profesionales. Al percibir la timidez de mis compañeros decidí saciarlos con una consulta, la cual fue formulada por mi persona de la siguiente manera:"Para el señor Minatti… deseo saber si tiene conocimiento sobre Juan Barrios, Guillermina Cabrera Rojos, María Cristina Viola, Paula Lambruschini, Gladys Medina. Todos ellos fueron niños, asesinados en las décadas del ´60 y el ´70 por organizaciones armadas como E.R.P y Montoneros ¿Por qué las organizaciones de "Derechos Humanos" los ignoran? ¿Por que sus asesinos siguen impunes, y sus familias no reciben indemnización?".Su respuesta era evidente, o por lo menos la manera que utilizó para responder; se mordió los labios y, como esperando algo de mi, calló unos segundos… Al fin comenzó, con entreveradas palabras respondió lo que todos responden:"La Jurisdicción argentina no lo considera crímenes de "Lesa Humanidad".Eso es lo que contesta un pretendido experto en la materia, que evidentemente desconoce que está declarado en el Estatuto de Roma, que crimen de lesa humanidad es aquel cometido como parte de un ataque sistemático y generalizado contra la población civil por el Estado o por una organización. Al oír esta aberración solo atiné a preguntar si estas victimas aparecen o aparecerán en su venerado "Archivo de la memoria". Por lo cual el funcionario respondió:"Esto es fruto de 30 años de Lucha, si esas organizaciones quieren que sus victimas aparezcan en el Archivo, pues entonces, construyan su propio Archivo de la Memoria"Y aquí lo tienen señores!!... un servidor del pueblo considerando a un muerto mejor que otro, violando el principio de igualdad. He aquí a los representantes de nuestros derechos, aquellos que ignoran a cinco inocentes creaturas que al momento de ser asesinadas no conocían siquiera el significado de la palabra Revolución, y que después de muertos no entienden ni entenderán el manoseado significado de "Derechos Humanos".
Puedo decir que después de esa respuesta mi indignación me llevó a quedarme callado, estaba resignado ya de encontrar en esa persona una manifestación clara de equidad.

Las preguntas siguieron increíblemente sin retomar al setentismo, hasta recuerdo que Valdemarca nos hablaba de tolerancia:"Debemos ser tolerante con los derechos humanos, aunque provengan de la minoría".La conferencia veía su fin y la última palabra fue concedida a un joven sentado en un extremo del auditorio, se toco la boca repetidas veces, parecía algo nervioso, miró a los panelistas desatando lo siguiente:"Con respecto a la dictadura yo no soy tolerante, todos sabemos que los militares empezaron. Y no puedo concebir una ideología como la del compañero –señalándome-. Me gustaría que se retire".. Lo miré y con una simple sonrisa sardónica guarde silencio, pensé en retirarme, no les voy a mentir, pero luego reflexioné y llegué a la conclusión que lo haría si alguien con más cerebro manifestara un argumento con sentido para verme fuera del salón. Pero que alma deshonrosa corre a quien sólo se ha molestado en recordar a cinco niños brutalmente masacrados por terroristas.
Por qué buscan callarme aquellos autoproclamados luchadores de la libertad.

"LAS IDEAS NO SE MÁTAN, BÁRBAROS!"

Gonzalo, Pato Leconte

gonzalo_ase@hotmail.com
Fuente: Movimiento por la Verdadera Historia

VOLVER a la portada de MAR Blog

¡Ha, el puma!


Días pasados, regresando a las Pircas me encontré con Jorge el peón que cumple con las faenas rurales de la casa, quien me contó que la noche anterior le habían matado cuatro ovejas unos pumas que andan merodeando en la zona, y al vecino de este ya le llevaban muertos quince animales entre cabras y ovejas, lo que para una economía doméstica y a pequeña escala es un verdadero tirón de atrás.

Por esa causa me fui acompañado de él a “verificar in situ” la depredación, aun que con esa sensación de no poder hacer nada ante la incursión pasada por el puma, tan sólo que se sientan de alguna manera reconfortados con mi presencia. Y así, a media mañana me encontraba repechando la senda del cerro que nos conducía hasta su rancho, enclavado en la puerta de una angosta quebrada que se pierde ascendiendo entre las cumbre de los cerros desde donde descuelga seguramente sus embestidas el forajido animal, que guiado por su instinto de supervivencia sólo lo hace de noche (al revés que los indios del cine) y encima sus embates los llevan a cavo aprovechando noches lluviosas, con nubes apoyadas sobre el monte y la quebrada crecida con un bramido infernal, que tapa sus ruidos.

Allí nos esperaba Félix, silencioso y vigilante con sus dos perros, pues había quedado de custodia de la tropa de animales que se salvaron. Nos condujo hasta el lugar donde encontró la primera de las ovejas muertas, a unos escasos quince o veinte metros del corral junto a la casa, era un monte cerrado, bajo y espeso a escasos tres metros de la senda de herradura que sube al cerro, donde todavía estaba el suelo movido, algunas ramas rotas, y un suave y raro olor característico de su andanza.

Dos de las ovejas las dieron por perdidas y llevadas por los pumas, en razón de no haber podido encontrar sus restos por ninguna parte.Esta es la realidad que viven los pobladores de los cerros y no es ficción. Esta noche, pueden atacarle nuevamente su corral de ovejas, ya cebados por su cacería anterior, y ellos saldrán a esa boca de lobo a defender su ganado, enfrentándolos armados sólo con machetes por que los políticos hicieron todo lo posible por desarmarnos, (¿serán de la sociedad protectora de animales o del Circo Romano?) Para un criollo de los cerros, hacer los siete trámites y colas que implica poder tener la portación de un rifle 22, es como si a uno de nosotros nos mandaran a comprar hoy acciones de Marry Lynch en la bolsa de Nueva York.

El grupo familiar está compuesto por María Rosa, sus cuatro hijos de los cuales el mayor tiene unos diecisiete años y las dos menores entre diez y once años, y Félix que está jubilado. ¡Que presencia de ánimo para salir a encontrarse en algún matorral con un puma a media noche, con una linterna casera, dejando los chicos en el rancho sin luz eléctrica, lloviznando, con el ruido atronador de la quebrada que solo es superado por los truenos que retumban entre los cerros y las quebradas, y que duplican su fragor cuando uno está metido entre las nubes!.

Nosotros luego de hacer conjeturas en ese lugar, decidimos seguir hacia donde nos indicaba Félix diciéndonos: -¡Deben estar en esa cerrazón!-. Y nos señaló con una mano fuerte y rústica, de dedos cortos y quemada por mil soles, unas cumbres montuosas que se perdían entre las nubes, seguramente origen del cauce de agua que pasaba junto a nosotros en ruidoso torrente de color gris plata envuelto en espuma blanca, la que surgía del choque con grandes pedrones ya desgastados por su acción y al que debimos saltar como gamos en repetidas oportunidades buscando alguna piedra que emergiera en la mitad del caudal, donde hacer pié, y para lo cual yo había perdido toda aptitud y me costó un día de cama y tres de almohadilla eléctrica para recuperarme de la marcha y los resbalones. Esto me hizo recordar al dicho: “no es pa todos la bota y potro”. (Esta es una bota muy especial que la usan sólo algunos domadores).

Nos turnábamos para ir adelante observando el camino en busca de algún puma o rastro, yo con mi pistola reglamentaria aptrestada, mi chambergo de género de ala ancha y mi cuchillo de monte, hasta que descubrí que Félix quién iba en esa tarea en aquel momento, andaba paisajeando, entonces le dije en vos alta: -¡Félix, vamos buscando el puma!- y me contestó: ¡Ah, el puma!

Pero yo creo que con su sexto sentido y en su hábitat natural, detectaría antes que yo cualquier movimiento extraño en el monte sin que se lo pidiera.

Y habiéndose agotado la mañana y yo medio maltrecho pero sin demostrarlo, por que los otros dos venían frescos como lechuga, resolvimos pegarnos la vuelta con el propósito de volver a caballo por esas sendas.

Las Pircas, 10 de febrero de 2009

Escrito por: Guillermo Zuviría

VOLVER a la portada de MAR Blog

Comienza el reclamo de los presos políticos del kirchnerismo


Lo interesante de los días que vendrán será que Eduardo Luis Duhalde y Esteban Righi verán el fracaso de la (falsa) política de derechos humanos que impusieron. Resulta muy grosero lo ocurrido desde 2003, a partir de violentar el pacífico proceso de reconciliación planteado durante los años '90, y merece el comienzo de un debate y una revisión. Aqui un texto recibido desde la cárcel de Marcos Paz, pabellón Lesa Humanidad, de parte de quienes, en muchos casos, solamente cumplieron con su deber de Defender a la Patria.

Carta

Carta Nº1: Quienes somos, qué deseamos. Somos los presos políticos, que el poder tiene cautivos en sus cárceles en pleno siglo XXI.

Deseamos con estas cartas llegar al corazón de cada argentino para motivar una mesurada reflexión sobre nuestra realidad y existencia. Estamos detenidos en el Complejo Penitenciario Federal Marcos Paz, imputados por hechos genéricamente conocidos como de Derechos Humanos.

Pretendemos promover un análisis sereno, profundo, justo y veraz, como asi también hacernos conocer como seres humanos.

Se nos ataco sistemáticamente. Se ignoro el contexto histórico de los hechos, para que parezcamos lo que no somos y representemos la parodia que un reduado sector social necesita o pretende.

Si la reflexión propuesta se realiza alejada de inquinas y mezquindades personales, permitirá obtener respuestas equilibradas que promuevan una solución política, a un problema que también es político.

Esta solución debe estar consagrada por su mesura, ser factible en su aplicación y ajustada a derechos, en el marco de una justicia ecuánime e independiente. Al amparo de esta alquimia de ideas, buscamos motivar un replanteo sustentado en la verdad, eliminando las atrocidades judiciales que se han implementado para falsear la realidad.

Estamos hoy de pie, desde Marcos Paz, aquellos que en la década del '70 fuimos jóvenes oficiales, suboficiales, civiles de entre veinte y treinta años, para lanzar con estas cartas un grito que llame la atención de nuestra sociedad.

Hemos sido presionados mas allá de lo que persona o familia alguna puede sobrellevar. Se nos convirtió sin serlo, en los únicos protagonistas y responsables de una etapa de la historia nacional que es patrimonio de todos y que solo dejo frustraciones, desencuentros y confrontaciones.

Nos dedicamos a formar familias, transformándonos de hijos en padre y abuelos, nos capacitamos, estudiamos y nos desenvolvimos en todos ámbitos sociales. Trabajamos como profesionales, empresarios, comerciantes, empleados públicos, privados y estatales, como también en otras incontables tareas. Nos conoce nuestro entorno; amigos, vecinos, socios y clientes.

Hemos respetado y mantenido el orden social, sin transgredir la ley, con dedicación, entrega y armonía en la comunidad que nos cobija.

Reconocemos el agobio que producen en nuestro pueblo otros grandes temas como, los económicos, de seguridad, salud, educación o laborales, pero a pesar de ello intentamos levantar la voz para pedir verdad y justicia, para nosotros los presos políticos.

NO es necesario mancillar nuestro nombre y honor para salvar errores cometidos por un reducido número de personas.

NO se debe mantener una política parcial de Derechos Humanos, con la funcionalidad de ocultar la realidad social, ensayando para ello un ensañamiento hacia las Fuerzas Armadas, sus integrantes y sus familias.

NO se entiende porque ninguno de los poderes constituidos se hace eco de semejantes arbitrariedades e injusticias, abocándose a investigar lo actuado en las causas, mientras se nos mantiene, por años, privados de nuestra libertad.

Prision de Marcos Paz

Fuente Prisión de Marcos Paz.
Un aporte de: Guillermo Zuviría.

lunes, 16 de febrero de 2009

RECLAMO

Comienza el reclamo de los presos políticos del kirchnerismo.

Lo interesante de los días que vendrán será que Eduardo Luis Duhalde y Esteban Righi verán el fracaso de la (falsa) política de derechos humanos que impusieron. Resulta muy grosero lo ocurrido desde 2003, a partir de violentar el pacífico proceso de reconciliación planteado durante los años '90, y merece el comienzo de un debate y una revisión. Aqui un texto recibido desde la cárcel de Marcos Paz, pabellón Lesa Humanidad, de parte de quienes, en muchos casos, solamente cumplieron con su deber de Defender a la Patria.
Carta:
Carta Nº1: Quienes somos, qué deseamos. Somos los presos políticos, que el poder tiene cautivos en sus cárceles en pleno siglo XXI.

Deseamos con estas cartas llegar al corazón de cada argentino para motivar una mesurada reflexión sobre nuestra realidad y existencia. Estamos detenidos en el Complejo Penitenciario Federal Marcos Paz, imputados por hechos genéricamente conocidos como de Derechos Humanos.

Pretendemos promover un análisis sereno, profundo, justo y veraz, como asi también hacernos conocer como seres humanos.

Se nos ataco sistemáticamente. Se ignoro el contexto histórico de los hechos, para que parezcamos lo que no somos y representemos la parodia que un reduado sector social necesita o pretende.

Si la reflexión propuesta se realiza alejada de inquinas y mezquindades personales, permitirá obtener respuestas equilibradas que promuevan una solución política, a un problema que también es político.

Esta solución debe estar consagrada por su mesura, ser factible en su aplicación y ajustada a derechos, en el marco de una justicia ecuánime e independiente. Al amparo de esta alquimia de ideas, buscamos motivar un replanteo sustentado en la verdad, eliminando las atrocidades judiciales que se han implementado para falsear la realidad.

Estamos hoy de pie, desde Marcos Paz, aquellos que en la década del '70 fuimos jóvenes oficiales, suboficiales, civiles de entre veinte y treinta años, para lanzar con estas cartas un grito que llame la atención de nuestra sociedad.

Hemos sido presionados mas allá de lo que persona o familia alguna puede sobrellevar. Se nos convirtió sin serlo, en los únicos protagonistas y responsables de una etapa de la historia nacional que es patrimonio de todos y que solo dejo frustraciones, desencuentros y confrontaciones.

Nos dedicamos a formar familias, transformándonos de hijos en padre y abuelos, nos capacitamos, estudiamos y nos desenvolvimos en todos ámbitos sociales. Trabajamos como profesionales, empresarios, comerciantes, empleados públicos, privados y estatales, como también en otras incontables tareas. Nos conoce nuestro entorno; amigos, vecinos, socios y clientes.

Hemos respetado y mantenido el orden social, sin transgredir la ley, con dedicación, entrega y armonía en la comunidad que nos cobija.

Reconocemos el agobio que producen en nuestro pueblo otros grandes temas como, los económicos, de seguridad, salud, educación o laborales, pero a pesar de ello intentamos levantar la voz para pedir verdad y justicia, para nosotros los presos políticos.

NO es necesario mancillar nuestro nombre y honor para salvar errores cometidos por un reducido número de personas.

NO se debe mantener una política parcial de Derechos Humanos, con la funcionalidad de ocultar la realidad social, ensayando para ello un ensañamiento hacia las Fuerzas Armadas, sus integrantes y sus familias.

NO se entiende porque ninguno de los poderes constituidos se hace eco de semejantes arbitrariedades e injusticias, abocándose a investigar lo actuado en las causas, mientras se nos mantiene, por años, privados de nuestra libertad.

Prisión de Marcos Paz

Fuente: Prisión de Marcos Paz-
Un aporte de :Guillermo Zuviría.
UN POCO DE LITERATURA SALTEÑA

¡Ha, el puma!

Días pasados, regresando a las Pircas me encontré con Jorge el peón que cumple con las faenas rurales de la casa, quien me contó que la noche anterior le habían matado cuatro ovejas unos pumas que andan merodeando en la zona, y al vecino de este ya le llevaban muertos quince animales entre cabras y ovejas, lo que para una economía doméstica y a pequeña escala es un verdadero tirón de atrás.

Por esa causa me fui acompañado de él a “verificar in situ” la depredación, aun que con esa sensación de no poder hacer nada ante la incursión pasada por el puma, tan sólo que se sientan de alguna manera reconfortados con mi presencia.

Y así, a media mañana me encontraba repechando la senda del cerro que nos conducía hasta su rancho, enclavado en la puerta de una angosta quebrada que se pierde ascendiendo entre las cumbre de los cerros desde donde descuelga seguramente sus embestidas el forajido animal, que guiado por su instinto de supervivencia sólo lo hace de noche (al revés que los indios del cine) y encima sus embates los llevan a cavo aprovechando noches lluviosas, con nubes apoyadas sobre el monte y la quebrada crecida con un bramido infernal, que tapa sus ruidos.

Allí nos esperaba Félix, silencioso y vigilante con sus dos perros, pues había quedado de custodia de la tropa de animales que se salvaron. Nos condujo hasta el lugar donde encontró la primera de las ovejas muertas, a unos escasos quince o veinte metros del corral junto a la casa, era un monte cerrado, bajo y espeso a escasos tres metros de la senda de herradura que sube al cerro, donde todavía estaba el suelo movido, algunas ramas rotas, y un suave y raro olor característico de su andanza. Dos de las ovejas las dieron por perdidas y llevadas por los pumas, en razón de no haber podido encontrar sus restos por ninguna parte.

Esta es la realidad que viven los pobladores de los cerros y no es ficción. Esta noche, pueden atacarle nuevamente su corral de ovejas, ya cebados por su cacería anterior, y ellos saldrán a esa boca de lobo a defender su ganado, enfrentándolos armados sólo con machetes por que los políticos hicieron todo lo posible por desarmarnos, (¿serán de la sociedad protectora de animales o del Circo Romano?) Para un criollo de los cerros, hacer los siete trámites y colas que implica poder tener la portación de un rifle 22, es como si a uno de nosotros nos mandaran a comprar hoy acciones de Marry Lynch en la bolsa de Nueva York.

El grupo familiar está compuesto por María Rosa, sus cuatro hijos de los cuales el mayor tiene unos diecisiete años y las dos menores entre diez y once años, y Félix que está jubilado. ¡Que presencia de ánimo para salir a encontrarse en algún matorral con un puma a media noche, con una linterna casera, dejando los chicos en el rancho sin luz eléctrica, lloviznando, con el ruido atronador de la quebrada que solo es superado por los truenos que retumban entre los cerros y las quebradas, y que duplican su fragor cuando uno está metido entre las nubes!.

Nosotros luego de hacer conjeturas en ese lugar, decidimos seguir hacia donde nos indicaba Félix diciéndonos: -¡Deben estar en esa cerrazón!-. Y nos señaló con una mano fuerte y rústica, de dedos cortos y quemada por mil soles, unas cumbres montuosas que se perdían entre las nubes, seguramente origen del cauce de agua que pasaba junto a nosotros en ruidoso torrente de color gris plata envuelto en espuma blanca, la que surgía del choque con grandes pedrones ya desgastados por su acción y al que debimos saltar como gamos en repetidas oportunidades buscando alguna piedra que emergiera en la mitad del caudal, donde hacer pié, y para lo cual yo había perdido toda aptitud y me costó un día de cama y tres de almohadilla eléctrica para recuperarme de la marcha y los resbalones. Esto me hizo recordar al dicho: “no es pa todos la bota y potro”. (Esta es una bota muy especial que la usan sólo algunos domadores).

Nos turnábamos para ir adelante observando el camino en busca de algún puma o rastro, yo con mi pistola reglamentaria aptrestada, mi chambergo de género de ala ancha y mi cuchillo de monte, hasta que descubrí que Félix quién iba en esa tarea en aquel momento, andaba paisajeando, entonces le dije en vos alta: -¡Félix, vamos buscando el puma!- y me contestó: ¡Ah, el puma!

Pero yo creo que con su sexto sentido y en su hábitat natural, detectaría antes que yo cualquier movimiento extraño en el monte sin que se lo pidiera.

Y habiéndose agotado la mañana y yo medio maltrecho pero sin demostrarlo, por que los otros dos venían frescos como lechuga, resolvimos pegarnos la vuelta con el propósito de volver a caballo por esas sendas.

Las Pircas, 10 de febrero de 2009

Escrito por: Guillermo Zuviría

viernes, 13 de febrero de 2009

NOTICIAS

DISCRIMINACIÓN Y AGRESIÓN CONTRA MIEMBROS DE LA JUVENTUD DEL MOVIMIENTO POR LA VERDADERA HISTORIA

El pasado 10 de febrero, dirigentes de la Juventud del Movimiento por la Verdadera Historia concurrimos a una conferencia sobre Derechos Humanos que tuvo lugar en un auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.
La intención de nuestros jóvenes era pedir a quienes le hacen creer a la sociedad que trabajan por los Derechos Humanos de los argentinos, que incluyan en su selectiva memoria a las víctimas del terrorismo subversivo. En efecto, se hizo conocer los casos de cinco niños asesinados por la guerrilla (Juan Barrios, Maria Cristina Viola, Gladys Medina, Guillermina Cabrera y Paula Lambruschini), preguntando por qué ellos no formaban parte del "Archivo de la Memoria".
Se recibieron respuestas de las más aberrantes: "No fueron delitos de lesa humanidad", "Los militares la empezaron" y hasta "Armen ustedes su propio archivo de la memoria", como si existiera dos clases de víctimas: las buenas y las malas.
ERAN NIÑOS, señores defensores de los Derechos Humanos.Dado que la argumentación del panel (que buscaba y rebuscaba formas de explicar por qué un niño asesinado por el terrorismo no tiene derechos humanos) no resistía el menor análisis, se procedió a intentar violentar nuestro derecho de expresión (tamaña paradoja en una conferencia sobre derechos), solicitando un miembro del centro de estudiantes organizador, que nos retiraran del salón.
Seguiremos luchando por la verdadera historia, aquella en la cual las Víctimas del terrorismo subversivo tienen un lugar en la memoria. No nos amedrentarán fácilmente.A continuación, una carta del joven Gonzalo Pato Leconte, quien en su indignación, relató con profundidad lo sucedido.
"Las ideas no se matan, bárbaros!!!"

Si me propuse a narrar esta historia es por que una vez mas nos han tocado la memoria. El pasado diez de febrero se llevo a cabo, en el pabellón Francia Anexo de la Universidad Nacional de Córdoba, diferentes conferencias sobre "Derechos Humanos"; en mi afán por conocer más sobre ello, me vi destinado, junto a tres colegas del "Movimiento por la Verdadera Historia", concurrir al panel en el que Laura Valdemarca, Mauro Cabral y Agustín Minatti presentarían diferentes problemáticas referidas al tema.
El ambiente se desenvolvió positivamente, el recinto se llenó, y tras un simple y premeditado retraso de cinco insignificantes minutos, la doctora Laura Valdemarca nos daba el saludo que desencadenaba una fugaz pero eficaz introducción sobre "Derechos Humanos".
A su culminación le prosiguieron las palabras del doctor Mauro Cabral, investigador y activista intersex que nos hablo sobre la violación de los derechos que sufre la población transexual; para culminar la significante charla, que hasta el momento había llenado mi cabeza con teorías que desconocía, dio su voz el Señor Agustín Minatti, miembro honorable del "Archivo de la Memoria", quien nos explicó, con la misma brevedad que caracterizó a los anteriores, la función del Archivo y su relación con la sociedad. Habiendo finalizado, la presentadora nos pidió que formuláramos preguntas a los presentes profesionales. Al percibir la timidez de mis compañeros decidí saciarlos con una consulta, la cual fue formulada por mi persona de la siguiente manera:"Para el señor Minatti… deseo saber si tiene conocimiento sobre Juan Barrios, Guillermina Cabrera Rojos, María Cristina Viola, Paula Lambruschini, Gladys Medina. Todos ellos fueron niños, asesinados en las décadas del ´60 y el ´70 por organizaciones armadas como E.R.P y Montoneros ¿Por qué las organizaciones de "Derechos Humanos" los ignoran? ¿Por que sus asesinos siguen impunes, y sus familias no reciben indemnización?".
Su respuesta era evidente, o por lo menos la manera que utilizó para responder; se mordió los labios y, como esperando algo de mi, calló unos segundos… Al fin comenzó, con entreveradas palabras respondió lo que todos responden:"La Jurisdicción argentina no lo considera crímenes de "Lesa Humanidad".Eso es lo que contesta un pretendido experto en la materia, que evidentemente desconoce que está declarado en el Estatuto de Roma, que crimen de lesa humanidad es aquel cometido como parte de un ataque sistemático y generalizado contra la población civil por el Estado o por una organización. Al oír esta aberración solo atiné a preguntar si estas victimas aparecen o aparecerán en su venerado "Archivo de la memoria". Por lo cual el funcionario respondió:"Esto es fruto de 30 años de Lucha, si esas organizaciones quieren que sus victimas aparezcan en el Archivo, pues entonces, construyan su propio Archivo de la Memoria"Y aquí lo tienen señores!!... un servidor del pueblo considerando a un muerto mejor que otro, violando el principio de igualdad. He aquí a los representantes de nuestros derechos, aquellos que ignoran a cinco inocentes creaturas que al momento de ser asesinadas no conocían siquiera el significado de la palabra Revolución, y que después de muertos no entienden ni entenderán el manoseado significado de "Derechos Humanos".
Puedo decir que después de esa respuesta mi indignación me llevó a quedarme callado, estaba resignado ya de encontrar en esa persona una manifestación clara de equidad. Las preguntas siguieron increíblemente sin retomar al setentismo, hasta recuerdo que Valdemarca nos hablaba de tolerancia:"Debemos ser tolerante con los derechos humanos, aunque provengan de la minoría".
La conferencia veía su fin y la última palabra fue concedida a un joven sentado en un extremo del auditorio, se toco la boca repetidas veces, parecía algo nervioso, miró a los panelistas desatando lo siguiente:"Con respecto a la dictadura yo no soy tolerante, todos sabemos que los militares empezaron. Y no puedo concebir una ideología como la del compañero –señalándome-. Me gustaría que se retire".. Lo miré y con una simple sonrisa sardónica guarde silencio, pensé en retirarme, no les voy a mentir, pero luego reflexioné y llegué a la conclusión que lo haría si alguien con más cerebro manifestara un argumento con sentido para verme fuera del salón. Pero que alma deshonrosa corre a quien sólo se ha molestado en recordar a cinco niños brutalmente masacrados por terroristas. Por qué buscan callarme aquellos autoproclamados luchadores de la libertad.
"LAS IDEAS NO SE MÁTAN, BÁRBAROS!".
Gonzalo, Pato Lecontegonzalo_ase@hotmail.com
Fuente: Movimiento por la Verdadera Historia
viernes 13 de febrero de 2009

A MI VIEJO TARTAGAL



Fuente: YO FUI UN ORGULLOSO...RODILLAS NEGRAS



Ciudad que allá por el año 1969 me Adopto como un Hijo, que me dio una Familia, Cuatro Hijos y 3 Nietos y que yo Pague Formando como Soldados a tantos Jóvenes “Tartagalences” que defendieron a la Patria en los Montes Tucumanos como “ORGULLOSOS RODILLAS NEGRAS”.



Hoy siento Angustia, Dolor e Impotencia de Verte así, de ver que muchos de mis Hermanos en minutos lo perdieron todo, inclusive los Seres Queridos, pero también me alegro porque una ves mas esta Presente la Solidaridad de la Patria, y cuando digo Patria me refiero a los Humildes, que siempre dicen PRESENTE y están con el dolor ajeno, Sin tener en Cuenta la Situación Difícil por la pueden estar Atravesando.Hay miles en Buenos Aires, pero yo tengo un Hijo que concurrió presuroso a la Casa de Salta a dejar su Donación, No permitan que esta Ayuda a los Damnificados Caiga en Manos Inapropiadas, de Lacras Sociales, de Gente Sin Escrúpulos y Falta de Valores Primordiales.



Es Lamentable lo que Pasa en Mi Viejo TARTAGAL, esto no es un Castigo de la Naturaleza y menos de DIOS, es la Desidia del Hombre, la Falta de Preocupación por el Prójimo, los Intereses Mezquinos de Muchos de ellos acompañados por ciertas Clases Políticas Inoperantes Falsas y Corruptas.Mas aun el Corte de Ruta Registrado en General Mosconi, Liderado por una Mujer que no le Importo Solidarizarse con la Situación de Tartagal, aduciendo que era “Mosconense”, Dejando muy mal parados a la Inmensa Mayoría de este Pueblo Hermano , que Seguro, pero Estoy Completamente Seguro, piensa Distinto.



Mi Viejo y Querido TARTAGAL, no dejes que desde Tu Desgracia y el Lodo, se saque Rédito Político con las Mentiras de Siempre y Falsos Discursos de Campaña.



Que no te Confunda la Imagen que mostró ayer la Presidente de Caminar Varias Cuadras en medio del Barro, de Constatar los Daños y Escuchar Quejas y la Angustia de los Vecinos.



Ten Presente y en Cuenta que solo Prometió Ayuda.Justamente ella que con un solo Gesto puede dar una Solución a Valedera y Definitiva a este Desastre.



Ojala, veremos si esta vez, de Todo lo que Promete Cumple algo.



Ojalá No Traicione a quienes sólo les quedó en Pie la Esperanza y el Dolor de Haberlo Perdido Todo.



Queridos “Tartagalences” Los tengo presentes en mis Oraciones Diarias para que mi Viejo TARTAGAL, vuelva a ser lo que fue, Pujante y Fuerte.



FUERZA Y VAMOS ADELANTE MI TARTAGAL QUERIDO--



Editado por mario omar.


Publicado por M.A.R. en 16:32

0 comentarios:

miércoles, 11 de febrero de 2009

Aclaración necesaria


EL M.A.R deja muy en claro que:
NO es antisemita
No es antijudío
No es antiislámico.
El M.A.R. está en férreo desacuerdo con todo tipo de extremismo, fundamentalismo y terrorismo. El hecho de emitir opinión y/o crítica contra algún sector radicalizado y/o fundamentalista y/o extremista, no nos convierte en ANTI algo.
Estamos a favor de la VIDA, del Orden Moral y Natural.


REVICTIMIZACIÓN
Por Ricardo Martín Bustamante

De la noche a la mañana y como por arte de magia, hoy todo el mundo se ha enterado que es el denominado lefebrismo, todos hablan de excomuniones, todos discurren sobre las causas de las de las mismas y opinan cual canonistas sobre la oportunidad o no de haberlas levantado a los cuatro obispos que en 1988 consagrara Monseñor Marcel Lefebre sin autorización del Vaticano.

Como si la cosa fuera tan simple como elegir entre una de muza con faina o una fugazzetta, el diario Clarín que simboliza la ideología del medio pelo izquierdizado argentino, que hibrida entre la ignorancia y el semianalfabetismo, hasta ha realizado una encuesta virtual sobre si el Papa se equivocó al remitir la sanción canónica a los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, obra apostólica extendida por todo el planeta y que tiene alrededor de 500 sacerdotes y considerable número de fieles a quienes se llama impropiamente lefebristas o lefebrianos. Todos opinan como si supieran, todos dicen saber, hemos sido sepultados por montañas de palabras y de disparates a cuales mas bizarros.
Pero uno se preguntara a que se debe que los adictos al ateismo cuando no a la blasfemia publica. Los perennes denostadores de la Iglesia Católica, que se burlan de sus dogmas, sus arquetipos (de Cristo mismo) y de su doctrina, repentinamente se hayan convertido en teólogos y canonistas de nota e interesados y lectores del Densinger. Posiblemente la respuesta es más simple que todo lo que se viene diciendo y tiene solo cuatro letras: GAZA.
Ya nos habíamos referido a la campaña de acción psicológica desplegada por el sionismo mientras ejecutaba el genocidio de la población palestina de Gaza. Bastante revuelo causaron en este blog mis afirmaciones con referencia a un eventual sionismo católico. Hoy tenemos casi la confirmación indirecta de la existencia de tal engendro.

Las declaraciones realizadas a un periodista sueco por Monseñor Williamson, (uno de los obispos a quien se levantara la excomunión) en el mes de noviembre del año pasado, y con referencia al denominado Holocausto, dio pie para que entrara en acción una maquinaria cuya finalidad ultima es convertir nuevamente a los asesinos en victimas. Legalizar las más viles acciones y maquinaciones sionistas. El obispo ingles, residente en Argentina, había puesto en duda la cifra de judíos muertos por el nazismo. Pese a que se desataron todas las iras contra el, la cuestión es mas que clara. Solo es la excusa. El objetivo real es ocultar las manos ensangrentadas de los sionistas convirtiéndolos en pobres victimas y de paso sembrar la zozobra y la cizaña dentro de la Iglesia atacando a los que vienen combatiendo desde hace años por conservar la Tradición.
Hoy GAZA queda oculta detrás de la figura del nazismo y el negacionismo, encarnados en un obispo “rebelde” y “excomulgado” (los medios lo llaman así aun cuando el Papa levantó dicha sanción) que pone en duda las verdades de fe establecidas por el rabinato sionista para que obligatoriamente nosotros creamos Lo increíble está, valga la paradoja y el juego de palabras, en que esta cortina de humo creada por la Entidad Sionista que usurpa Palestina y sus socios transnacionales, es vehiculizada por sectores de la curia vaticana y por medios de comunicación que le son afines. Así como el sionismo moviliza en su favor la opinión católica con el miedo al Islam “enemigo de la Cristiandad”, hace lo mismo con referencia al negacionismo y al supuesto nazismo de sectores católicos, en esta caso encarnados por el ahora celebre (supongo que muy a su pesar) Obispo Williamson.
Podría decirse que el sionismo utiliza al catolicismo de derecha a izquierda. A unos los asusta con fantasmas disfrazados de beduinos a otros con obispos vestidos de oficiales de las SS. Tienen mucha tela para cortar, y se valen especialmente de los sectores progresistas que a sabiendas o no se prestan a sus fines y a ser difusores y alcahuetes de la Inteligencia israelí, cegados por el odio contra la Iglesia.
Se valen de un primordial elemento cual es el famoso dialogo con los hermanos mayores y de la perenne timorata y ambigua política vaticana de intentar agradar al mundo, vigente desde el Concilio Vaticano II, y que ha llevado a llamar a una matanza étnica como fue la realizada por los nazis como Holocausto, término religioso que significa “oblación a Dios con victima propiciatoria” y que con la anuencia de los últimos papas, incluso este, se ha convertido en una suerte de onceavo mandamiento.
No obstante esto es cada vez mayor el número de personas que ya no se tragan esta píldora, por lo que creo que en el futuro veremos cosas mucho más sorprendentes.

VISITE LOS SITIOS DE
Red Patriótica Argentina
largentinaposible.blogspot.com
Agrupación Nacionalista Lacebrón Guzman
La Barbarie Tucumana
Movimiento Acción Restauradora (Salta)
Respuesta Nacionalista
Agr. Nacionalista de Estudiantes Secundarios (Santiago del Estero)
Partido Fuerza Patriotica (Santiago del Estero)
Centro de Difusión Nacionalista Ayohuma (Tucuman)
Y el excelente foro de Union Nacional Argentina (Mendoza)

VOLVER a la portada de MAR Blog

TARTAGAL y el Rimte 28 siempre con la población


El Regimiento de Infantería de Monte 28 "Tcnl JUANA AZURDUY" una vez más dijo PRESENTE ante la Emergencia del Pueblo del Departamento General SAN MARTIN.

Durante la mañana del día 9 de Febrero, como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en las nacientes del río Tartagal, se produjo un alud de barro y agua, que arrastró las paredes de los cerros y gran cantidad de ramas y árboles destruyendo un puente ferroviario, el que fue desplazado y volcado hacia la ruta 34, en el ingreso a la ciudad de Tartagal.
Todo el material arrastrado por el río formó un dique de contención, el que hizo que el cause del río se desbordara inundando la ciudad, con la consecuente destrucción de viviendas y los cortes de los servicios eléctricos, de agua potable, gas y sistemas de comunicaciones. El Regimiento de Infantería de Monte 28 y la Compañía de Cazadores de Monte 17 respondieron en forma inmediata al pedido de colaboración efectuado por las autoridades municipales, destacando la masa de los efectivos y vehículos para el traslado de la población afectada de los barrios Villa Saavedra, Santa María y de las márgenes del río, quienes fueron reubicados en los centros de evacuación instalados en Caritas, iglesia de la Santa Cruz, la municipalidad, Escuela Armada Argentina y Hospital Perón.

Los efectivos militares también se sumaron a las patrullas de búsqueda y rescate de los pobladores afectados por la crecida, contribuyendo a la preparación y distribución de comida para los 1.500 evacuados y para el personal de defensa civil, policía de la provincia y gendarmería que se encuentran en el operativo de rescate. Otras de las actividades que realizó el personal militar fue la remoción de cargas sísmicas, en las zonas del puente y los barrios aledaños de la ciudad, que fueron arrastradas por el río. Este material explosivo era empleado por la empresa YPF que se encontraban en la zona donde se inició el alud. A su vez colaboraron con personal de defensa civil para el desarmado del puente ferroviario y para la remoción de los obstáculos que ocasionaron el desborde del agua.
El día 10 de febrero, el personal de sanidad del regimiento 28 continúa participando en las actividades de evacuación sanitaria de familias ubicadas en lugares que sólo se puede acceder con los vehículos unimog del ejército. También se efectúa la elaboración y distribución del racionamiento de 750 evacuados que permanecían en los centros anteriormente mencionados de la ciudad de Tartagal.
La masa de los efectivos del regimiento de infantería de monte 28 y de la compañía de cazadores de monte 17 se encuentran prestando apoyo a la comunidad ante este desastre natural. También contribuye con el propósito mencionado con 15 vehículos, entre los cuales se encuentran las ambulancias unimog, cocinas de campaña y carros aguateros para la distribución de agua potable. Todo el operativo se encuentra a cargo del gobernador de la provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey. Por tal motivo, el comandante de la Vta Brigada de Montaña "General Belgrano" Gral. Br Jorge Enrique Altieri, quien fue puesto en posesión del cargo el día 9 de febrero, ordenó a la guarnición de ejército "Salta" el alistamiento de efectivos para la ayuda que eventualmente pueda ser requerida por el gobierno de la provincia.

El Batallón de Ingenieros 5 desplegará la planta potabilizadora de agua y el personal para operarla a la ciudad de Tartagal. Esta planta tiene la capacidad de producir 2.000 litros de agua por hora y, si el agua de la zona se encuentra contaminada, puede producir hasta 600 litros en un proceso más lento. Dicha maquinaria ya fue empleada en febrero de 2008 en las zonas de Tartagal y Aguaray, y en otras poblaciones cercanas, en oportunidad que por la creciente de los ríos se destruyeron los caños maestros de la empresa de agua, dejando sin la provisión de este elemento a todas esas poblaciones.

Cabe destacar que pese a haber sufrido las consecuencias de este desastre natural en sus propias instalaciones, la guarnición de ejército "Tartagal" proporciona el apoyo a la población sin inconvenientes. Como todos los años, ante los requerimiento efectuados por las autoridades provinciales y municipales, los efectivos dependientes de la Vta Brigada de Montaña se encuentran colaborando ante este nuevo desastre natural, estando en permanente apresto para concurrir a los lugares donde la ayuda pueda ser requerida.

COPLA:
"VENGO DE SALTA
DE TARTAGAL
ME LLAMAN "RODILLAS NEGRAS"
P'A LO QUE GUSTEN MANDAR"

Colaboración de Mario Omar
Aporte de http://rodillasnegras.blogspot.com/

VOLVER a la portada de MAR Blog

viernes, 6 de febrero de 2009

Carta abierta al pueblo argentino

LILIANA RAFFO DE FERNANDEZ CUTIELLOS: 'SIENTO VERGÜENZA DE MIS COMPATRIOTAS...'

De verdad les digo siento vergüenza de mis compatriotas, de quienes comandan las fuerzas armadas, de su comandante en jefe y de todos los argentinos en general.
De su falta de ética, su falta de moral cristiana y de sus deseos de venganza.

Cuando me avisaron que mi marido murió a manos de la subversión solo pensé emulando a Jesús: 'Señor, perdónalos, no saben lo que hacen'.

Sus verdugos eran pobres monigotes manejados como títeres para ejecutar acciones que quienes los comandaban no se animaban a ejecutar personalmente por falta de coraje.

Hoy estoy mas que convencida de que eso era cierto. Esos cobardes son quienes nos gobiernan encaramados tras el escudo de una supuesta democracia.
Esos que ordenaban encaramados en las sombras para no correr riesgos son los que ahora buscan venganza.

Puedo entender a quienes le mataron a sus hijos porque es lo peor que le puede pasar a un ser humano. A mí me mataron a mi marido: un soldado de la patria, y mis hijos quedaron huérfanos, pero desconozco a quienes dicen ser 'madres' o 'abuelas' y que mantienen a esa caterva de maleantes viviendo en el extranjero.

Puedo llegar a comprender relativamente el dolor, pero, ajena al sentimiento de odio personal, porque jamás lo he tenido, no puedo entender los deseos de venganza eterna de quienes se victimizan en nombre de una juventud idealista.

El pueblo argentino está perdido, olvidaron esos años o tiene el corazón de piedra, ya no se trata de seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a quienes nos lastiman, hoy tratan de hacer el mayor daño posible.

Lo hacen con los niños en las escuelas tratando que crean que la verdad de la historia es la que ellos cuentan, lo hacen con los ancianos que se desgastan, enferman y mueren en las cárceles sin juicio alguno porque no hay manera de comprobar que lo que el gobierno acusa sea verdad o porque la mayoría de las causas son inventadas…y todo por venganza.

A LOS SEÑORES DEL PUEBLO ARGENTINO, SEÑORES JUECES, SEÑORES COMANDANTES DE LAS FUERZA ARMADAS, SEÑORA PRESIDENTA

Hay compañeros de mi marido que están presos por luchar contra la guerrilla marxista y no me cabe duda que si el no estuviera muerto, asesinado por lo que el mismo combatió seria un preso político más.

Yo me ofrezco a estar detenida por alguno que este enfermo. Estoy sana de cuerpo y de alma y si su venganza me tiene a mi puede durar mucho tiempo, si los tienen a ellos no mucho por su mismo estado de salud.

OFREZCO MI LIBERTAD Y MI PROPIA VIDA A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE ALGUNO DE ELLOS... DE ESA MANERA VOY A PODER DEVOLVERLE A MI PATRIA UN POCO DE LA DIGNIDAD QUE - QUIENES NOS GOBIERNAN - LE QUITARON. ¡UN PAÍS SALE A FLOTE POR LA ESPERANZA DE SU PUEBLO Y SI NO LA TIENE SE DESVANECE!
SEÑORES: HAGAMOS DE LA ARGENTINA, POR UNA VEZ EN LA VIDA, UN PAIS GRANDE Y CON ESPERANZA PARA NUIESTROS HIJOS.

Liliana Inés Raffo de Fernández Cutiellos.
DNI: 11.194.280

NOTAS
Liliana Ines Raffo es la señora esposa del Mayor Fernandez Cutiellos, que el 23 de enero de 1989, en pleno Gobierno Democrático del Presidente Alfonsín, se desempeñaba como Segundo Jefe del "Regimiento 3 de Infantería Mecanizada General Belgrano" ubicado en La Tablada.
El Mayor Cutiellos murió en combate al producirse el ataque del autodenominado "Movimiento Todos por la Patria" a la mencionada unidad militar.

VOLVER a la portada de MAR Blog

ISRAEL Y SIONISMO: ENEMIGOS DEL MUNDO

1) El Mundo Pos-Gaza (por Hamid Golpira, Editor de "The Tehran Times" de Irán)

Tengamos esperanza, pero también estemos preparados para recibir la peor de las "bienvenidas" al Mundo pos-Gaza...
Ahora que la guerra en Gaza ha mayormente concluido, todo el mundo se está preguntando cómo será ese mundo pos-Gaza...
Considerando que los israelíes han cometido los peores crímenes de guerra con absoluta impunidad, el mundo se pregunta si ello significa que esto estará a la orden del día en todo el mundo a partir de ahora.
Sin embargo, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha dicho que alguién deberá hacerse responsable por los ataques feroces contra civiles en Gaza.
Por más que sea verdad que el ala militar de Hamas lanzó ataques con cohetes Qassam sobre Israel antes del conflicto, nadie puede negar que la maquinaria de guerra de Israel respondió con un ataque sobre la población civil de Gaza, utilizando una fuerza desproporcionada y desmedida, en un acto que solo puede calificarse de castigo colectivo contra toda la población de Gaza, violando así las leyes internacionales y las reglas de la guerra.
Por eso, hoy surge una serie de preguntas respecto del Mundo Pos-Gaza:
¿Actuará la ONU sobre el pedido de que los responsables se hagan cargo de sus actos, según lo pide su secretario general,
Ban Ki-Moon?
¿Serán llevados los gobernantes responsables del Estado de Israel ante el Tribunal de Justicia Internacional?
¿Se formará un tribunal internacional para juzgar a los funcionarios israelíes por sus crímenes de guerra?
Si se forma un tribunal internacional semejante, ¿entonces serán juzgados las personas responsables de haber ordenado el ataque contra Gaza, o se tomará meramente a un par de funcionarios israelíes como chivos emisarios para calmar la indignación y conciencia de la opinión pública mundial?
¿Le dirá la comunidad internacional de una buena vez a Israel, que no puede seguir cometiendo crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos con total impunidad?
¿Se pagarán indemnizaciones a los palestinos de Gaza?
¿Levantará pronto Israel el sitio de Gaza?
¿Se hará a alguien responsable por haber convertido a la Franja de Gaza en una gigantesco campo de concentración durante el sitio realizado por Israel?
¿Se establecerá finalmente un Estado Palestino soberano en un futuro cercano?
¿Se levantarán las masas populares contra sus líderes en aquellas naciones árabes que muy poco hicieron para ayudar a los palestinos?

¿Despertarán finalmente los musulmanes ante el hecho de que son un único pueblo - la Ummah - comprendiendo que la lucha de los musulmanes oprimidos en Palestina, Cachemira, Chechenia, Somalia, Afganistán, Irak, el Congo y en el resto del mundo, conforma una única lucha?
¿Asumirá su cuota de responsabilidad el complejo militar-empresarial que armó a Israel?
¿O es que nada de esto se hará, con lo que el mundo está a punto de ingresar en una era de ultra-violencia, en la que la ley internacional no significará absolutamente nada?
Debido a que era obvio que habría algún tipo de reacción en todo el mundo, incluso entre los aliados de Israel, ante un asalto de tan inusitada violencia contra una población civil, ¿debemos creer que la dirigencia israelí sufrió algún ataque repentino de locura colectiva, o es que hay un conjunto de objetivos encubiertos detrás de la Guerra en Gaza?
¿Se utilizó la guerra de Gaza para probar nuevas armas, tales como bombas de Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME - Dense Inert Metal Explosives)?
¿Se llevará a cabo alguna investigación para determinare si Israel utilizó uranio empobrecido en Gaza?
Existe en Israel desde hace ya muchos años un plan de destrucción mutua asegurada denominado la "Opción Sansón", diseñado por los sionistas para ser implementado en caso que Israel se hallara al borde de un colapso o derrota total.

Ante un escenario apocalíptico semejante, la "Opción Sansón" determina que Israel utilizará sus armas nucleares en contra de sus enemigos en Palestina y en otros países, convirtiendo a Palestina y otras partes de la región en un desierto radioactivo.
Por más que nadie pueda predecir el futuro, pareciera que nada volverá a ser lo mismo que antes en el Mundo Pos-Gaza.
Tengamos esperanza, entonces. Seamos positivos, pero también estemos preparados para lo peor, pues el mundo está ingresando en un territorio desconocido.
¡Bienvenidos al Mundo Pos-Gaza.!
Autorizada su reproducción por "The Tehran Times", 27 de enero de 2009, por Hamid Golpira - Podrá leer el original en inglés en: http://www.tehrantimes.com/index_View.asp?code=187836
______________________________________________________________

2) David y Golíat: Israel controla a Estados Unidos

Ya lo había anunciado el ex-primer ministro israelí Ariel Sharon cuando a fines del año 2003, mientras en una acalorada sesión de gabinete se discutían las últimas agresiones israelíes contra Palestina, le dijo a voz viva a Shimon Perés, "Péres: no se preocupe por la reacción de los Estados Unidos. Nosotros controlamos a los Estados Uniodos y los norteamericanos bien lo saben".
Ahora, nos enteramos por los medios internacionales (ABC News y AF del 13-Enero-2009) que "El primer ministro israelí Ehud Olmert declaró que un llamado telefónico que le hizo al presidente norteamericano George W Bush obligó a la secretaria de Estado Condoleeza Rice a abstener en un voto en las Naciones Unidos sobre la Guerra contra Gaza." Utilizando un tono político desafiante, el Sr. Olmert dijo que exigió hablar con Bush cuando faltaban sólo diez minutos para una votación del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una resolución exigiendo un inmediato cese de fuego, a lo que se oponía Israel.
"Cuando vimos que la secrtetaria de Estado, por razones que no comprendíamos, quería votar a favor de la resolución de la ONU, busqué al presidente Bush y me dijeron que se encontraba en Filadelfia dándo un discurso", dijo Olmert. "Entonces yo dije: 'no me importa. Debo hablar con él ahora mismo", mientras describía a Bush como "un amigo sin igual de Israel". "Entonces lo sacaron del estrado, lo llevaron a otra habitacion, y yo hablé con él. Le dije, "Ustedes no pueden votar a favor de esta resolucion". El me respondió diciendo "Mira, no se de qué se trata, yo no la vi, y no estoy familiarizado con su texto".

Olmert entonces le dijo a Bush "Yo sí estoy familiarizado con esa resolución y usted no puede votar a favor de la misma". "Entonces Bush le ordenó a la secretaria de Estado para que no votara a favor de esa resolucion, que ella misma habia elaborado, redactado, organizado y negociado. Así Condoleeza quedó bastante avergonzada y se abstuvo de votar sobre una resolución que ella misma había armado", dijo Olmert.
14 de los 15 miembros del Consejo der Seguridad apoyaron la resolucion, que de esta manera no logró detener la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y los cohetes de Hamas
¿Queda claro???
Estados Unidos, la gran potencia imperial maneja el mundo, mientras que Israel maneja a Estados Unidos.
He ahí el mayor problema de la humanidad. Todo lo que hace Israel y el Sionismo SI debe preocuparnos, pues el brazo ejecutor es luego Estados Unidos.

3) Burda mentira de la DAIA sobre "rebrote antisemita" en Argentina
Nos enteramos por los multimedios que la DAIA - Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas - el auto-denominado brazo político de la comunidad judía en Argentina, le ha hecho un fuerte reclamo al Gobierno de Los Kirchner por un supuesto "rebrote de antisemitismo".

Aldo Donzis, presidente de la DAIA, calificó de "inconcebible" que se niegue la existencia de una campaña contra Israel, a la que equipara con "antisemitismo".

La polémica local por la invasión militar de Israel en Gaza se agudizó en los últimas tiempos con movilizaciones y acusaciones cruzadas. "Resulta inconcebible que tengamos que convencer al gobierno nacional que las últimas manifestaciones no tienen nada que ver con el tema de Medio Oriente y son claramente parte de campañas judeofóbicas y antisemitas", manifestó Donzis.
El Sr. Donzis miente alevosamente.

Lo que se critica en Argentina NO ES a la religión judía ni, mucho menos, a la comunidad judía. Lo que todo argentino sano y honesto cuestiona, critica y, llegado el caso, también combate - entre quienes hay muchísimos judíos - es el genocida Terrorismo de Estado perpetrado por el gobierno criminal del Estado de Israel, notablemente, a través de sus máximos funcionarios públicos: el primer ministro Ehud Olmert, el ministro de defensa Ehud Barack y la canciller Tzipi Livni, y la IDEOLOGIA racista, discriminatoria y criminal del SIONISMO.

Pongamos las cosas en claro:
El Sionismo es una ideología fundada a fines del siglo XIX con el objetivo de fundar una entidad politica hebrea en Palestina (lo que logró en 1948), y una segunda entidad política en alguna otra parte del mundo - alejada y rica - específicamente en la Argentina, si hemos de guiarnos por los escritos del propio padre del sionismo, el abogado vienes Theodor Herzl, notablemente en su libro fundacional "El Estado Judío" publicado en 1896.
El Estado de Israel es un Estado extranjero. Se supone que todo argentino debe su lealtad a la República Argentina y no debiera sentirse agredido en su religión a raíz de que se critiquen las politicas de cualquier Estado foráneo.
En la Republica Argentina no hay ningun "rebrote antisemita". Ese "rebrote" solo aflora en las mentes enfermas de ciertos sectores sionistas y de la ciudadanía israelí.

En la República Argentina no existe ni debe tolerarse ningún tipo de discriminacion contra la RELIGION judía ni contra la COMUNIDAD PACIFICA JUDÍA.

Lo que todo Argentino digno, y amante de la paz y la justicia, tiene la obligacion moral de hacer es:

1) CONDENAR el genocidio perpetrado por una potencia extranjera llamada ESTADO DE ISRAEL, y

2) CONDENAR el accionar ilegítimo y agresivo de las poderosas organizaciones y grupos de presión y choque alineadas con una IDEOLOGIA POLÍTICA denominada SIONISMO INTERNACIONAL, enemigo no solo de Palestina y de los países musulmanes, sino también de Estados Unidos, la Argentina y otras naciones y, muy especialmente, del gran sector pacífico de las comunidades judías en todo el mundo.

Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)
Adrian Salbuchi
www.asalbuchi.com.ar

VOLVER a la portada de MAR Blog

domingo, 1 de febrero de 2009

Los sionistas creen que el Papa es su empleado

La Shoah, ¿Verdad de fe?

Escribe Mario Caponnetto

Confieso mi ignorancia. No sabía que se ha agregado un nuevo artículo al Credo. No lo supe, en realidad, hasta que leí la edición cotidiana del diario oficial u oficioso de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano”, del 26 – 27 de enero pasado.
Allí, en primera plana, bajo el título Un libreto equivocado, que lleva las iniciales de Carlo di Cicco, subdirector del diario, encontré el siguiente párrafo: “De la aceptación del Concilio desciende necesariamente una límpida posición sobre el negacionismo (se refiere a la negación del holocausto judío). La declaración Nostra aetate , que representa la más autorizada revisión católica respecto del hebraísmo, deplora «los odios, las persecuciones y todas las manifestaciones del antisemitismo dirigidas contra los hebreos en cualquier tiempo y por cualquiera que fuere». Se trata de una enseñanza no opinable para un católico” (lo destacado en color es mío).
Vayamos por parte. La Santa Sede levantó la excomunión a cuatro obispos pertenecientes a la Fraternidad San Pío X, consagrados en 1989 por Monseñor Marcel Lefebvre y excomulgados por Juan Pablo II.
La medida causó una ola de indignación en altos círculos judíos porque uno de los cuatro obispos, Monseñor Richard Williamson, en declaraciones ante la televisión sueca, hace unos meses, puso en duda la versión oficial del Holocausto judío con lo que el prelado habría incurrido —según el dictamen de aquellos círculos judaicos— en el “negacionismo”, al parecer una suerte de herejía secular contraria al dogma inamovible de la Shoah.
Por tanto, si el Papa vuelve a admitir en la comunión de la Iglesia a quien incurre tan claramente en “negacionismo”, no queda sino concluir que el propio Benedicto XVI o bien avala el “negacionismo” o al menos lo tolera. Y esto significa, eo ipso, borrar el Concilio Vaticano II, con Nostra ætate incluida, abjurar del diálogo con los judíos y volver a las andadas preconciliares. Ni más ni menos, tal es el razonamiento de los judíos.
No puede sorprendernos. Ellos niegan a Cristo. Rechazan, con violenta obstinación, cualquier propuesta de conversión. No quieren al Mesías. “Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron”. Las palabras del Evangelio de San Juan siguen allí, clavadas en el misterio de la historia.
Pero, ¿los católicos? Se supone que estamos obligados a discernir. Precisamente, lo que el articulista del “L’Osservatore Romano” no hace. Por empezar no es cierto que de las enseñanzas del Concilio se derive posición alguna sobre el llamado “negacionismo” si por tal se entiende la apreciación —siempre opinable— de un hecho histórico que en sí misma está reservada a la competencia de la ciencia histórica.
Menos puede pretenderse que esa posición resulte “no opinable para un católico” como si se tratase de una verdad de fe o de moral. ¿Es que ahora la Shoah, en su versión oficial, es un dogma de Fe? ¿Acaso cuestionar o negar mediante el método de las ciencias históricas un hecho histórico constituye un atentado a las enseñanzas infalibles del Magisterio? Curioso.
En una época en que todo es opinable, en que no se sanciona a casi nadie, en que corren dentro de la Iglesia las más variadas propuestas teológicas, litúrgicas y pastorales sin el menor cuidado por la ortodoxia, nos venimos a enterar de que un católico no puede opinar libremente acerca de un hecho histórico.
Además, me decía un amigo, buen cristiano, humilde y devoto: “Pero… ¿cómo? Los judíos niegan a Cristo y nadie, en la Iglesia, dice nada y se sigue adelante con el diálogo y la amistad. Pero si un obispo niega el holocausto el diálogo se corta y se acaba la amistad. ¿En qué quedamos?” Dejo picando la pregunta.
Pero, al final, ¿qué pretenden nuestros “hermanos mayores” tan fielmente secundados por no pocos católicos, esos católicos “mistongos” como los definió Castellani? Primero nos hicieron renunciar al deicidio. Después nos obligaron a pedirles perdón por haber contribuido al antisemitismo en épocas oscuras de la Iglesia. Ahora, al parecer, van por más. Pronto escucharemos en nuestros templos la nueva versión ampliada del Credo: “Creo en … el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, la vida eterna y la Shoah. Amén”.

Aparecido en el blog de la Revista Cabildo
Foto: Mons. Williamson ordenando a un sacerdote.

VOLVER a la portada del MAR Blog